PresidenteElectoAndrC3A9sManuelLC3B3pezObrador28croppeda29.jpg

Peso tiene ligera recuperación; bolsa cae tras informes sobre el T-MEC

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador (croppeda)

Reuters. Mientras que la bolsa ha perdido en una sesión de altibajos tras informes, el peso se recuperó el miércoles desde su nivel más débil desde mediados de junio de que demócratas – Mientras que la bolsa ha perdido en una sesión de altibajos tras informes, el peso se recuperó el miércoles desde su nivel más débil desde mediados de junio de que en la Cámara de Representantes de Estados Unidos . mencionaron: “El T-MEC debería cambiarse”..

Después de conocerse que el subgobernador del Banco de México Roberto del Cueto ha presentado su declinación al cargo por causas de salud, la divisa local ha borrado brevemente todas sus ganancias, pero después ha regresado a terreno positivo.

La moneda cotizaba en 20.3835 por dólar a las 15:20 hora local, con una ganancia de 0.5%, o 10.25 centavos, frente a los 20.486 de alusión de Reuters del martes.

“La declinación de Del Cueto genera duda sobre quién podría ser propueAndrés Manuel López Obrador que va a asumir su mandato el 1 de diciembre”, han comentado Analistas. Andrés Manuel López Obrador es el próximo presidente. Andrés Manuel López Obrador es el próximo presidente.PUBLICIDAD

A su vez, analistas mencionaron que no se han conseguido disipar los miedos y la pérdida de confianza tras las incertidumbres que han generado las determinaciones de la próxima administración.

El miércoles 07 de noviembre Reuters. El peso había modificado de tendencia y se depreciaba por una toma de utilidades tras haber hilado cuatro jornadas consecutivas de ganancias.

Andrés Manuel López Obrador, conocido comúnmente como AMLO, es un político, politólogo y escritor mexicano.

La divisa local también ha avanzado luego de un reporte de los valores al consumidor en Estados Unidos, en línea con lo esperado, ya que con estos datos la Reserva Federal probablemente mantenga el ritmo planificado en los aumentos de tasas de interés.

Por otra parte, “Todavía no ha conseguido quitarse la marca negativa de lo sucedida recientemente por el gobierno entrante y el nuevo Congreso”, mencionó el analista de CI Banco James Salazar. Añadió: “Eso sería lo único que podría encanalar un cambio de tendencia, si Banxico sube tasas ”.El analista de CI Banco James Salazar mencionó: “Todavía no ha conseguido quitarse la marca negativa de lo sucedida recientemente por el gobierno entrante y el nuevo Congreso”. Añadió: “Eso sería lo único que podría encanalar un cambio de tendencia, si Banxico sube tasas ”.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ha perdido un 0.18%, a 42,343.96 puntos, con un volumen de 250.7 millones de títulos negociados.

El indicador ha operado apretado por fuertes retrocesos encabezados por Grupo Financiero Banorte, cuyos títulos también han recibido una baja de Bank of America Merrill Lynch en su recomendación de inversión a “neutral” desde “adquisición”.

La plaza local ha revertido sus ganancias de casi un 2.0% y luego ha llegado caer hasta las 42,141.94 unidades, sus mínimos desde febrero de 2016.

Analistas enfatizaron versiones de prensa sobre declaraciones de demócratas de Estados Unidos planteando una revisión del acuerdo comercial recientemente alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá que cambiará al actual TLCAN y que tendría que firmarse a finales de este mes.

Mientras que la tasa a 20 años agregó cinco, en el mercado de deuda local, el desempeño del bono a 10 años ha subido siete puntos base a 9.11% , a 9.35%.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Peso tiene ligera recuperación; bolsa cae tras informes sobre el T-MEC
>>>>>BMV y peso caen tras desplome de precios petróleo – November 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>BMV se hunde por segundo día arrastrada por Banorte y plazas mundiales – November 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Peso gana por debilidad del dólar; BMV registra ganancia de 3% – November 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dólar sube en el inicio de la semana previo a decisión de la Fed – November 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fed e inflación robarán la atención de los mercados esta semana – November 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump destaca crecimiento de EU en medio de elecciones – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>BMV gana en su apertura; en Wall Street, Apple presiona al Nasdaq – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>BMW cierra con ganancia 3.42%, en línea con índices de EU – November 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Peso suma racha positiva; BMV cae en espera de comicios en EU – November 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Wall Street corta racha alcista por Apple y comercio con China – November 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sector tecnológico pega a Wall Street; S&P 500 cae a mínimo desde mayo – October 26, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guerra comercial entre EU y China golpea Wall Street; S&P pierde 9.9% – October 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>S&P y Dow suben ante optimismo por acuerdo comercial entre EU y China – November 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>BMV se hunde 5.8% arrastrada por bancos; peso cae 1.5% ante fortaleza del dólar – November 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Wall Street y BMV retroceden previo a decisión de la Fed – November 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>López Obrador tranquiliza a los mercados: BMV y peso recuperan terreno – November 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>BMV y Wall Street ganan en apertura tras comicios intermedios en EU – November 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>BMV cierra con pérdidas por tema de comisiones de bancos – November 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Peso cae por toma de utilidades; BMV sube en línea con Wall Street – November 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso tiene ligera ganancia en sesión con la mira en las elecciones de EU y la Fed – November 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida, la elección que está en la mira de los estadounidenses – November 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Acciones de bancos se recuperan en la BMV, aunque ésta abre a la baja – November 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Wall Street abre estable en jornada electoral en EU; BMV inicia a la baja – November 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>BMV y peso caen tras desplome de los precios del petróleo – November 14, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Banxico 0 10 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Banxico): 2, Banxico: 2
2 Andrés Manuel López Obrador 0 0 PERSON 3 Andrés_Manuel_López_Obrador (apposition: el próximo presidente): 2, Andrés_Manuel_López_Obrador conocido: 1
3 informe 0 0 NONE 3 un informe: 1, reportes: 2
4 quitar se el estigma negativo de lo sucedido por el gobierno entrante y el nuevo congreso 0 140 NONE 2 quitar se el estigma negativo de lo sucedido por el gobierno entrante y el nuevo Congreso: 2
5 peso 20 50 NONE 2 El peso: 2
6 dudas 0 30 NONE 2 incertidumbre: 1, las dudas: 1
7 ganancias 50 0 NONE 2 sus ganancias: 1, todas sus ganancias: 1
8 divisa 20 0 NONE 2 La divisa local: 1, la divisa local: 1
9 Analistas 0 0 PERSON 2 Analistas: 2
10 Banorte 0 0 PERSON 2 Grupo_Financiero_Banorte: 2