USCurrencyFederalReserve.jpg

Mientras el mercado espera las minutas de la Fed, dólar pierde fuerza

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – USCurrency Federal Reserve

El dólar ha caído este martes después de seis jornadas consecutivas de avances, en una jornada en que los regresos de la deuda de Estados Unidos descendieron y los inversionistas han buscado nuevos estímulos para adquirir el billete verde tras su escalada de casi el 7% desde mediados de febrero.

La reciente tendencia alcista del dólar fue respaldada sobre todo en datos alentadores de la economía de Estados Unidos que mantuvieron vigente la idea, de que la Reserva Federal va a subir las tasas de interés al menos dos veces más este año. Esta semana las minutas de la última reunión de la Fed serán conocidas.

En tanto, otros reguladores financieros clave del mundo, como el Banco de Japón, no están en manera de ajuste.

Mazen Issa, estratega cambiario senior de TD Securities en Nueva York mencionó: “El dólar de Estados Unidos va a necesitar una dosis fresca de catalizadores para sostener su recuperación reciente”. Añadió: “Habría agotado la narrativa del desacuerdo”.PUBLICIDAD

El desacuerdo apunta a la diferencia en las políticas monetarias entre la Fed y otros bancos centrales, que fue un voto de confianza relevante para el dólar.

El índice dólar ha caído 0.1% a 93.605, tras tocar un máximo de cinco meses previamente el lunes. La medición de la divisa de Estados Unidos en contra de un cesto de otras seis monedas importantes ha registrado su mayor pérdida periódica en dos semanas.

La divisa de Estados Unidos es estimada gracias a una disminución de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, en tanto que Mnuchin mencionó que aún quedan pendientes temas significativos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.PUBLICIDAD

El lunes 14 de mayo Reuters. El peso era estimado ante un retroceso global del dólar y mientras el mercado esperaba noticias de la renegociación del TLCAN, luego de que los representantes comerciales habían terminado una semana de diálogos sin un acuerdo.

El lunes, el dólar ha recibido impulso de la noticia de que Estados Unidos y China avanzaban en la resolución de su pelea comercial. El martes, China mencionó que reduciría los aranceles a las importaciones de automóviles, abriendo más el mayor mercado automotor del mundo, en una señal de sosiego en las tensiones.

Reuters. El peso es depreciado el lunes ante Steven Mnuchin respecto de la renegociación del TLCAN. Steven Mnuchin es un dólar que se ha robustecido y tras observaciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos.

El euro ha caído un 0.1% a 1.1778 dólares, en medio de la duda política en Italia. En tanto, el billete verde ha retrocedido 0.1% en contra del yen, a 111 unidades por dólar, tras tocar un máximo de cuatro meses el lunes.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Italy

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras el mercado espera las minutas de la Fed, dólar pierde fuerza
>>>>>Un dólar fortalecido escala por momentos a los 20 pesos – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dólar 0 20 NONE 5 El dólar estadounidense: 1, el dólar: 2, dólar: 1, El dólar: 1
2 China 0 0 PERSON 3 China: 2, (tacit) él/ella (referent: China): 1
3 Reuters 0 0 ORGANIZATION 3 Reuters: 2, (tacit) él/ella (referent: Reuters): 1
4 peso 50 40 NONE 2 El peso: 2
5 bancos 140 0 NONE 2 otros bancos centrales: 2
6 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos: 2
7 PUBLICIDAD 0 0 ORGANIZATION 2 PUBLICIDAD: 2
8 Steven Mnuchin 0 0 PERSON 2 Mnuchin: 1, Steven_Mnuchin (apposition: un dólar): 1
9 billete 0 0 NONE 2 el billete verde: 2
10 el yen 0 40 NONE 1 el yen: 1