DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Trump repite estrategia sobre aranceles y previene ‘gran impuesto’ a la UE

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Reuters. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que lee tambien: Trump amenaza ahora con fijar gravamen a los autos europeosPUBLICIDAD, repitió este martes su estrategia de imponer fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio y previno que podría establecer un “gran impuesto” a la Unión Europea por no tratar bien a Washington en lo relativo al comercio. “Nos hacen casi imposible hacer negocios con ellos y, sin embargo, envían sus automóviles y todo lo demás a Estados Unidos”, mencionó Trump sobre la UE en una conferencia de prensa con Stefan Lofven cuyo nación es miembro del bloque. Stefan Lofven es el primer ministro de Suecia.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

“Pueden hacer lo que quieran, pero vamos a imponer un gran gravamen de un 25% sobre sus automóviles, si lo hacen, y ellos/ellas me crean: “No lo van a hacer por mucho tiempo”, ha declarado Trump”.

La semana pasada la mancomunidad mencionó que estaba estudiando la aplicación de aranceles del 25% sobre importaciones apreciadas en 3,500 millones de dólares para “reequilibrar” el comercio bilateral, mencionaron fuentes del bloque.

Jean-Claude Juncker a la televisión de Alemania mencionó: “Vamos a imponer aranceles sobre Harley-Davidson, sobre el bourbon y los jeans Levis”. Jean-Claude Juncker es el presidente de la Comisión Europea.

“Estamos aquí y conoceránnos. Nos gustaría tener un vínculo razonable con Estados Unidos, pero no podemos sepultar simplemente la cabeza en la arena”, añadió.

La Comisión Europea es el órgano ejecutivo y de iniciativa legislativa sobre el Parlamento europeo y el consejo de la Unión Europea.

La Comisión Europea ha calificado la estrategia de Trump como una intervención flagrante que equivale a proteccionismo. Asimismo, anticipó que cualquier contramedida que apruebe va a estar conforme con las normas de la OMC y que se va a unir a otras naciones en el reto a las medidas, añadiendo que va a buscar aplicar también salvaguardas.

Resistencia a estrategias arancelarias de Trump incrementa

“Por ejemplo, cuando perdemos 100,000 millones con una nación concreta y se muestran satisfechos, ya no comerciamos más, y ganamos a lo grande. ¡Es fácil!”, añadió Trump.PUBLICIDAD

Hace 1 mes, Donald Trump que estimaba una serie de opciones había mencionado, incluidos los aranceles y las cuotas, para abordar la cuestión de las importaciones de acero y aluminio que, perjudicaban injustamente a los productores estadoDonald Trump que estimaba una serie de opciones, había mencionado incluidos los aranceles y las cuotas, para abordar la cuestión de las importaciones de acero y aluminio que, según había mencionado, perjudicaban injustamente a los productores estadounidenses, según había mencionado, el martes 13 de febrero. según había mencionado incluidos los aranceles y las cuotas, para abordar la cuestión de las importaciones de acero y aluminio que, según había mencionado, perjudicaban injustamente a los productores estadoDonald Trump había mencionado que estimaba una serie de opciones, incluidos los aranceles y las cuotas, para abordar la cuestión de las importaciones de acero y aluminio que, según había mencionado, perjudicaban injustamente a los productores de Estados Unidos. Donald Trump es el presidente estadounidense. Donald Trump es el presidente estadounidense.

Los llamados de legisladores republicanos para que el presidente Trump se retracte de una estrategia para subir los aranceles a las importaciones de acero y aluminio incrementaban el martes.

Reuters. El peso era depreciado el viernes, alcanzando su nivel más bajo desde el 8 de febrero, por la intranquilidad ante una probable guerra comercial luego de que Donald Trump – El peso era depreciado el viernes, alcanzando su nivel más bajo desde el 8 de febrero, por la intranquilidad ante una probable guerra comercial luego de que . mencionó: “Estados Unidos va a imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio”..

Hubieron pocos detalles de la Casa Blanca sobre el alcance y el momento de los aranceles propuestos por Trump.

Pese a que hasta el momento Trump se mantuvo firme en público, los mercados financieros se han recuperado porque las medidas podrían diluirse a causa de un intenso esfuerzo de cabildeo de los principales legisladores republicanos.

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, mencionó que Senado El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, que a muchos de sus colegas les inquieta y perjudiquen a la economía. mencionó: “Las estrategias de Trump causen una guerra comercial”. y perjudiquen a la economía.

“Hay una gran inquietud entre los senadores republicanos de que esto podría hacer metástasis en una especie de guerra comercial mayor, y muchos de nuestros miembros están discutiendo con el gobierno cuán extenso, cuán radical puede ser esto”, mencionó McConnell a periodistas.

Paul Ryan, jefe de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, mencionó que las estrategias arancelarias son demasiado extensos y exponen ala nación a probables represalias, por lo que apoyó a la Casa Blanca a enfocarse más.

