Petróleo alcanza los 80 dólares, el máximo desde noviembre del 2014

Por: SentiLecto

Reuters. Los valores del petróleo han tocado este jueves los 80 dólares por tonel por primera vez desde noviembre de 2014, ante el miedo a una ocasional caída de las exportaciones de Iran tras la reimposición de castigos de Estados Unidos, lo que reduciría los suministros en un mercado ya ajustado.

Ha habido tensiones en la provincia de Kirkuk, rica en petróleo, donde el gobernador pidió un recuento manual y ha declarado el toque de queda para impedir cualquier confrontación étnica o sectaria entre sus comunidades kurda, árabe y turcomana.PUBLICIDAD

El miércoles 09 de mayo Reuters. Los valores del petróleo llegaron subir más de 3% este miércoles, a máximos de tres años y medio, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había abandonado el acuerdo nuclear con Irán y había comunicado el “nivel más alto” de castigos en contra de la nación miembro del OPEP.

Reuters Group Limited es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros. Se conoce a Reuters Group Limited es más conocida como Reuters.

Hace 4 años, los futuros del crudo Brent subían %0.92 a 80.01 dólares el tonel, tiempo de México, mientras que los futuros del petróleo de Estados Unidos WTI agregaban %0.98 a 72.2 dólares, también su mayor nivel desde noviembre de 2014.

La participación ha sido del 44.52% con el 92% de los votos contados, mencionó la comisión electoral local, muy por abajo que en las elecciones anteriores. Los resultados deben ser comunicados oficialmente el lunes.

La determinación de la presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a Estados Unidos de la acuerdo internacional con Irán y reactivar los castigos en contra de la nación mahometana podría limitar las exportaciones de crudo del país asiático, una escenario que está impactando en los valores del tonel.

El miércoles, la gigante de Francia Total previno que si no logra una exención sobre los castigos de Estados Unidos, podría abandonar un proyecto gasífero de miles de millones de dólares en Irán, lo que generaba más incertidumbres sobre la eficacia de los esfuerzos de los países europeos para salvar el acuerdo nuclear.PUBLICIDAD

En tanto, una veloz declinación en la producción petrolera de Venezuela siguió inquietando a los mercados en los últimos meses.

Los inventarios globales de crudo y de productos refinados han bajado marcadamente en los últimos meses a causa de la robusta demanda y los recortes de producción que están aplicando los principales países petroleros del mundo.

Pompeo, Pompeo, por su parte, “la esperanza de que en los próximos días y semanas podamos llegar a un acuerdo que realmente funcione, que realmente cuide al mundo del mal conducta iraní”. ha expresado: “Tenía”. “la esperanza de que en los próximos días y semanas podamos llegar a un acuerdo que realmente funcione, que realmente cuide al mundo del mal conducta iraní”.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Petróleo alcanza los 80 dólares, el máximo desde noviembre del 2014
>>>>>Irak celebra primeras elecciones desde derrota de Estado Islámico – May 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>EU amenaza con sancionar a firmas europeas que hagan negocios con Irán – May 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Europa trata de salvar acuerdo nuclear con Irán tras salida de EU – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>En Irán, Trump se convierte en prisionero de su propia exageración – (CNN en español)
>>>>>>>>>El barril de pretóleo pulveriza récords tras la salida del EEUU del acuerdo nuclear con Irán – May 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Piden nuevo acuerdo comercial entre la UE y Estados Unidos – May 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump pospone hasta junio aranceles al acero y el aluminio – May 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump está indeciso sobre imponer aranceles al acero y al aluminio: Mnuchin – April 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump: “Prefiero estar en Michigan que en la cena de los corresponsales” – April 29, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Merkel propone un tratado de libre comercio ‘light’ a EEUU para evitar los aranceles – April 29, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Decisión de Trump sobre aranceles prolonga la incertidumbre empresarial: CE – May 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Empresarios alemanes temen aranceles de Estados Unidos – April 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump retrasa la aplicación de aranceles al acero y aluminio de México y otros países aliados – May 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump aún no decide sobre las exenciones arancelarias: Mnuchin – April 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Argentina le pedirá apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Reuters 0 20 ORGANIZATION 5 Reuters: 3, (tacit) él/ella (referent: Reuters): 2
2 dólares 0 0 NONE 4 72.2 dólares: 1, 80.01 dólares: 1, los 80 dólares: 1, dólares: 1
3 Total 0 2 PERSON 3 Total: 1, (tacit) él/ella (referent: Total): 2
4 acuerdo 60 0 NONE 3 un acuerdo: 2, el acuerdo nuclear: 1
5 los precios de el petróleo 50 0 NONE 3 Los precios de el petróleo: 3
6 Irán 0 0 ORGANIZATION 2 Irán: 2
7 PUBLICIDAD 0 0 ORGANIZATION 2 PUBLICIDAD: 2
8 WTI 0 0 ORGANIZATION 2 WTI: 1, (tacit) él/ella (referent: WTI): 1
9 barril 0 0 NONE 2 el barril: 1, barril: 1
10 mercados 0 0 NONE 2 los mercados: 1, mercados financieros: 1