ReutersBuilding30SC.JPG

Mercado cambiario de Argentina va a ser beneficiado con acuerdo del FMI

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Reuters-Building-30SC

Reuters..

Reuters Group Limited es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros. Se conoce a Reuters Group Limited es más conocida como Reuters.

Caputo En sus primeras observaciones públicas desde que cambió a Federico Sturzenegger a la cabeza de la autoridad monetaria la semana pasada, cuando la moneda doméstica ha caído a sus mínimos históricos, a los periódicos Clarín y La Nación que aguarda “ y ha resaltado la calma de la plaza el martes. mencionó: “El mercado llegue a un equilibrio pronto””. y ha resaltado la calma de la plaza el martes.

Como parte del primer desembolso de fondos esperado del FMI, las autoridades de Argentina han mencionado que van a vender 7,500 mdd en los mercados de divisas para financiar su presupuesto. “Estamos en una transición hacia una mayor estabilidad” del tipo de cambio, mencionó Caputo, que añadió que apuntaría a eliminar el saldo de las llamadas letras ‘Lebac’ del banco central a un ritmo más rápido que la estrategia trienal establecida en el acuerdo con el FMI, quien se desempeñó como ministro de Finanzas hasta antes de asumir el cargo como titular del banco central. “Ahora viene el cronograma del Ministerio de Hacienda, que dará más certeza. Va a brindar un panorama de lo que será la oferta”, ha sostenido.

El acuerdo supone que Argentina entra a una línea de crédito de 50.000 millones de dólares, de los cuales 15.000 millones se van a desembolsar tras el consentimiento de la estrategia en el Parlamento.

El lunes 11 de junio Reuters. El acuerdo que había alcanzado Argentina con el Fondo Monetario Internacional mitigaba los peligros que enfrentaba la nación de Sudafrica tras un desgaste de la confianza de los mercados, pero necesitaba tomar más medidas para restaurar la credibilidad en su política económica, había mencionado la agencia Fitch.

“Recurriría al FMI el mes pasado después de una corrida en contra del peso a causa de las inquietudes de los inversionistas sobre la capacidad del presidente Mauricio Macri para dominar la inflación desenfrenada, así como una venta masiva de activos de mercados emergentes por el incremento de tasas en Estados Unidos”, comunicó Argentina.

“Al gradualismo de Macri le llegó su hora”, indica él/ella A su vez,. Se necesitan dos para el tango», como menciona el refrán «. Los mercados lo han esperado dos años en los que mientras él se rechazaba a danzar, el peso se ha mantenido increíblemente estable porque ha preferido reformar parsimoniosamente la catástrofe de Cristina K. Apostó por un kirchnerismo afeitado que le llevó al FMI y a un tango duro y recesivo. El peronismo ni se fastidiará en darle la puntilla al acuerdo. En 2 años, le va a bastar.

Cuando Caputo incrementó los pedidos de reserva de los bancos, el peso ha cerrado el martes con una baja de 0.36%, a 27.80 por dólar, luego de un aumento del 2.71% el lunes. La moneda doméstica ha anotado el viernes su mínimo histórico de 28.50 por dólar.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mercado cambiario de Argentina va a ser beneficiado con acuerdo del FMI
>>>>>Macri, ¿el fin del gradualismo? – June 18, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Caputo 0 0 PERSON 5 Caputo: 4, (tacit) él/ella (referent: Caputo): 1
2 acuerdo 144 0 NONE 4 el acuerdo: 1, El acuerdo: 3
3 Argentina 20 0 PLACE 4 Argentina: 3, (tacit) él/ella (referent: Argentina): 1
4 FMI 0 0 ORGANIZATION 4 el FMI: 4
5 peso 0 40 NONE 3 el peso: 2, El peso: 1
6 Reuters 0 0 ORGANIZATION 3 Reuters: 3
7 mercados 0 0 NONE 3 Los mercados: 1, mercados financieros: 1, mercados emergentes: 1
8 riesgos 0 110 NONE 2 los riesgos: 2
9 moneda 0 20 NONE 2 la moneda doméstica: 1, La moneda doméstica: 1
10 panorama 48 0 NONE 2 un panorama: 2