Cuando una nación está perdiendo muchos miles de millones de dólares comercialmente con prácticamente todas las naciones con los que hace negocios, el mandatario en Twitter mencionó: “ las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar”.

“La propuestas ocasionaría más daño a compañías y trabajadores de Estados Unidos de lo que ayudarían”, han prevenido Legisladores y asociaciones_empresariales que se oponen a los aranceles. Adicionalmente, alegan que la medida afectaría más a aliados, como Canadá, en vez de tener un impacto directo en el dumping global de acero y aluminio de China.

Datos de la asociación europea del acero, Eurofer, muestran que Estados Unidos ha sido destino de un 15% de las exportaciones acereras de Europa en 2017, en segundo lugar detrás de Turquía con 20%.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump repite estrategia sobre aranceles y previene ‘gran impuesto’ a la UE
>>>>>Las guerras comerciales son “fáciles de ganar”: Trump – March 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump reitera: necesario comercio “libre y justo” para sectores de acero y aluminio – March 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Se cancela primera visita de Peña Nieto a la Clasa Blanca en el gobierno de Trump – February 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump busca prohibir accesorio que modifica rifles – February 21, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Netanyahu se reunirán en la Casa Blanca el 5 de marzo, según medios – February 17, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump acusa a demócratas de no aumentar el control de armas bajo Obama – February 18, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Wolff: La Administración Trump es de tan baja categoría que no sabe conspirar – February 20, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cierran la Casa Blanca luego que vehículo embiste barrera – February 23, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca se refiere a tuit de Maduro sugiriendo reunión con Trump – February 21, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Unión Europea advierte reacción si EU fija aranceles al acero – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China reacciona con molestia por sanciones de EU a Corea del Norte – February 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump llega a Corea del Sur para clausura de los JJOO – February 23, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El vicepresidente Mike Pence iba a reunirse funcionarios norcoreanos, pero… ¿le cancelaron? – February 21, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pence critica a medios por “adular” a la hermana de Kim Jong-un en los JJOO – February 22, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Salida de EU del TLCAN impactaría inversión en México: Moody´s – February 22, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México presentará propuesta de reglas de origen para sector automotriz – February 19, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AMIA descarta trabajar en propuesta de reglas de origen para TLCAN – February 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Incertidumbre en TLCAN nubla crecimiento de México: Moody’s – February 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EU impone sanciones más robustas a Corea del Norte – February 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump anunciará nuevas sanciones contra Corea del Norte – February 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU: Norcorea canceló reunión con vicepresidente Pence – February 21, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump alista cambios en política de biocombustibles de EU – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ex colaborador de Trump se declara culpable del Rusiagate – February 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Peña Nieto reiteran su compromiso por desahogar agenda bilateral – February 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump impondrá la próxima semana aranceles para importación de acero – March 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Anuncio de Trump sobre aranceles le pega a Wall Street y al dólar – March 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Wall Street cae por preocupaciones sobre tasas de interés – February 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Futuras alzas en tasas de interés son la mejor opción: Powell – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso cae tras comentarios de Jerome Powell sobre tasas de interés – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>BMV cae por decepcionante dato del crecimiento de la economía – February 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso se repliega ante incertidumbre en séptima ronda del TLCAN – February 26, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso no resiente discurso de Powell, pero espera noticias del TLCAN – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Wall Street abre con leve alza; bolsa mexicana retrocede – March 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>BMV tiene en febrero su mayor caída en más de seis años – February 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>BMV y Wall Street caen tras comentarios de Powell – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso se aprecia para cerrar febrero, pero perfila caída mensual – February 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>BMV extiende pérdidas tras concluir reportes; Wall Street abre al alza – February 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Peso pierde tras anuncios sobre aranceles de EU al acero – March 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Europa advierte que actuará ante aranceles de EU al acero – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 30 40 PERSON 16 el presidente Trump: 1, Trump: 6, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, el presidente Donald_Trump: 1, Donald_John_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 2, Donald_Trump: 2
2 nosotros/nosotras 85 60 NONE 10 nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 7, Nos: 2
3 Estados Unidos 0 20 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 2, Estados_Unidos: 3
4 Legisladores y asociaciones_empresariales 5 0 PERSON 5 (tacit) ellos/ellas (referent: Legisladores y asociaciones_empresariales): 2, Legisladores y asociaciones_empresariales: 3
5 Comisión Europea 0 0 ORGANIZATION 5 La Comisión_Europea: 2, (tacit) él/ella (referent: La Comisión_Europea): 3
6 país 20 20 NONE 4 un país concreto: 1, el país: 1, un país: 1, país (owner: Stefan_Lofven (apposition: el primer_ministro sueco)): 1
7 aranceles 0 40 NONE 3 los aranceles: 1, aranceles: 2
8 Senado 0 40 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Senado): 2
9 intervención 0 40 NONE 2 una intervención flagrante: 2
10 Cámara de Representantes de Estados Unidos 48 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la Cámara_de_Representantes_de_Estados_Unidos): 2