TokyoLandsat.jpg

Nuevas demandas en contra de exdirector de Nissan involucran a empresarios de Saudi Arabia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Tokyo Landsat

Reuters. Nuevas demandas de comportamientos irregulares presentados por fiscales de Tokio en contra de la exjefe de Nissan Carlos Ghosn son centradas en el empleo de fondos de la compañía para pagar a un empresario saudí, que lo habría ayudado a resolver dificultades financieras, mencionaron dos fuentes de la compañía.

Tokio es la capital de facto[6]​ de Japón, encontrada en el centro-este de la isla de Honshu, concretamente en el lugar de Kanto.

Los fiscales de Tokio han arrestado a Ghosn por tercera vez el viernes, acusándolo de un agravado abuso de confianza en la transferencia de pérdidas personales por inversiones al fabricante de automóviles.

“Creen que alrededor de octubre de 2008, Ghosn estaba tratando de lidiar con pérdidas por 1,850 millones de yenes por un contrato de swap con un banco que no se dijo”, mencionaron ellos/ellas En su demanda,.

La detención extendida de un prominente líder empresarial mundial llamó la atención sobre la capacidad de los fiscales japoneses de retener a los sospechosos durante largos tiempos sin acusarlos formalmente.

El jueves 13 de diciembre Reuters. – Renault – había mencionado: “Una auditoría comenzada a raíz del arresto en Japón del presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi Carlos Ghosn no había encontrado irregularidades hasta ahora en el salario del ejecutivo en la automotriz”.

Una persona ha ayudado a planear una nota de crédito para Ghosn y una compañía dirigida por esa persona ha recibido más tarde 14.7 millones de dólares en fondos de Nissan en cuatro cuotas entre 2009 y 2012, según el comunicado, y añadió que los pagos fueron realizados en interés de Ghosn y esa persona.PUBLICIDAD

“Al hacer eso, se ha comportado de un modo que ha violado la confianza y ha infligido daños en la propiedad de Nissan”, PUBLICIDAD “Al hacer eso, se ha comportado de un modo que ha violado la confianza y ha infligido daños en la propiedad de Nissan”, el comunicado, que añadió mencionó: “Ghosn había pretendido que la automotriz asumiese directamente las pérdidas”.

Por otra parte, su caso demostró “cuán horrible es el sistema de justicia penal de Japon”, mencionó Kana Sasakura cuyo trabajo incluye la pelea en contra de condenas injustas en la nación. Kana Sasakura es profesora de derecho de la Universidad de Konan en la Universidad de Kobe.

Es vicepresidente de uno de los mayores aglomerados de Arabia Saudita, según las fuentes de Nissan, que tienen conocimiento de la investigación de la compañía sobre su exjefe, la persona que ha ayudado a Ghosn es Khaled Al-Juffali EA Juffali and Brothers Khaled Al-Juffali. y miembro del directorio de la Autoridad Monetaria de Arabia Saudita.

Mientras que la otra mitad está en manos de una unidad de propiedad total de Nissan Motor, también es dueño mayoritario de una compañía llamada Al-Dahana que posee la mitad de la empresa conjunta regional Nissan Gulf.

El letrado de Ghosn en Tokio, Motonari Otsuru, no estaba disponible para hacer observaciones, mencionó una persona que respondió el teléfono en su oficina. Un representante de la familia Ghosn no ha querido hacer observaciones.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Japan

Cities: Tokyo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nuevas demandas en contra de exdirector de Nissan involucran a empresarios de Saudi Arabia
>>>>>Carlos Ghosn: fiscales japoneses buscan mantener encarcelado al exjefe de Nissan en Navidad – December 24, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ghosn 0 90 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Ghosn): 1, Ghosn: 5, lo (referent: Ghosn): 1
2 persona 150 0 NONE 6 esa persona: 1, la persona: 2, Una persona: 1, una persona: 2
3 PUBLICIDAD 0 40 ORGANIZATION 3 PUBLICIDAD: 1, (tacit) él/ella (referent: PUBLICIDAD): 2
4 confianza 80 30 NONE 2 la confianza: 1, confianza: 1
5 Al-Dahana 0 0 ORGANIZATION 2 Al-Dahana: 2
6 Japón de el presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi_Carlos_Ghosn 0 0 PLACE 2 Japón de el presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi_Carlos_Ghosn: 1, Japón: 1
7 Renault 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: Renault): 1, Renault: 1
8 Reuters 0 0 ORGANIZATION 2 Reuters: 2
9 Tokio 0 0 PLACE 2 Tokio: 2
10 comunicado 0 0 NONE 2 el comunicado: 2