DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Trump bloquea la fusión entre Broadcom y Qualcomm por causas de seguridad nacional

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Donald Trump ha bloqueado el lunes la fusión entre los fabricantes de microprocesadores Broadcom y Qualcomm, alegaDonald Trump ha bloqueado el lunes la fusión entre los fabricantes de microprocesadores Broadcom y Qualcomm, argumentando causas de seguridad nacional. Donald Trump es el presidente estadounidense. Donald Trump es el presidente estadounidense.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Qualcomm es una compañía de Estados Unidosde Estados Unidos creada en 1985 que produce chipsets para la tecnología móvil CDMA y W-CDMA.

Trump ha emitido una orden prohibiendo la oferta de compra de Qualcomm propuesta por Broadcom, basándose en recomendaciones del de Estados Unidosde Estados Unidos Comité de Inversión Extranjera , que aseguran que hay evidencia creíble de que tal acuerdo “amenaza con perjudicar la seguridad nacional de Estados Unidos”, según un comunicado de la Casa Blanca.

La orden llegó a pesar de que Broadcom había asegurado que mudaría su sede de Singapur a Estados Unidos a principios de abril, antes de una votación de los accionistas de Qualcomm sobre el acuerdo de adquisición por 117.000 millones de dólares, lo que significa que cualquier inquietud sobre la seguridad nacional era discutible.

La compañía, agregando que aún estaba revisando la orden. mencionó: “Broadcom discrepa fuertemente sobre el suceso de que su oferta de compra de Qualcomm genere inquietudes sobre la seguridad nacional”. Según el comunicado, mencionó en una carta durante el fin de semana que en tres oportunidades distintas Broadcom había violado, el Departamento del Tesoro, que una investigación de CFIUS sobre la propuesta de compra “ha confirmado” inquietudes de seguridad nacional previamente identificadas por funcionarios de Estados Unidos una orden del CFIUS, al no comunicar antes de tomar medidas como la presentación de declaraciones de seguridad relacionadas con compras en Estados Unidos.

A su vez, “La compra propuesta de Qualcomm por el comprador está prohibida, y se la realice cualquier fusión, compra o equivalente, ya directa o indirectamente, también está prohibida “, mencionó la orden presidencial del lunes.

El lunes 05 de marzo Reuters. Una comisión de seguridad nacional estadounidense – había ordenado: “Qualcomm Inc postergara su reunión anual de accionistas del 6 de marzo en un mes, postergando una esperada confrontación que se enmarcaba en los esfuerzos de la firma por impedir una compra agresiva por parte de Broadcom Ltd, con sede en Singapur”.

Trump ha ordenado entonces a Broadcom y Qualcomm que “abandonen de forma inmediata y permanente la propuesta de adquisición”.

Por otra parte, el martes pasado Trump repitió su estrategia de imponer fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio, pese a la oposición a esta medida en el propio Congreso de EStados Unidos, y de sus asociados comerciales, como la Unión Europea, y otras naciones aludidas, como China.

Asimismo, se les ha ordenado a ambas compañías que comuniquen por escrito a CFIUS haber seguido todos los aspectos de la orden presidencial.

Para Patrick Moorhead “este pacto ha sido una mala idea desde el comienzo”. Patrick Moorhead es analista de Moor Insights and Strategy.

La inquietud por el potencial influjo de China y la creciente sensación proteccionista de Estados Unidos han pesado sobre el esfuerzo de Qualcomm para repeler, durante semanas, la oferta de compra de la firma singapurense.

“Especialmente dada la globalización de hoy, escoger una guerra comercial es una norma errónea. El resultado solo va a ser perjudicial”, ha declarado Wang. “China debería adoptar una contestación justificada y necesaria”.

Desde que apareció la propuesta de acuerdo en noviembre, la firma con sede en California ha rechazado varias ofertas de Broadcom durante semanas de idas y venidas.

Hace 11 meses, fabricante de la mayoría de los microprocesadores para teléfonos inteligentes del mundo, la firma de Estados Unidos postergó una reunión anual de accionistas luego de pedir una revisión de seguridad nacional de la oferta de Broadcom secretamente.

También puedes leer: Gobierno de EU solicita a Qualcomm postergar su reunión anual de accionistas

“Una fusión entre ambas firmas podría debilitar el mando de Qualcomm en el campo”, ha señalado CFIUS.

Esto probablemente ayudaría a los competidores chinos, como la empresa de telecomunicaciones Huawei, particularmente en la emergente red inalámbrica 5G, donde una China más fuerte podría representar una dificultad de seguridad nacional.

Son muy diferentes en sus encuadres de mercado, según Moorhead, si bien son adversarias en su Sector, Broadcom y Qualcomm.

Se conoce a Qualcomm por las innovaciones de chips móviles que establecen estándares de la industria, por ejemplo, en la nueva tecnología de conexión inalámbrica superrápida 5G, ha señalado el analista.

Broadcom es especialista en utilizar la propiedad intelectual desarrollada por otros y fabricar productos a, mientras tanto, ha indicado bajo valor.

