¿Qué es lo que más adquiriremos durante el Black Friday 2018?

Por: SentiLecto

El ‘viernes negro’ se festeja este 23 de noviembre, y tanto consumidores como compañías se preparan para recibir una campaña en la que cada año se baten récords de ventas tanto en formato físico como online. La séptima edición del Black Friday llega a nuestra nación como una tradición ya consolidada y marcada a fuego en el almanaque de usuarios y marcas, quienes se planean desde hace meses para cubrir satisfactoriamente la fiebre por los descuentos.

Las precauciones no son para menos. Durante las jornadas de ofertas -hace tiempo que van más allá de las 24 horas del viernes- se espera que el 68% de los españoles realice al menos una transacción, y el 63% use el Black Friday para anticipar la adquisición de sus presentes de Navidad, de acuerdo con el portal Idealo.

Las adquisiciones de los usuarios durante la campaña de este año van a estar por la tecnología, con un 34% de las transacciones ; y la área textil , que ha perdido puntos el pasado ejercicio hartada por las aumentadas temperaturas. A estos según apuntan las precauciones recogidas en un estudio de American Exprés, le siguen los productos culturales, como libros o música .

¿Por qué? Porque todos los comercios fallecen por acaparar clientes, así que las tiendas físicas también van a estar ávidas por consentirte y tal vez hasta resulte más atractiva alguna promoción con tarjeta de crédito en tiendas departamentales.

Adicionalmente, los españoles vamos a gastar una media de 89 euros este año , si bien el índice por categorías en las que más dinero hemos gastado difiere de aquellas en las que más adquirimos.

Hace 1 año, así, el desembolso en viajes y vacaciones durante la jornada de descuentos ha sido de 207,26 euros de media, seguida de electrónica y telefonía y, como novedad, productos para nenes, bebés y juguetes donde los españoles hemos gastado un montante de 107,60 euros. donde los españoles hemos gastado un montante de 107,60 euros. Hace 2 años, esta última categoría ha crecido un %98, consolidada por la tendencia cada vez más habitual de adelantar se y aprovechar el Black Friday para realizar las adquisiciones navideñas.

Es difícil no posicionar al departamento tecnológico siempre entre los primeros puestos con respecto a facturación y ventas, pues prácticamente no hay ninguna marca que no se sume a la fiesta de estos descuentos ‘exprés’. Los artículos más demandados en estas fechas son los televisores ; smartphones ; y aspiradoras . Las fuentes consultadas no prevén un cambio drástico en la conducta de los consumidores y, bajo el influjo del ‘viernes negro’ y del Cyber Monday, que durante esta jornada de noviembre, se espera que los comercios generen 1.553 millones de euros en ventas a través del ecommerce, un 10,1% más que en 2017, los productos más vendidos van a ser casi con toda probabilidad los tecnológicos y los relacionados con moda y complementos un año más, al tiempo que la demanda vuelve a dilatarse .

A este aspecto tiene mucho que mencionar Amazon. El gigante de reparto es la única plataforma online que facilita sus datos de ventas y, adicionalmente, una de las compañías que revienta récords el día después de Acción de Gracias.

Hace 1 año, han vendido 1.400.000 productos en 24 horas a un ritmo de 16 pedidos por segundo, en una edición en que los grandes triunfadores han sido los videojuegos y los artefactos electrónicos, en 2017.

Este año se prevé que en el top ventas esté, sin la gama de productos Echo de Amazon unos altavoces inteligentes que se convirtieron en un bestseller en España a 15 días de su lanzamiento. La gama de productos Echo de Amazon es incertidumbre.

En estos días, empiezan a surgir páginas web plagadas de ofertas falsas. La policía nacional recomienda al usuario asegurarse de que es un sitio seguro verificando que surge el icono de un candado en la barra de direcciones del nevegador.

