JuanRosell201428cropped29.jpg

“Los sueldos más bajos suban por encima del 2,5%”, admite Rosell.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Juan Rosell 2014 (cropped)

Juan Rosell se dispuesto a negociar con los sindicatos que los sueldos más bajos suban más encima del %2,5, el tope máximo fijado en su propuesta salarial para el acuerdo de negociación colectiva. mostró: “El resto, inclusive por”. encima del %2,5, el tope máximo fijado en su propuesta salarial para el acuerdo de negociación colectiva. Juan Rosell es el presidente de la CEOE. encima del 2,5%, el tope máximo fijado en su propuesta salarial para el acuerdo de negociación colectiva.

Juan Rosell Lastortras es un empresario de España, actual presidente de la CEOE desde el 21 de diciembre de 2010.

Rosell reconoció, en declaraciones a la cadena Ser, que existe “una cantidad de gente muy relevante” con sueldos muy bajos. A este respecto, ha apuntado que actualmente la mitad de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, siguen en pérdidas.

No obstante, tal y como solicitó ayer la ministra de Empleo y Seguridad Social, rechazó que se vincule la subida de los sueldos a la evolución del empleo , Fátima Báñez,que ha instado ayer a subir los sueldos en España para robustecer la recuperación, acompasándolos al ritmo de creación de empleo. El presidente de la patronal ha asegurado: “No tiene nada que observar”.

Fátima Báñez estima: “”es el momento de que los sueldos suban con la fortaleza que se registra en la recuperación del empleo””. Fátima Báñez es la ministra de Empleo. Así lo manifestó durante la presentación de los datos de paro registrado del mes de junio, momento que también aprovechó para animar a los interlocutores sociales “a que lleguen a un acuerdo para subir los sueldos”.

María Fátima Báñez García es una política, economista y jurista española. Se conoce a María Fátima Báñez García es más conocida como Fátima Báñez.

“La recaudación del Impuesto de Sociedades, que refleja la evolución de los beneficios empresariales, es todavía la mitad que la que había antes de la crisis”, ha señalado Fátima Báñez García Además,. . “Esto son números, lo demás son sondeos muy bonitos”, apostilló Rosell en alusión a la petición de Báñez.

Sindicatos y patronales están pretendiendo cerrar el acuerdo de negociación colectiva para 2017, para el que los sindicatos plantearon una subida salarial de entre el 1,8% y el 3%, frente al aumento de entre el 1% y el 2,5% que plantea la patronal.

Por otra parte, “Creo que el mes de junio es un buen momento para llegar a un acuerdo de subida salarial”, insistió Báñez, que ha solicitado a sindicatos y patronal “responsabilidad y compromiso” para cerrar cuanto antes la gestión.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”Los sueldos más bajos suban por encima del 2,5%”, admite Rosell.
>>>>>El Gobierno asegura que ya ha llegado el momento de que los salarios suban con fuerza – July 04, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fátima Báñez 0 0 PERSON 9 Fátima_Báñez: 3, María_Fátima_Báñez_García (apposition: más conocida): 1, (tacit) él/ella (referent: María_Fátima_Báñez_García): 1, (tacit) él/ella (referent: Fátima_Báñez): 3, Fátima_Báñez (apposition: La ministra de Empleo): 1
2 Juan Rosell 0 0 PERSON 6 Juan_Rosell_Lastortras: 1, Juan_Rosell (apposition: El presidente de la CEOE): 1, Rosell: 2, (tacit) él/ella (referent: Rosell): 2
3 salarios 30 0 NONE 3 los salarios más bajos: 1, salarios: 1, los salarios: 1
4 Sindicatos 0 0 PERSON 3 Sindicatos y para de entre el %1,8 y el %3 frente_a el incremento de entre el %1 y el %2,5: 3
5 sindicatos 0 0 NONE 3 sindicatos: 1, los sindicatos: 2
6 fortaleza 60 0 NONE 2 la fortaleza: 2
7 Báñez 0 0 PERSON 2 Báñez: 2
8 la cadena Ser 0 0 PERSON 2 la cadena Ser: 2
9 la recaudación de el impuesto_de_sociedades 0 0 NONE 2 la recaudación de el Impuesto_de_Sociedades: 2
10 la crisis 0 40 NONE 1 la crisis: 1