El CFIUS probablemente tenía reparos sobre el probable vínculo de Broadcom con entidades de China o el suceso de que la única compañía aparte de Qualcomm que invierte fuertemente en la investigación de chips móviles a largo plazo es Huawei, con sede en China, ha especulado Moorhead.

Al igual que los automóviles autónomos, los drones y los autómatas, también el ejército va a depender de conexiones inalámbricas increíblemente rápidas.

Moorhead ha opinado: “No soy analista militar, pero tiene sentido que los militares estén conectados de forma inalámbrica en aire, tierra y agua”.

Rasgon a la AFP en una entrevista anterior mencionó: “Comprendo las inquietudes de que China tome nuestra propiedad intelectual y eso, pero creo que están fuera de lugar en este caso específico”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Singapore, China

Cities: Singapore

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump bloquea la fusión entre Broadcom y Qualcomm por causas de seguridad nacional
>>>>>Trump impide la compra del fabricante de chips Qualcomm – March 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Líder chino aplaude el acercamiento de Trump a Corea del Norte – March 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Justin Trudeau llama a Trump para discutir aranceles – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte detendrá pruebas nucleares si hay diálogo con EU: Seúl – March 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que a Corea del Norte “le gustaría hablar” – March 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La visita de Ivanka Trump a Corea del Sur aumenta la tensión en la Casa Blanca – February 27, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente surcoreano enviará a un emisario a Corea del Norte – March 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump arriesga algo más que una guerra comercial al apuntar a China – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Automotrices en EU reportan débiles ventas en febrero – March 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump alista cambios en política de biocombustibles de EU – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Azucareros de EU piden revisar que México esté cumpliendo los acuerdos – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Powell no ve evidencias de que economía de EU se esté sobrecalentando – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pruebas, no ‘gritos en el Congreso’, pide Putin a EU sobre el Rusiagate – March 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin desafía a Occidente: revela nuevo arsenal nuclear ruso – March 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin promete aumentar la calidad de vida en Rusia – March 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin alardea sobre un misil ‘invencible’ capaz de vencer la defensa de EE.UU. – March 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump ve ‘posible progreso’ en relaciones con Corea del Norte – March 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aranceles de Trump causarán daño a su propia economía: FMI – March 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Unión Europea advierte reacción si EU fija aranceles al acero – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Amenaza sobre aranceles al acero se cierne sobre el TLCAN – February 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reitera: necesario comercio “libre y justo” para sectores de acero y aluminio – March 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump confía en que Corea del Norte no probará más misiles – March 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte acepta congelar sus pruebas de misiles y celebrar una cumbre con Corea del Sur – March 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump adelanta aranceles al acero y aluminio diferenciados por países – March 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Negociadores del TLCAN tienen consigna de no reaccionar ante ruido de Trump – March 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ford y GM se reúnen con funcionarios de Estados Unidos por TLCAN – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las guerras comerciales son “fáciles de ganar”: Trump – March 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Canadá ve ‘paso atrás’ en negociación del TLCAN por Trump – March 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los aranceles de Trump preocupan también al sector automotriz de EU – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Comercio justo de acero y aluminio debe exentar aranceles: legislador de EU – March 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump impondrá la próxima semana aranceles para importación de acero – March 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Anuncio de Trump sobre aranceles le pega a Wall Street y al dólar – March 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump sostendrá esta tarde reunión sobre aranceles al acero – (Forbes Mexico)
>>>>>China advierte “respuesta necesaria” en caso de guerra comercial – March 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>¿Qué es una guerra comercial? Aquí te lo explicamos – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump reitera plan sobre aranceles y advierte ‘gran impuesto’ a la UE – March 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Peso pierde tras anuncios sobre aranceles de EU al acero – March 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Europa advierte que actuará ante aranceles de EU al acero – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Nadie gana en guerra comercial, solo habrá perdedores: Lagarde – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Qualcomm 60 0 PERSON 9 Qualcomm: 6, Qualcomm_Inc: 1, (tacit) él/ella (referent: Qualcomm): 2
2 Donald Trump 0 120 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Trump): 1, Donald_John_Trump: 1, Trump: 3, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
3 Broadcom 60 30 ORGANIZATION 6 Broadcom: 6
4 China 0 0 PERSON 6 China: 3, una China más fuerte: 1, (tacit) él/ella (referent: China): 2
5 Patrick Moorhead 0 0 PERSON 4 Moorhead: 3, Patrick_Moorhead (apposition: analista de Moor_Insights): 1
6 compañía 0 0 NONE 4 la compañía: 1, una compañía estadounidense: 2, la única compañía: 1
7 orden 0 0 NONE 4 orden: 3, orden presidencial: 1
8 CFIUS 0 0 ORGANIZATION 3 CFIUS: 1, El CFIUS: 2
9 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
10 enfrentamiento 0 40 NONE 2 un esperado enfrentamiento: 2