JesC3BAsMontero2014b28cropped29.jpg

Sánchez piensa ya en prorrogar hasta 2020 los presupuestos de Rajoy

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jesús Montero 2014b (cropped)

Cuanto el ex ministro de Hacienda Cristóbal Montoro ha presumido de lo completos y adecuados que eran los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que él elaboró, difícilmente pensaba en que lo eran tanto como para que un Ejecutivo socialista gobernase con sus cuentas durante un año y medio. De hecho, en el momento en el que se han aprobado aquellos PGE, lo que parecía seguro es que daban a Mariano Rajoy la llave para llegar hasta las siguientes elecciones generales. Y no obstante, la realidad es que, tras la moción de censura, esos Presupuestos ya han administrado los primeros seis meses de Gobierno de Pedro Sánchez y que, muy probablemente, van a hacer lo propio hasta que termine 2019. La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, que , que Jesús Montero , que ayer también comunicó , en esa misma rueda de prensa que, además de la confección de los Presupuestos, su Ministerio tiene otro gran objetivo en los próximos meses: abordar la reforma de la financiación autonómica, ha dejado claro ayer que cada vez tiene «menos sentido» trabajar en unas cuentas para 2019 ya que, primero, se debe llevar a cabo la investidura de Sánchez como presidente y, posteriormente, empezaría el procedimiento de tramitación que se extiende por espacio de tres meses. informó: “Hacienda va a devolver el IRPF de maternidad y paternidad a las familias que han denunciado antes de la sentencia del Tribunal Supremo”. informó en esa misma rueda de prensa que, además de la confección de los Presupuestos, su Ministerio tiene otro gran objetivo en los próximos meses: abordar la reforma de la financiación autonómica, ha dejado claro ayer que cada vez tiene «menos sentido» trabajar en unas cuentas para 2019 ya que, primero, se debe llevar a cabo la investidura de Sánchez como presidente y, posteriormente, empezaría el procedimiento de tramitación que se extiende por espacio de tres meses. El que no hay actividad parlamentaria, el resultado serían «unos Presupuestos de aplicación para prácticamente un mes», ha proseguido Montero, que por ello estimó que «es preferible trabajar en los Presupuestos de 2020», si a ello se le agrega el tiempo estival, en.

Hacienda ambién ha informado: “, hasta el pasado 11 de junio, “más de 734.000 madres y papás habían recibido la devolución de las retenciones del IRPF mencionadas al tiempo 2014-2017″”. “En concreto, la totalidad de las cantidades reintegradas hasta la fecha supera los 960 millones de euros. Así, los contribuyentes con derecho a devolución recibieron 1.309 euros de media. Las madres percibieron de media 2.066 euros y los papás 483 euros”, agregan desde el Ministerio.Hacienda, : “La medida favorecerá a unos 8.000 contribuyentes”. informa: “Las madres y papás que contaban con una resolución o sentencia firme opuesto a la devolución de la prestación de maternidad o paternidad podrán recibir la devolución mediando un nuevo pedido posterior a la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 3 de octubre”.

Jesús Montero Delgado es un político español, miembro de Podemos.

Cristóbal Ricardo Montoro Romero [1]​[2]​ es un economista de España ha sido ministro de Hacienda y Función Pública español desde el 22 de diciembre de 2011, hasta el 1 de junio de 2018.

«Cuanto más se aparte [la investidura], menos sentido tiene presentar los Presupuestos de 2019, teniendo en cuenta que el Ejecutivo tiene que presentar el límite de gasto no financiero al lado de los objetivos de déficit y deuda en el mes de julio, así como el proyecto presupuestario antes de que termine septiembre», ha incidido la responsable de las cuentas públicas en referencia al procedimiento de tramitación que tienen que seguir los PGE. «Es nuestra urgencia número uno», él/ella «Es nuestra urgencia número uno», , al tiempo que ha asegurado, sin dejar lugar a ninguna incertidumbre, a un «nuevo modelo de financiación autonómica y local». ha llegado apuntar: “En la presente legislatura se dará lugar”. a un «nuevo modelo de financiación autonómica y local». Agregó: «Por nuestra parte, es indudable la voluntad de liderar ese procedimiento».

Montero, a la «espiral de bajada» de gravámenes que, previsiblemente, llevará a cabo el centro derecha en la Comunidad de Madrid. ha apuntado: «Si hay un consenso en abordarlo, en el marco de la reforma de la financiación autonómica, la armonización fiscal va a ser uno de los elementos que deberemos discutir y por mi parte , se va a tratar para impedir así que situaciones de injusticia sean producidas». O en otras palabras, que el Ejecutivo central quiere impedir una competencia fiscal entre los lugares a través de los gravámenes cedidos a las comunidades y apuesta por poner a todas de acuerdo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez piensa ya en prorrogar hasta 2020 los presupuestos de Rajoy
>>>>>Hacienda también devolverá el IRPF de maternidad a las familias que denunciaron antes de la sentencia del TS – June 19, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jesús Montero 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: La ministra_de_Hacienda en funciones María_Jesús_Montero que): 2, Jesús_Montero_Delgado: 1, Montero: 2, La ministra_de_Hacienda en funciones María_Jesús_Montero que: 1
2 Cristóbal Ricardo Montoro Romero 40 80 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Cristóbal_Ricardo_Montoro_Romero 1 2): 1, Cristóbal_Ricardo_Montoro_Romero 1 2: 1, Cristóbal_Montoro: 2
3 las madres 0 15 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: Las madres): 4
4 Hacienda 0 0 PERSON 4 Hacienda: 4
5 la responsable de las cuentas públicas 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: la responsable de las cuentas públicas): 4
6 el proceso de tramitación 0 0 NONE 3 el proceso de tramitación: 3
7 los Presupuestos_Generales_de_el_Estado de 2018 0 0 OTHER 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los Presupuestos_Generales_de_el_Estado de 2018): 2, los Presupuestos_Generales_de_el_Estado de 2018: 1
8 contribuyentes 70 0 NONE 2 unos 8.000 contribuyentes: 1, los contribuyentes: 1
9 el Ejecutivo central 23 0 PERSON 2 el Ejecutivo: 1, el Ejecutivo central: 1
10 impuestos 20 0 NONE 2 los impuestos cedidos: 1, impuestos: 1