Los españoles van a gastar una media de 205 euros en este Black Friday

Por: SentiLecto

La cuenta atrás para el Black Friday, que es ya un fenómeno establecido en España, ha comenzado , y los consumidores, que escogen esta fecha tan señalada para invertir en sus pequeños caprichos o necesidades a un valor inferior al frecuente, ya se preparan para realizar sus tan queridas adquisiciones. Para satisfacer esta demanda, atraer más clientes y aprovechar esta fiebre de consumo, son muchas son las tiendas, tanto físicas como online, que preparan ofertas y campañas especiales. Y su plan no está equivocada: según el último estudio de planealo.es, los consumidores de España están dispuestos a gastarse una media de 205 euros este próximo Black Friday. y aunque los presupuestos varían por lugares, en todos los lugares, los españoles preparan sus ahorros para sacarle el máximo partido. Los madrileños son los que más van a invertir en esta jornada de ofertas, reservando una media de 281 euros para este evento de shopping. Los valencianos se ubican en segunda postura, habiendo reservado 226 euros para el Black Friday. Más al norte, los castellanoleoneses y los gallegos tendrían previsto desembolsar 206 euros, los catalanes, por su parte, 199 euros, y los de Andorra un total de 166 euros. En el top 7 de inversión por comunidad autónoma, los más ahorrativos van a ser los castellano-manchegos, que van a contar con una media de 150 euros de presupuesto.

También podría haber paros algunos días en plena campaña de Navidad. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios , el sindicato más representativo de las administraciones públicas, presentó el almanaque de movilizaciones previsto para estas fechas y con las que intentan denunciar “la situación que cruza la compañía”.Los sindicatos lamentan “la agónica situación de Correos” y reclaman una estrategia de acción para pelearla. Los trabajadores de la empresa llevan cinco años sin un convenio colectivo y más de 10 años con el sueldo enfriado, según denuncian.Uno de cada dos encuestados asegura que se autorregala para darse un capricho, y un 22% asegura hacerlo para asegurarse de que se adquiere lo que realmente le gusta. él/ella Solo un 4% autorregalarse porque nadie le suele hacer presentes, lo que confirma pareja. asegura: “El autorregalo es un uso muy frecuente entre los españoles, independientemente de que tengan o no”. pareja. Como dato curioso, uno de cada cuatro españoles declara envolver los presentes que son para sí mismos.

De acuerdo con el estudio realizado por planealo, los madrileños también van a ser los que más usarán Internet para realizar sus adquisiciones; un 81% escogerá este formato frente a las tiendas físicas. También prefieren las adquisiciones online los andaluces y los valencianos . El 37,6% de los castellanoleoneses, por su parte, van a ser los que más se aferren a las adquisiciones tradicionales en tiendas físicas.

Con respecto al perfil de usuario que más ofertas busca en Internet durante esta jornada, los hombres aumentan su nivel de búsqueda en un 60,6%, un 6,6% más que un día normal. Adicionalmente, estos usuarios demuestran un interés especial en los productos tecnológicos. Una vez que el grueso de los usuarios terminó su jornada laboral, asimismo, gran parte de las búsquedas de artículos en el Black Friday se producen entre las 21:00 y las 22:00, coincidiendo con el ‘prime estafe’ televisivo.

De la misma manera, y de cara a no perder ninguna ocasión de economizar unos cuantos euros en este Black Friday 2018, planealo recomienda seguir las siguientes recomendaciones:

“Sea probable, establecer una doble comprobación para aprobar la transacción, por ejemplo con un código del banco remitido al móvil”, recomienda él/ella A su vez, también, siempre.

Fijarse en los gastos de envío y los tiempos de entrega: analizar detenidamente las condiciones que brinda cada tienda online para que el carrito de la adquisición no sea encarecido de más. Adicionalmente, es relevante tener en cuenta los tiempos y horarios de entrega, para recibir las adquisiciones en el tiempo de tiempo que mejor convenga.

Asegurarse de que la tienda es fiable: Verificar las observaciones y críticas de usuarios anteriores, así como todas las condiciones que brinda la tienda incluyendo, entre otros, el tipo de pago o la manera de envío.

Aunque muchas tiendas brindan esta opción de modo gratuito, comprobar la política de devolución de artículos: algunas siguen cobrando por el reenvío del producto. Revisar este aspecto a la hora de acordar por una tienda u otra.

Hacer una lista previa de los productos que se quiere: Seguro que hay muchos productos que se quiera comprar. Para adelantar la cantidad de ofertas que se pueden encontrar, y para asegurar de que solamente se adquiere lo que necesita, se tiene que hacer una lista de prioridades. Así todos los céntimos son maximizados, y las adquisiciones del Black Friday van a ser todo un éxito.

No se tiene que descartar ‘trasladarse’ a la hora de adquirir: El Black Friday se festeja a la vez en un gran número de naciones, así que es recomendable comprobar convenientemente tiendas online de otras naciones en busca de las ofertas internacionales.

En este sentido, la app de planealo no solo brinda la posibilidad de escanear el código de barras de los productos queridos, sino también ver la evolución de los valores de estos artículos a través de la función de ‘Precio Ideal’, donde el usuario acuerda cuánto está dispuesto a pagar por un producto. Una vez el artículo querido compra el valor previamente señalado, la aplicación va a enviar un ‘push’ para que esa oferta no se le escape al usuario.

Fuente: electroimagen

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los españoles van a gastar una media de 205 euros en este Black Friday
>>>>>Los trabajadores de Correos preparan una huelga general para el Black Friday y la campaña de Navidad – October 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>Worten elabora un estudio sobre los hábitos de los españoles a la hora de hacerse un autorregalo – November 08, 2018 (electroimagen)
>>>>>>>>>Worten incorpora productos de Schneider Consumer Iberia – October 25, 2018 (electroimagen)
>>>>>>>>>>>>>Worten abre una nueva tienda en Sagunto – September 28, 2018 (electroimagen)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Worten ofrece en primicia el nuevo FIFA19 en su tienda de San Sebastián de los Reyes – September 27, 2018 (electroimagen)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Worten resalta la importancia de los robots aspiradores en la vida de los españoles – September 18, 2018 (electroimagen)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Conforama inaugura su primera tienda en la provincia de Castellón – September 20, 2018 (electroimagen)
>>>>>>>>>Worten renueva las certificaciones de calidad de sus áreas de Reclamaciones y Soluciona – November 01, 2018 (electroimagen)
>>>>>Black Friday 2018: ojo con las estafas – November 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Black Friday 0 60 ORGANIZATION 5 lo (referent: El Black_Friday): 1, El Black_Friday: 1, el Black_Friday: 2, (tacit) él/ella (referent: el Black_Friday): 1
2 tiendas 24 0 NONE 5 muchas tiendas: 1, las tiendas: 2, las tiendas físicas: 1, tiendas físicas: 1
3 0 0 NONE 5 (tacit) tú: 5
4 madrileños 60 0 NONE 4 los madrileños: 2, Los madrileños: 2
5 Precio_Ideal 0 0 OTHER 4 Precio_Ideal: 1, (tacit) él/ella (referent: Precio_Ideal): 3
6 %22 225 0 NONE 3 un %22: 3
7 tienda 88 0 NONE 3 cada tienda: 1, la tienda: 2
8 Internet 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: Internet): 1, Internet: 2
9 consumidores 0 0 NONE 3 los consumidores españoles: 1, los consumidores: 2
10 españoles 0 0 NONE 3 los españoles: 2, españoles: 1