IdelfonsoGuajardo.jpg

Todos los asociados del TLCAN tienen que ser flexibles: Guajardo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Idelfonso-Guajardo

Reuters. Ildefonso Guajardo – este jueves en un momento en el que se acerca la fecha límite autoimpuesta de finales de agosto para tratar de alcanzar un acuerdo en los diálogos para modernizar el trato comercial. mencionó: “Los asociados del TLCAN necesitan mostrar flexibilidad,”. en un momento en el que se acerca la fecha límite autoimpuesta de finales de agosto para tratar de alcanzar un acuerdo en los diálogos para modernizar el trato comercial. Ildefonso Guajardo es el secretario de Economía.

De acuerdo con un comunicado grupo de las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores, las delegaciones van a revisar hoy los avances alcanzados durante las reuniones de la semana pasada.

El jueves 09 de agosto Reuters. Ildefonso Guajardo había mencionado que “posiblemente” Canadá podría agregarse a los diálogos para renegociar el TLCAN la próxima semana, una vez que terminen las bilaterales entre Estados Unidos y México. Ildefonso Guajardo es el secretario de Economía.

Ildefonso Gmiembro del Partido Revolucionario Institucional, que fue en dos oportunidades diputado federal entre otros cargos gubernamentales. Miembro del Partido Revolucionario Institucional, que fue en dos oportunidades diputado federal es un político de Mexico. Miembro del Partido Revolucionario Institucional, que fue en dos oportunidades diputado federal es un político de Mexico.

Reuters, es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros.

Hace 1 día, México y Estados Unidos han reanudado en Washington por cuarta semana consecutiva los trabajos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Esta es la cuarta semana consecutiva de diálogos entre ambos equipos, quienes buscan llegar a un consenso previo a la integración de la delegación de Canada, que se mantuvo apartada.También perduran enormes diferencias entre las partes sobre las demandas de Washington para que Pekín mejore el acceso del mercado y las protecciones a la propiedad intelectual a las empresas estadounidenses, a lo que se agrega el pedido de la Casa Blanca de recortar el déficit comercial de 375,000 millones de dólares entre las dos economías.PUBLICIDAD

Hace 1 día, Guajardo mencionó confiar en que Canadá se va a integrar pronto a la mesa de diálogos luego de asegurar canciller canadiense, Chrystia Freeland. que   habló por teléfono con la canciller canadiense, Chrystia Freeland.

“Hemos seguido avanzando. Mencionemos, la cuenta ya no es cuestión de capítulos, sino de párrafos, de temas. Ya realmente no es un tema de mencionar nos faltan tantos capítulos, sino temas”, mencionó a reporteros afuera de la sede del USTR.

Jesús Seade Kuri, nominado como jefe negociador del TLCAN en el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, también participa.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Todos los asociados del TLCAN tienen que ser flexibles: Guajardo
>>>>>Equipos de México y EU reanudan negociaciones por el TLCAN – (Forbes Mexico)
>>>>>No hay garantías, pero estamos avanzando: Guajardo sobre TLCAN – (Forbes Mexico)
>>>>>China y EU dialogarán sobre lazos comerciales a fines de agosto – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ildefonso Guajardo 0 0 PERSON 5 Ildefonso_Guajardo (apposition: El secretario de Economía): 2, (tacit) él/ella (referent: Guajardo): 1, Ildefonso_Guajardo_Villarreal: 1, Guajardo: 1
2 Reuters 0 0 ORGANIZATION 3 Reuters: 3
3 Canadá 0 0 ORGANIZATION 2 Canadá: 2
4 Institucional 0 0 PERSON 2 miembro_de_el_Partido Revolucionario_Institucional (apposition: un político mexicano): 2
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
6 recortar el déficit comercial de 375,000_millones de dólares entre las dos economías 0 15 NONE 1 recortar el déficit comercial de 375,000_millones de dólares entre las dos economías: 1
7 el acceso de el mercado y las protecciones a la propiedad intelectual a las empresas estadounidenses 81 0 NONE 1 el acceso de el mercado y las protecciones a la propiedad intelectual a las empresas estadounidenses: 1
8 Pekín 60 0 ORGANIZATION 1 Pekín: 1
9 los avances alcanzados 45 0 NONE 1 los avances alcanzados: 1
10 alcanzar un acuerdo en las conversaciones 40 0 NONE 1 alcanzar un acuerdo en las conversaciones: 1