BancodeGaliciaBuenosAires.jpg

Saracho: “El Popular era un explosivo, ha vivido un decenio por prestidigitación regulatoria”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Banco de Galicia Buenos Aires

El que fuese el presidente del Banco Popular hasta su caída el 7 de junio de 2017, Emilio Saracho, que en su parecer, se ha encontrado con que “el Banco Popular era un explosivo”, porque “no sabía cómo estaban los activos” y que “ha vivido una decenio por prestidigitación regulatoria” de los supervisores, aseguró que la entidad era encontrada ya en crisis una decenio antes de su llegada que ha asumido el cargo meses antes de la catástrofe “por responsabilidad” y “con vagancia infinita”, porque sabía que era un desafío muy complejo.

“Se lo menciono viendo a ustedes al rostro, el banco siempre mencionó la verdad”. El ex presidente del banco centró el origen de las dificultades del banco “en la batalla de poder” desatada por Antonio del Valle. “Había alguien dispuesto a poner en peligro la estabilidad del banco para hacerse con una enorme botín”.

El viernes 22 de junio la Audiencia Nacional ha acordado este pasado jueves que no investigaría al Banco Santander por la adquisición del Popular. En el caso que dirigía el juez Fernando Andreu sobre las presuntas irregularidades en la ampliación de capital del Banco Popular y el probable manejo del valor de los acciones para que su valor cayese en picado peticiones de algunas de las partes eran recibidas para ampliar la investigación al Santander.

Un banco, también conocido como entidad de crédito o entidad de depósito es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos.

Emilio Saracho Rodríguez de Torres es un economista y empresario español.

Saracho En su comparecencia ante la comisión parlamentaria de investigación de la crisis bancaria, aseguró: “En 2007, “el Banco Popular no era sólido ni líquido, era gaseoso””. En su parecer, así que cuando le brindaron la presidencia a finales de 2016, “estaba en crisis patente y notoria desde hacía mucho tiempo”. El Popular tenía una capacidad de resistencia enorme, pero, a su proceso en clara referencia a su antecesor Ángel Ron, “como es multiplicar su red por cuatro esto, había hecho verdaderos disparates era una fiesta ya el Popular no quería quedarse fuera de ella”.

Ron mencionó antes de la comparecencia de Saracho ante la misma comisión, que su sucesor, que estuvo cuatro meses, jugó a hacer caer la cotización para poder vender el banco y causó con ello la pérdida letal de liquidez. “Saracho ” me y que su comienzo básico era infundir miedo al mercado”. mencionó: “La acción estaba rostro”. y que su comienzo básico era infundir miedo al mercado”. “Saracho “Me y que quería estrellar el avión en la puerta del Banco Central Europeo”. mencionó: “Su plan era atemorizar”. y que quería estrellar el avión en la puerta del Banco Central Europeo”. Para el banquero, “me parece al menos conducción temeraria”.

Ha prevenido a los diputados que “en caso de que es lícito mentir para salvar al banco” y que, en todo caso, él haya estado al frente 108 días, frente a los 12 años de su antecesor, Ángel Ron, la dificultad que tenemos en banca es.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Saracho: “El Popular era un explosivo, ha vivido un decenio por prestidigitación regulatoria”
>>>>>Ángel Ron culpa a Saracho de la debacle del Popular: “Veía la acción cara y quería infundir pánico” – July 12, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Banco 0 32 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: el Banco_Popular): 6, el Banco_Popular: 2
2 Emilio Saracho 30 0 PERSON 8 Emilio_Saracho_Rodríguez_de_Torres: 1, (tacit) él/ella (referent: Saracho): 2, El señor Saracho: 1, (tacit) él/ella (referent: El señor Saracho): 1, Saracho: 1, Emilio_Saracho: 2
3 yo 0 0 NONE 5 me: 2, Me: 1, (tacit) yo: 2
4 problema 0 70 NONE 2 el problema: 2
5 el Popular 0 15 OTHER 2 El Popular: 1, el Popular: 1
6 Nacional 0 0 PERSON 2 la Audiencia_Nacional: 2
7 banco 0 0 NONE 2 Un banco: 1, el banco: 1
8 cara 0 0 NONE 2 cara: 1, la cara: 1
9 el banquero 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el banquero): 1, él (referent: el banquero): 1
10 empresa 0 0 NONE 2 una empresa financiera: 2