EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

Los empresarios solicitan a Sánchez un estrategia B con PP y Ciudadanos y sin radicales

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

«¡Qué vengan los empresarios!». Los servicios de Moncloa instaban a los organizadores en la mañana del martes que acacudiese saludar al presidente del Gobierno al menos alguno de los 700 dirigentes de empresa que le acababanterminabanchar en el auditorio. Pero nada, Pedro Sánchez, que esperaba después departir con asistentes en el cóctel, en una zona restringida sin prensa y al lado del ropero del Palacio de Congresos de Valencia, terminaba de cerrar el Congreso de la Empresa Familiar minutos previamente y, al levantarse, el silencio ha sido tan atronador como significativo. , pero por ahí no surgía casi nadie y eso que el líder socialista podía observar a distancia cómo conversaban empresarios entre ellos.

Desde el 2 de junio de 2018, es el presidente del Gobierno de España.

Un ejemplo era nada menos que Juan Roig, el presidente de Mercadona y emblema de la industria valenciana y española. Roig ya había cumplido horas previamente saludando respetuoso a Sánchez a la llegada, pero ni ha mostrado ganas de aplaudirlo en la clausura ni de conversar con él a la salida. Aunque susanista, era el más afín que ha hallado por ahí, de acompañar a Sánchez sí se ha ocupado en casi soledad el presidente del Instituto de Empresa Familiar y de Gestamp, Francisco J. Riberas, hasta que el socialista se llha llevado un aparte al barón valenciano, Ximo Puig, que.

Mercadona es una compañía de España de reparto con sede en el municipio de Tabernes Blanques y origen en Puebla de Farnals, los dos pertenecientes a la provincia valenciana.

El evento ha sido todo un toque de atención de relevantes empresarios de la nación. Uno de los directivos del IEF asistentes asegura: «Hace meses que hemos seguido con mucha inquietud la deriva de Sánchez». «Tras la moción de censura tenía la opción de gobernar un tiempo hasta las elecciones con medidas económicas razonables con la abstención del PP y de Ciudadanos, pero ha escogido a Podemos», añade, sintetizando el sentir general de la organización.

En un contundente discurso, Riberas criticó que “nuestra economía es encontrada hoy en peor estado que el que tenía en 2008, por ejemplo, a nivel de endeudamiento público y desempleo para enfrentar una futura recesión”. En consecuencia, “es necesario tomar medidas e implementar reformas y precisamos avanzar sin dilación. Sabemos que la coyuntura política de nuestra nación no es fácil, sin embargo, ahora que nos aproximamos al aniversario de nuestra Constitución, sería necesario apelar al espíritu de consenso de aquellos años, para tomar determinaciones relevantes para el futuro de nuestra nación”.

La cúpula de esta influyente asociación empresarial querría que, ahora que Quim Torra rechaza su voto de confianza a los Presupuestos, Sánchez se lanzase por fin al estrategia B. «Sánchez debería respaldarse en ellos, como ni a PP ni a Cs les viene bien por el momento ir a elecciones y aprovechar una ocasión única de tratos de Estado y reformas como la educativa», sintetizan en la directiva del IEF.

“Pensamos de modo diferente y España es una democracia»,después con Riberas que ha sido lógica la falta de aplausos a Sánchez sin que eso tenga que ofender a nadie ha comentado El presidente de Mercadona. Así es, pero es un revés para el líder del PSOE, porque empresarios familiares como Roig son a los que debería pretender atraer el presidente. Se juegan su propia riqueza en el mercado de España y no buscan subsidios, sino un medio de reconocimiento al trabajo empresarial.

Por otra parte, márgenes también ha defendido «la necesidad de mejorar la imagen de nuestras empresas familiares» y solicitó «revertir esta sensación que daña nuestra credibilidad».

El jefe de Mercadona no preside un fondo buitre, ni menosprecia el mecenazgo, ni paga sueldos indignos, ni mantiene en la precariedad a sus 80.000 trabajadores. Su grupo es mejorable, claro, y él mismo ha hecho autocrítica aceptando en su conferencia hasta siete errores, pero su éxito es incuestionable.

La política de Roig y tantos empresarios familiares de reinvertir impidiendo endeudarse y sacrificar beneficio a corto por asegurar el largo plazo es opuesta a la del líder socialista. Por eso el valenciano apoyó a Riberas como el resto de la directiva del IEF por su aplaudido discurso. El de Gestamp, que tampoco necesita subsidios para su emporio, es el primer empresario que menciona al rostro a Sánchez que «el probable cambio de ciclo que va a llegar previamente o después no puede pillar a España sin los deberes hechos. No podemos permitirnos que se sigan adoptando medidas de corto plazo con el propósito principal de garantizar la gobernabilidad».

Los emprePedro Sánchez, que no tiene que tomar medidas cortoplacistas sólo para seguir en el poder porque puede causar un serio daño económico. Pedro Sánchez, que no tiene que tomar medidas cortoplacistas sólo para seguir en el poder es l presidente del Gobierno. Pedro Sánchez, que no tiene que tomar medidas cortoplacistas sólo para seguir en el poder es l presidente del Gobierno. Francisco J. Riberas ha asegurado en nombre de los asistentes al congreso anual que “el probable cambio de ciclo que va a llegar previamente o después no puede pillar a España sin los deberes hechos. Francisco J. Riberas es el presidente del Instituto de Empresa Familiar y de Gestamp. No podemos permitirnos que se se sigan adoptando medidas de corto plazo con el propósito principal de garantizar la gobernabilidad”.

Por en contra de, Sánchez parece observar rédito en gobernar sin los empresarios e inclusive mezcla ya derogar parte de la reforma laboral dejando fuera del consenso a la patronal en guiño a los sindicatos y a la campaña electoral. También ha sido provocador en el coloquio al reprochar a los empresarios que paguen sólo el 10% de tipo efectivo en el Impuesto de Sociedades. Sánchez, como Montoro previamente, se basa en reportes de la Agencia Tributaria, pero empresarios como Riberas o Roig se han revuelto en su asiento. Mercadona declara un 20% en 2017 y menciona que no paga más por reserva de capitalización.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Venezuela

Cities: Valencia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los empresarios solicitan a Sánchez un estrategia B con PP y Ciudadanos y sin radicales
>>>>>Los empresarios dicen a la cara a Sánchez que no insista en “medidas cortoplacistas” para seguir en el poder – October 30, 2018 (El Mundo)
>>>>>Sánchez se estrella con los empresarios: sale sin aplausos y por una puerta secundaria – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 11 Sánchez como Montoro antes: 1, Pedro_Sánchez: 1, Pedro_Sánchez (apposition: el presidente de el Gobierno): 2, Sánchez: 7
2 nosotros/nosotras 0 30 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 3
3 empresarios 0 20 NONE 6 empresarios familiares: 1, Los empresarios: 1, los empresarios: 2, empresarios: 2
4 Riberas 30 0 PERSON 6 Riberas: 5, (tacit) él/ella (referent: Riberas): 1
5 Juan Roig 80 0 PERSON 4 Roig ya había cumplido horas antes: 1, Roig: 2, (tacit) él/ella (referent: Roig ya había cumplido horas antes): 1
6 Mercadona 0 0 PERSON 4 Mercadona: 2, (tacit) él/ella (referent: Mercadona): 2
7 PP 0 0 ORGANIZATION 4 PP: 1, (tacit) él/ella (referent: el PP): 3
8 el posible cambio de ciclo 0 0 NONE 4 el posible cambio de ciclo: 4
9 los deberes hechos 0 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: los deberes hechos): 4
10 España 0 0 PLACE 3 España: 3