La reforma energética ha llegado a México tarde: Lourdes Melgar

Por: SentiLecto

Lourdes Melgar se ha desempeñado entre 2012 y 2016 como subsecretaria de Electricidad y Hidrocarburos, y ha sido uno de los personajes que mayor peso ha tenido en el procedimiento de impulso de la reforma energética, pero hoy lo tiene claro: “La reforma ha llegado ala nación tarde”.

De este modo, y con la información dada por estos nuevos medidores que están siendo cambiados, la meta es que “nos relacionemos con nuestros consumidores comprendiendo sus patrones de consumo y les mencionemos de qué modo pueden consumir mejor electricidad”.

“Al menos México debería de haber pensado en empezar con este procedimiento 20 años atrás”, ha asegurado Así lo durante su presentación en el Foro Energy Reimagined Mx, planeado en grupo por Forbes México y EY, añadiendo.

“Yo me siento satisfecha con lo que conseguimos con la reforma, pero ha llegado tarde, debimos comenzar dos decenios atrás, porque los proyectos en substancia energética son largos y tardan mucho en caminar”, previno.

La especialista en temas energéticos y él/ella La especialista en temas energéticos e investigadora del MIT, establecer el camino que la nación va a tener en esta substancia. ha asegurado: “Es relevante comenzar a visualizar lo viene a futuro para la nación y para el mundo, para, con base en esto,”. establecer el camino que la nación va a tener en esta substancia.PUBLICIDAD

Lourdes Melgar, investigadora del MIT, y Alfredo Alvarez, EY Partner & LATAM North Energy Segment Leader. Foto: Alonso Gallegos.

“Estamos hoy muy metidos en discutir muchísimos temas, sin embargo, estamos también, por ejemplo, a cinco años de que la tecnología de impresión 3D nos brinde ventanas con paneles solares integrados, por lo que es relevante que nos demos cuenta de la transformación tan fuerte que está padeciendo esta área”, ha comentado.

Dijo: “Es difícil prepararnos para lo que viene, principalmente porque estamos en un claro procedimiento de transición, por lo que es relevante que el mercado eléctrico opere cada vez mejor, no pensemos en quebrar lo que hoy ya tenemos, sino que analicemos dónde queremos estar en 20 o 30 años y caminar hacia ello”.

“Como en el pasado, hay una presión en el mercado energético por modificarse, los activos hoy no se observan , por buscar soluciones renovables, por construcciones estaciones de carga, por mejor el modo en que se consume electricidad, pero hay que comprender que esto va modificar paso a paso, no se dar una transformación de golpe”, dijo.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La reforma energética ha llegado a México tarde: Lourdes Melgar
>>>>>Queremos mejorar la relación que tenemos con nuestros consumidores: CFE – May 17, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 0 NONE 15 (tacit) nosotros/nosotras: 13, nos: 2
2 manera 0 0 NONE 3 esta manera: 1, qué manera: 1, la manera: 1
3 país 0 0 NONE 3 el país: 3
4 materia 50 0 NONE 2 esta materia: 1, materia energética: 1
5 mercado 50 0 NONE 2 el mercado eléctrico: 1, el mercado energético: 1
6 Lourdes Melgar 0 0 PERSON 2 Lourdes_Melgar investigadora de el MIT: 1, Lourdes_Melgar: 1
7 reforma 0 0 NONE 2 La reforma: 1, la reforma: 1
8 uno de los personajes 0 0 NONE 2 uno de los personajes: 2
9 yo 0 0 NONE 2 me: 1, Yo: 1
10 preparar nos 0 30 NONE 1 preparar nos: 1