Locura, histeria y sacos de dormir: En la inauguración de la primera tienda física de Aliexpress en Madrid

Por: SentiLecto

El gigante chino del comercio online se puso físico en Madrid. Este domingo inauguró su primera tienda física en Europa en el centro comercial de Xanadú con una agresiva promoción y presentes y la gente está arrasando con las existencias. Varios de ellos, inclusive, durmieron ante el centro comercial para ser los primeros en ingresar.

La apuesta de Alibaba por España también la muestra el acuerdo firmado con El Corte Inglés para poder hacer sinergias y aprovechar las fortalezas de ambas empresas: el conocimiento del mundo físico por parte de la cadena de grandes despensas y el poderío online de Alibaba.

Xanadú, Xanadu, Zanadu o Shangdu era la capital de verano del Imperio mongol de Kublai Kan, imperio que ocupaba gran parte de Asia.

Desde la tienda aseguran: “Hemos pretendido ser estrictos en el orden”. David Cardero, que lleva aquí desde las nueve de la mañana del viernes, es el número uno de los 500 que van a recibir un premio.

Dentro de la tienda marcas como Apple, samsumng, Huawei a valores mucho más bajos de lo frecuente. Desde videoconsolas y móviles hasta mecanismos de coser y comederos con báscula para canes. Esto es lo que brinda la nueva tienda en la que director de alyexprees de españa y portugal William wang termina de cortar la cinta roja que da la bienvenida a la empresa asiática a Europa

El Corte Inglés ya vende seis de sus marcas en la página web de AliExpress: Easy Wear, Fórmula Joven y Green Coast , Free Style y las firmas deportivas Boomerang y Mountain Pro.Va a haber café gratis para los que adquieran, eventos con influencers y las marcas podrán presentar sus productos en el espacio. “No es off ni on, sino las dos cosas”m menciona Bautista.

Apple, Inc. es una empresa de Estados Unidosde Estados Unidos que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Locura, histeria y sacos de dormir: En la inauguración de la primera tienda física de Aliexpress en Madrid
>>>>>Aliexpress se adelanta a Amazon y abre su primera tienda física en Madrid – August 21, 2019 (El Mundo)
>>>>>Así es la primera tienda física de Aliexpress en España, su “puerta de entrada a Europa” – August 22, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 tienda 24 0 NONE 4 la nueva tienda: 1, la tienda: 1, su primera tienda física: 1, la tienda marcas: 1
2 Apple 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Apple y): 1, Apple: 1, Apple y: 1
3 empresa 0 0 NONE 3 la empresa asiática: 1, una empresa estadounidense: 2
4 el gigante chino de el comercio 15 75 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El gigante chino de el comercio): 2
5 esto 24 0 NONE 2 Esto: 2
6 Easy_Wear Fórmula_Joven y Green_Coast 0 0 PERSON 2 Easy_Wear Fórmula_Joven y Green_Coast: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Easy_Wear Fórmula_Joven y Green_Coast): 1
7 Europa 0 0 PLACE 2 Europa: 2
8 Xanadú Xanadu Zanadu o Shangdu 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Xanadú Xanadu Zanadu o Shangdu): 1, Xanadú Xanadu Zanadu o Shangdu: 1
9 cinta 0 0 NONE 2 la cinta roja: 2
10 imperio 0 0 NONE 2 imperio: 2