BancodeGaliciaBuenosAires.jpg

Los clientes de ING podrán seguir retirando dinero de modo gratuito en los cajeros de Banco Popular

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Banco de Galicia Buenos Aires

El consejero delegado de ING España y Portugal, César González Bueno, fue que los clientes de su entidad podrán seguir retirando dinero de modo gratuito en los cajeros de Banco Popular a pesar de que esta entidad haya sido absorbida por Banco Santander.

Santander, BBVA y demás entidades de la nación tampoco Santander BBVA y demás entidades del nación no son encontrados en situación de realizar fuertes aportes al FGD extra sin causar serias incertidumbres entre los inversores.

Aunque no lo citó en ningún momento, el lunes 12 de junio Luis de Guindos compareció en el Congreso de los Diputados para informar el procedimiento de resolución de Banco Popular y sí señaló un culpable de lo sucedido con la entidad: el de Emilio Saracho. Luis de Guindos es el ministro de Economía. el de Emilio Saracho.

Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos.

“El acuerdo es con una sociedad mixta que tienen Credit Mutuel y Banco Popular al 50%, y que es dueña de todos los cajeros de Popular. Y este acuerdo le seguirá interesando a Popular”, ha informado González Bueno durante su intervención en el seminario que la Asociación de Periodistas de Información Económica festeja esta semana en Santander.

Gracias a este acuerdo, los clientes de ING pueden retirar dinero de modo gratuito en cerca de 2.700 cajeros. También puede sacar dinero sin comisiones en Bankia y Bankinter, pero en este caso la retirada tiene que ser superior a los 90 euros. Por consiguiente, la de Banco Popular es la red más relevante con la que cuenta ING y la ruptura del acuerdo tendría graves consecuencias para el banco.

El FGD se alimenta de aportes de la banca privada principalmente, pero, quedó en estado muy precario tras sucesivas intervenciones en las cajas de ahorros durante la crisis financiera. En 2016 ha conseguido superar los 6.274 millones de 2015, pero cuando ha llegado tener fondos patrimoniales negativos, sigue por debajo del listón con que contaba antes de la crisis. No obstante, es un instrumento financiero de carácter público y cuando no tiene munición suficiente con los aportes de los bancos privados, siempre cuenta con el Estado en la recámara.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Santander

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los clientes de ING podrán seguir retirando dinero de modo gratuito en los cajeros de Banco Popular
>>>>>La quiebra del Banco Popular habría costado 30.000 millones al Estado sólo por cubrir depósitos – June 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Guindos señala a Saracho: “Anunció que Banco Popular necesitaba reforzar capital pero no detalló ningún plan concreto” – June 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los pequeños accionistas llevan a los tribunales la “expropiación” del Popular y la “indiligencia” de Saracho – June 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Santander prepara una ampliación por 5.000 millones para quedarse con Banco Popular – June 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Botín reemplaza a Emilio Saracho y nombra a José García Cantera nuevo presidente de Banco Popular – June 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El reto de Ana Botín: exhibir fuerza y prestar un servicio al Estado – June 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ana Botín: “No hemos recibido presiones para comprar Popular” – June 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Santander compra el Banco Popular por un euro – June 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 300.000 accionistas de Banco Popular perderán toda su inversión – June 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Un agujero de 8.000 millones tras aprobar los test de estrés – June 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Santander compra el Banco Popular por 1 euro ante el riesgo de colapso – June 08, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>De Guindos dice que es “una buena salida” para el Banco Popular sin usar fondos públicos – June 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los ‘fondos buitre’ ganaron 150 millones de euros apostando a la baja tras la semana negra del Popular – June 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La CNMV prohíbe la especulación a la baja durante un mes con Liberbank – June 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El valor de Liberbank se ha depreciado ya un 32% – June 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Liberbank se precipita más de un 14% en Bolsa por el temor a un efecto contagio tras la caída de Popular – June 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La OCU se querella contra la antigua cúpula de Banco Popular por falsedad contable – June 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La crisis del Popular no ha acabado: los accionistas preparan una oleada de demandas y acciones judiciales – June 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Banco Central Europeo rebajó las exigencias al Banco Popular hace sólo seis meses – June 09, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 FGD 20 100 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: El FGD): 5, El FGD: 1
2 acuerdo 80 0 NONE 3 El acuerdo: 1, este acuerdo: 2
3 Luis de Guindos 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Luis_de_Guindos): 1, la Asociación_de_Periodistas_de_Información_Económica: 1, Luis_de_Guindos (apposition: el ministro de Economía): 1
4 crisis 0 80 NONE 2 la crisis financiera: 1, la crisis: 1
5 la de banco_popular 50 3 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la de Banco_Popular): 2
6 red 100 0 NONE 2 la red más importante: 2
7 seminario 50 0 NONE 2 el seminario: 2
8 César González Bueno 15 0 PERSON 2 César_González_Bueno: 1, González_Bueno: 1
9 Congreso de los Diputados 0 0 ORGANIZATION 2 el Congreso_de_los_Diputados: 1, lo (referent: el Congreso_de_los_Diputados): 1
10 banco 0 0 NONE 2 Un banco: 1, el banco: 1