OPEP decide recorte en la producción de petróleo pero espera posición de Rusia

Por: SentiLecto

Reuters. La OPEP decidió este jueves de modo provisional un recorte de la producción de petróleo, pero esperaba un compromiso ruso antes de acordar los volúmenes precisos de una disminución con la que busca apuntalar los valores del crudo, mencionaron dos fuentes del grupo.

Alexander Novak ha volado a su nación desde Viena para charlar con el presidente Vladimir Putin en San Petersburgo. Alexander Novak es el ministro de Energía de Rusia. Novak va a regresar a la capital de Australia el viernes para diálogos de la OPEP, que lidera Arabia Saudita, y productores aliados del grupo.

Hace 18 años, cuando ha alcanzado cuartos de final tras vencer a jugadores como Michael Chang, Gustavo Kuerten y Marc Rosset, especialista en canchas rápidas, el diestro jugador de 2 metros de altura ha alcanzado el punto cumbre de su carrera.

El valor del crudo cayó casi un tercio desde octubre, pero Donald Trump ha pedido a la Organización de Países Exportadores de Petróleo que se abstenga de recortes de producción. Donald Trump es el presidente estadounidense.

Estados Unidos no forma parte de ninguna iniciativa que limite la producción a causa de su rigurosa legislación antimonopolio y a la fragmentación de su industria petrolera.

El jueves 29 de noviembre Reuters. Mientras que un pequeño número ha elegido por regresar a su casa después de confrontaciónes con las fuerzas fronterizas que habían golpeado sus esperanzas de atravesar, miles de migrantes centroamericanos estaban preparandose para una larga espera en un albergue abarrotado y sucio.

A la prensa el ministro de Energía de Saudi Arabia, Khalid al-Falih mencionó: “Esperamos terminar algo al final del día de mañana Tenemos que involucrar a las naciones que no pertenecen a la OPEP”. Si no están todos dispuestos a unirse, agregó: “ y aportar por igual, vamos a esperar a que lo estén”.PUBLICIDAD

Tenemos que hablar es comedia romántica de España del año 2016 dirigida por David Serrano de la Peña y protagonizada por Michelle Jenner y Hugo Silva.

“Todas las opciones están sobre la mesa”,interrogó mencionó Michelle Jenner Cuando se le si la OPEP podía no llegar a un acuerdo, Falih. Las propuestas de recortes de producción de la OPEP y sus aliados han oscilado entre 0.5 millones y 1.5 millones de toneles por día , y 1 millón de bpd ha sido aceptable, mencionó.

Por otra parte, “Desde febrero, no pagamos una sola carga importada con efectivo. Estamos intercambiando la gasolina importada por asfalto , combustible virgen crudo residual, lo que tengamos”, mencionó el trabajador de PDVSA, que solicitó no ser identificado porque se priva la información. Combustible virgen es combustible natural, fueloil.

La reunión a puerta cerrada de la OPEP empezó por la mañana y seguía después de 3 horas y media.

“Un millón de bpd puede desilusionar a muchos. Pero si el recorte es sobre la línea base de septiembre u octubre, en vez de noviembre, el impacto neto sería suficiente para limitar las acumulaciones de existencias”, mencionó Greg Sharenow en los márgenes de la reunión de la OPEP. Greg Sharenow es vicepresidente ejecutivo de Pimco.

El volumen preciso del recorte está siendo discutido, ha remarcado el ministro omaní. Como base las cifras de septiembre u octubre de este año, la baja del bombeo, que se produciría desde enero a junio, tomaría.

Los delegados de la OPEP han mencionado que si Rusia aporta con 150.000 bpd del recorte, el grupo y sus aliados podrían reducir la producción en 1 millón de bpd. El recorte general podría sobrepasar los 1,3 millones de bpd, si Moscú contribuye unos 250.000 bpd.

Los futuros del petróleo Brent han caído hasta 5%, a menos de 59 dólares por tonel, ante el miedo de que no haya un acuerdo.

En 1 mes, Qatar va a abandonar la OPEP para centrar se en el gas

Citado en uno de los tuits Saad Sherida Al-Kaabi, ministro de asuntos energéticos de la nación. mencionó: “La determinación de retirarse refleja el deseo de Qatar de enfocar sus esfuerzos en estrategias para desarrollar y aumentar su producción de gas natural”.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Russian Federation, Austria

Cities: Vienna, Saint Petersburg

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>OPEP decide recorte en la producción de petróleo pero espera posición de Rusia
>>>>>Trump pide no recortar producción de petróleo; OPEP y Rusia lo desoyen – December 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Comercio, seguridad y su primera vez en América Latina: la ambiciosa agenda de Donald Trump en el G20 – December 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Declaración del G20 acuerda reformar la Organización Mundial del Comercio – December 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>G20: Trump y Macri recuerdan los “viejos tiempos” – December 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre del G20: minuto a minuto – December 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump acuerda congelar aranceles más altos a productos chinos en 200.000 millones de dólares, por ahora – December 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump está alardeando sobre su tregua comercial con China, pero la realidad es mucho más inquietante – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump ve mayor optimismo tras tregua comercial con China – December 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump felicita a AMLO: ‘Trabajaremos muy bien juntos’ – December 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EU hace cambios en delegación que vendrá a toma de posesión de AMLO – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Donald Trump cancela abruptamente su reunión con Vladimir Putin en el G20 – December 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Por qué la investigación de Mueller es cada vez más amenazante para el presidente Trump? – (CNN en español)
>>>>>Qatar anuncia su retiro de la OPEP – December 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>Venezuela importará 300 mil barriles de petróleo – December 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>ONU prevé donar 738 mdd a Venezuela en 2019 – December 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Putin y Maduro conversarán sobre ayuda para Venezuela – December 04, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 OPEP 0 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: La OPEP): 1, La OPEP: 1, la OPEP: 5
2 nosotros/nosotras 30 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
3 bpd 25 4 NONE 5 Un_millón de bpd: 1, 1_millón de bpd: 2, 1,3_millones de bpd: 1, bpd: 1
4 Reuters 0 0 ORGANIZATION 3 Reuters: 2, (tacit) él/ella (referent: Reuters): 1
5 Qatar 0 20 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Qatar): 1, Qatar: 1
6 producción 0 2 NONE 2 la producción: 2
7 Alexander Novak 0 0 PERSON 2 Novak: 1, Alexander_Novak (apposition: El ministro de Energía ruso): 1
8 Donald Trump 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1
9 Greg Sharenow 0 0 PERSON 2 Greg_Sharenow (apposition: vicepresidente ejecutivo de Pimco): 1, (tacit) él/ella (referent: Greg_Sharenow): 1
10 la baja de el bombeo 0 0 NONE 2 La baja de el bombeo: 2