Adicionalmente, si tenemos en cuenta los principales descuentos y las estadísticas de los más vendidos durante campañas anteriores, durante esta edición picos de ventas son esperados en productos como el autómata aspirador Cecotec Conga Excellece; el pack de consola y videojuego FIFA 2019; televisores como el Samsung LED 50” 4K UHD ; o útiles electrónicos a valores inmejorables, como repetidores Wifi o tarjetas de memoria .

Aspirador Escoba Rowenta Air Force 360 Blanco. Rebajado de 329,39 euros a 199,90 euros. En este producto, la entrega es gratuita, y los asociados de Fnac pueden favorecerse de un 5% de descuento.

El Black Friday es también una buena ocasión para modificar de smartphone, aunque mejor olvidarse de comprar un iPhone con un gran descuento, ya que Apple apenas rebaja 15 euros del valor original de sus productos durante el evento comercial. En su defecto, marcas como Motorola, Xiaomi, Samsung o Huawei sí brindan descuentos más interesantes. De hecho, uno de los productos más demandados en Amazon en el Black Friday 2017 ha sido el Smartphone Moto G 5º Generación Plus.

Actualmente, la área de la alimentación representa únicamente el 2% del total de las adquisiciones que se realizan durante el viernes negro, aunque año tras año las marcas son multiplicadas que se animan a participar.

Los e-retailers de alimentación como Tu Despensa, Amazon Pantry o Ulabox son los que más presencia tienen en los almacenes de España, aunque cada vez surgen más jugadores de cara al Black Friday.

Este Buen Fin va a ser una contienda más que nunca digital. Según la Asociación de Internet.mx, prácticamente la mitad de los de Mexicode Mexico que adquieren en línea tienen propósitos de comprar algo, ya sea un producto o servicio durante la edición del Buen Fin 2018, que tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre.

En Ulabox, concretamente, han verificado que formar parte del ‘viernes negro’ para un distribuidor de comidas es también sinónimo de beneficio inmediato. De hecho, durante las siete ediciones del Black Friday que lleva a las espaldas la compañía online -en 2012 ha sido el único hipermercado de España en participar- las ventas han crecido hasta un 143% en comparación a un viernes convencional.

Que la área de la alimentación lo tiene más complicado que el resto para brindar suculentos descuentos en una extensa gama de productos es una realidad, pero se puede abrir un hueco “creando un valor agregado”.

David Campoy asegura que sus clientes “aprecian el suceso de economizarse colas y traslados a las áreas comerciales”, una ventaja de la que la marca supo hacer negocio a través de “grandes descuentos y promociones exclusivas”, lo que la posiciona como el ecommerce de alimentación más potente durante el Black Friday en España. David Campoy es el director de Desarrollo de Negocio de Ulabox.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy

Cities: Como

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Qué es lo que más adquiriremos durante el Black Friday 2018?
>>>>>Buen Fin online: ¿estafa o buena oportunidad? – (Forbes Mexico)
>>>>>Black Friday 2018: ojo con las estafas – November 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>Estas son las mejores ofertas del Black Friday 2018 – November 15, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Black Friday 180 0 ORGANIZATION 8 El Black_Friday: 1, el Black_Friday: 4, (tacit) él/ella (referent: El Black_Friday): 2, lo (referent: el Black_Friday): 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
3 productos 0 0 NONE 5 1.400.000 productos: 1, productos: 2, los productos: 1, los productos culturales: 1
4 marcas 48 0 NONE 4 marcas: 2, las marcas: 2
5 euros 20 0 NONE 4 1.553_millones de euros: 1, 199,90 euros: 1, 329,39 euros: 1, 207,26 euros: 1
6 marca 74 0 NONE 3 ninguna marca: 2, la marca: 1
7 compañías 0 0 NONE 3 compañías: 1, las compañías: 2
8 españoles 0 0 NONE 3 los españoles: 3
9 el sector de la alimentación 0 15 NONE 2 el sector de la alimentación: 2
10 altavoces 120 0 NONE 2 unos altavoces inteligentes: 2