Telefónica consagrará 1.600 millones a su estrategia de bajas voluntarias para mayores de 53 años

Por: SentiLecto

Tal y como confirmó la compañía en un documento remitido a la CNMV, telefónica España presentó una estrategia de bajas voluntarias para este año que se propondrá mañana mismo a los representantes de los trabajadores. La multinacional de España liderada por José María Álvarez-Pallete expuso: “Esta estrategia, planeado para mayores de 53 años, va a tener carácter voluntario y sus condiciones concretas se supeditan al desarrollo de la gestión”.

En la última reunión con lo representantes de los trabajadores, la compañía no ha expuesto este ajuste, pero una vez que el consejo de administración apruebe la provisión para llevar a cabo este procedimiento de salidas acordadas, este mismo miércoles podría abordarse en el siguiente encuentro.

Telefónica S.A. es una empresa multinacional de España de telecomunicaciones con sede central en Madrid estando ubicada como la compañía de telecomunicaciones más relevante de Europa y la quinta a nivel mundial. Madrid es españa.

El Plan de Suspensión Individual está diseñado para este mismo año y contaría “con las mismas condiciones que el anterior”, esto es, salidas para mayores de 53 años con un 68% de la compensación y diferentes beneficios sociales, por ejemplo el seguro médico. “El valor actual del gasto del Plan es calculado en el entorno de 1.600 millones de euros antes de gravámenes, y los ahorros anuales promedio de gastos directos en el entorno de 220 millones de euros a partir de 2021″. Según distintas fuentes sindicales, ese planteamiento encajaría en las predilecciones de ese lado de la mesa de negociación, que este miércoles se observa de nuevo los rostros. El anterior PSI, que persuadió a alrededor de 6.300 trabajadores que se han adscrito al mismo, ha alcanzado unas condiciones finales similares , y

Telefónica enfrenta un consejo de administración con la acción en mínimos y un reajuste de plantilla sobre la mesa que aún no es oficial pero que ya nadie desmiente en las oficinas de la compañía de telecomunicaciones. El Plan de Suspensión Individual de Empleo , de repetir las condiciones del último diseñado por la multinacional, afectaría a los mayores de 53 años, quienes podrían abandonar la empresa con hasta el 68% de su compensación. La salida de trabajadores en la gran multinacional de España sería masiva.

Por ello, la compañía de telecomunicaciones Por ello, y va a presentar un programa de actualización de las destrezas de sus trabajadores de cara a la era digital. asegura: “Facilitará su marco laboral”. y va a presentar un programa de actualización de las destrezas de sus trabajadores de cara a la era digital. Telefónica expuso: “Las líneas generales de la estrategia apuntan a que más de 6.000 trabajadores participen en programas”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Telefónica consagrará 1.600 millones a su estrategia de bajas voluntarias para mayores de 53 años
>>>>>Telefónica baraja una reducción masiva de plantilla con salidas pactadas para mayores de 53 años – September 09, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Telefónica 50 0 ORGANIZATION 4 Telefónica_S.A.: 1, Telefónica: 2, (tacit) él/ella (referent: Telefónica_S.A.): 1
2 PSI 60 0 ORGANIZATION 3 El anterior PSI a alrededor_de 6.300 trabajadores: 3
3 mesa 60 0 NONE 3 la mesa: 3
4 multinacional 20 0 NONE 2 la multinacional española: 1, la gran multinacional española: 1
5 compañía 0 0 NONE 2 la compañía: 2
6 condiciones 0 0 NONE 2 las mismas condiciones: 1, unas condiciones finales similares: 1
7 la compañía de telecomunicaciones 0 0 NONE 2 la compañía de telecomunicaciones: 2
8 mayores de 53 años 0 0 NONE 2 mayores de 53 años: 2
9 un consejo de administración 15 20 NONE 1 un consejo de administración: 1
10 los mayores de 53 años 0 2 NONE 1 los mayores de 53 años: 1