Mnuchin solicita corregir desequilibrios globales de comercio

1.jpg

Foto: Wikipedia – Commons-emblem-question book yellow

Steven Mnuchin mencionó el sábado que es necesario corregir los desequilibrios globales en el comercio en los casos que se produzcan, tras ser preguntaSteven Mnuchin mencionó el sábado que es necesario corregir los desequilibrios globales en el comercio en los casos que se produzcan, tras ser interrogado por el superávit comercial de Alemania. Steven Mnuchin es el secretario del Tesoro de Estados Unidos. Steven Mnuchin es el secretario del Tesoro de Estados Unidos.

El G-20 está integrado por la Unión Europea , Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía, además de España como nación invitado permanente.

El martes 28 de febrero el secretario del Tesoro de EUA, Steven Mnuchin, y Agustín Carstens habían sostenido una reunión para hablar sobre la cooperación y la pelea en contra de la financiación ilegal. Agustín Carstens es el gobierno del Banco de México .

Mnuchin ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa tras la reunión de los ministros de Finanzas del G20 en Baden Baden, donde se lo interrogó fue también interrogado por el suceso de que en el comunicado final de la reunión no se condene el proteccionismo económico, a diferencia de las últimas cumbres que sí lo han hecho.

Aunque posteriormente ha reconocido que el comunicado del G20 tiene que reflejar las discusiones que mantuvieron los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de las naciones que integran este grupo, mnuchin, quien solicitó que no se lea demasiado en la lengua del comunicado mencionó: “Lo que estaba en anteriores comunicados del G20 no es necesariamente relevante”.

Es una rama de la economía y la administración de empresas que estudia el intercambio de distintos bienes de capital entre personas, empresas, o Estados y con la duda y el peligro que estas actividades conllevan.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos mencionó también que los acuerdos bilaterales tienen un espacio muy relevante al lado de los acuerdos multilaterales.

Quiso seguir trabajando de forma más angosta en el futuro e informó que las naciones de la G20 reafirman su compromiso con la cooperación internacional y financiera y con la alza económica global.

Por otra parte, abandonar el compromiso de pelear en contra del proteccionismo refleja serias discrepancias sobre uno de los comienzos claves que apuntalaron la economía global durante años.

Ha calificado la reunión de “increíblemente productiva” y mencionó que se van con confianza.

Mnuchin tras ser interrogado por el superávit comercial de Alemania ha señalado: “Creemos en el comercio libre pero un comercio equilibrado” y “creemos que es relevante corregir los desequilibrios comerciales donde se produzcan”.

El Grupo de los 20 —las 19 mayores economías del mundo más la UE— tiene que discutir sobre su extendida proscripción al manejo de divisas para obtener ventaja económica. Debilitar una divisa puede ayudar a los exportadores de la nación, pero puede también terminar causando dificultades de valores comerciales y competitividad a sus asociados comerciales.

Estimó que algunas normativas de la Organización Mundial del Comercio no están en vigor y que quieren ponerlas en marcha a favor de los trabajadores de Estados Unidos.

“Queremos una situación de gana a ganar, en la que lo que es bueno para nosotros es bueno para otros”, agregó el secretario del Tesoro estadounidense.

También aseguró que “EEUU cree en el comercio, en el comercio libre, justo y equilibrado”.

Las separaciones entre Estados Unidos y otras grandes potencias con respecto al comercio se han vuelto evidenciar el viernes, durante la reunión de Trump con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en la Casa Blanca.

Y que algunos acuerdos como el NAFTA son “viejos” y que han decidido con estas naciones volver a examinarlos.

Mnuchin agregó que el asunto del cambio climático es más apropiado para una reunión de jefes de Estado y de Gobierno y no tanto para una reunión de los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20.

Donald Trump va a ver el Acuerdo de París y otros acuerdos sobre medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, según Mnuchin. Donald Trump es el presidente de EEUU. Mnuchin.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Germany, Austria

Cities: Baden

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mnuchin solicita corregir desequilibrios globales de comercio
>>>>>Trump 1, libre comercio 0: El G-20 abandona su compromiso contra el proteccionismo – March 18, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump: “La inmigración es un privilegio, no un derecho” – (El País)
>>>>>>>>>El G20 Finanzas no menciona ni proteccionismo ni acuerdo sobre el clima (comunicado) – March 18, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, más cerca del mercantilismo que del proteccionismo – March 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump despide a fiscal de NY que se rehusó a renunciar – March 11, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Director del FBI, “incrédulo” y “preocupado” tras los tuits de Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El caso contra ‘El Chapo’ en NY tendrá un nuevo fiscal – March 11, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump arrecia guerra retórica contra Obama – March 07, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump no sigue el consejo de su padre y su ropa sigue siendo ‘made in China’ – March 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Línea de ropa de Ivanka Trump triplica sus ventas a pesar de boicot – March 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump declara su ‘inmenso respeto’ por las mujeres – March 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump rinde homenaje a las mujeres en su día – March 08, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump donará su salario presidencial desde finales de 2017 – (Informador)
>>>>>>>>>EEUU pide corregir los desequilibrios globales en comercio – (Nuevo Herald)
>>>>>EU boicotea defensa del libre comercio en reunión del G-20 – (Informador)
>>>>>EEUU confrontará a socios comerciales en cumbre de finanzas – March 17, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Steven Mnuchin 0 155 PERSON 16 lo (referent: Mnuchin): 1, (tacit) él/ella (referent: Steven_Mnuchin): 1, Steven_Mnuchin (apposition: El secretario de el Tesoro estadounidense): 2, (tacit) él/ella (referent: Mnuchin): 6, Mnuchin: 5, Steven_Mnuchin: 1
2 comercio 70 0 NONE 5 el comercio libre: 1, un comercio equilibrado: 1, el comercio libre justo y equilibrado: 1, el comercio: 2
3 acuerdos 110 15 NONE 3 algunos acuerdos: 1, los acuerdos bilaterales: 1, los acuerdos multilaterales: 1
4 países 24 0 NONE 3 los países: 1, los países de el G20: 1, estos países: 1
5 reunión 0 0 NONE 3 la reunión: 1, una reunión: 2
6 riesgo 0 30 NONE 2 el riesgo: 2
7 vigor 30 0 NONE 2 vigor: 2
8 Baden_Baden 0 0 PLACE 2 (tacit) él (referent: Baden_Baden): 1, Baden_Baden: 1
9 discusiones 0 0 NONE 2 las discusiones: 2
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2