DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Trump se elogia a sí mismo y carga en contra de los “alarmistas” del clima

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Donald Trump acorralado en su nación por el ‘impeachment’, se presentó en el Foro Económico Mundial de Davos defendiendo su gestión económica y cargando en contra de los “alarmistas” del clima, justamente Donald Trump acorralado en su nación por el ‘impeachment’, se presentó en el Foro Económico Mundial de Davos defendiendo su gestión económica y cargando en contra de los “Donald Trumpe el que gira la cita. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

De esta manera, Trump lanzó una dura crítica en contra de quienes vaticinaron una “crisis de super población” y el fin del petróleo, mencionando: “Estos alarmistas siempre piden lo mismo, un poder absoluto para dominar, modificar y controlar cada aspecto de nuestras vidas”, comunica Bloomberg.

El presidente no tuvo reparo en criticar en este foro internacional a su banco central. “La Reserva Federal está descendiendo tipos demasiado despacio”. Y tampoco le contuvo la presencia en el auditorio de la activista Greta Thunberg, cuando cargó en contra de los pesimistas medioambientales. “Tenemos que rechazar a los profetas perpetuos de la fatalidad y sus augurios del apocalipsis”. Presentó a los actuales activistas del ecologismo como “herederos” de los que vaticinaban en pasadas decenios un estallido de la población o el fin del petróleo. Reivindicó la relevancia del gas y el petróleo aún en la economía actual y cómo EEUU puede ayudar a Europa de cualquier corte de suministro de Rusia.

Hace 19 días, el mercado de acciones comenzaba el primer día de gestión del nuevo año en números verdes tras un tuit de Donald Trump confirmando que Estados Unidos y Chin firmarían la primera etapa del acuerdo comercial el 15 de enero, poniendo fin a año y medio de tensiones y guerras arancelarias entre ambas naciones, el jueves 02 de enero 35 HOY. Hace 10 días, el DAX se disparaba 60 puntos a la apertura de los mercados europeos, acopiando desde el cierre del 31 de enero. El Dow Jones y el S&P 500 subían ambos cerca de un 0.25% y el IBEX 35 agregaba más de 90 puntos para ubicarse un 1% por encima de la apertura en la sesión asiática. Hace 1 mes, en el viejo continente los datos manufactureros marcaban una caída, por debajo de las expectativas y del dato del mes anterior. El dato de industria llevaba 6 meses de percepción, pero la debilidad en los números no parecía haberles traído debilidad a los mercados asiáticos, donde el optimismo por el acuerdo comercial ganó más peso. Con respecto a datos económicos, especial encuadre a un cumulo de datos manufactureros que se publicasen a lo largo del día. A las 10 observaríamos el dato de la Eurozona, donde se esperaba que de diciembre el dato sea mantenido en línea con el mes anterior en 45.9. Después a las 10.30 el dato manufacturero sería publicado para el Reino Unido donde se esperaba una notable caída del mes anterior,. sería de gran relevancia este dato para poder apreciar la sensación en la industria tras el resultado de las elecciones inglesas a mediados de diciembre. Y, para terminar, a las 15.30 y a las 15.45 los datos serían publicados para Canadá y Estados Unidos respectivamente. En el mercado de divisas, el tuit de Donald Trump parecía haberle dado un empuje al dólar americano, ignorando su valor como activo seguro. EUR/USD perdía un 0.2% durante la sesión asiática, rozando la línea psicológica de 1.1200, pero el par pudo sostener la presión bajista y ha recobrado el nivel de apertura, cerca de 1.1210. Lo mismo pasó con GBP/USD, que retrocedía un 0.47%, tras haber cerrado el ultimaba día del año con una percepción de la 1%. El par rozó la línea de 1.3200, donde encontró un nivel de soporte y posteriormente ha recobrado parte de la caída. En el caso de USD/JPY, ambas divisas estimadas como activos seguros, el movimiento fue más regular, con una percepción de la 0.21% llevada a cabo linealmente durante ambas sesiones. La conducta del par venía apoyado por el índice del dólar de Americade America, que ha recuperado cierta fuerza tras una semana de depreciación persistente. Aún así, el índice rozaba los niveles más bajos desde el mes de julio. HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS –Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Metido en el proceso político, el mandatario de Estados Unidos se presentó en el foro leal a su estilo: “Este no es un momento para el pesimismo, es un momento para el optimismo. El terror y la incertidumbre no son buenos pensamiento, porque es un momento de tremenda esperanza, alegría, optimismo y acción, pero para aprovechar las posibilidades del mañana, tenemos que rechazar a los perennes profetas de la fatalidad y sus augurios del apocalipsis”, se ha despachado Trump.

Mientras que recordó la necesidad de rebajar los gravámenes, por supuesto, Trump se colgó todos los premios probables respecto a la buena marcha de la economía de Estados Unidos, de la que ha mencionado que es un ejemplo para otras países y reducir las regulaciones.

Trump trató atribuirse el mérito de una economía en apogeo, repitiendo sus argumentos de reelección solo unas horas antes de que el Senado de EEUU abra formalmente su proceso político. Trump ha mencionado: “Me enorgullece declarar que Estados Unidos se encuentra en medio de un apogeo económico que el mundo nunca había observado”.

También se jactó de que la larga expansión de la que goza la economía de Estados Unidos,  con una tasa de desempleo que cayó a un mínimo de cinco decenios después de los recortes de gravámenes y el aumento de los gastos. El índice Standard & Poor’s 500, que Trump cita regularmente como un marcador de éxito, ha subido aproximadamente un 25% respecto al año anterior. Trump también ha expuesto el triunfo de su Administración en las gestiones comerciales que ha mantenido con China, que ha perjudicado nuestro comercio, por un lado , y con México y Canadá, del otro, además de una larga lista de avances económicos en su nación.  El mandatario ha lamentado: “Soportamos la catástrofe que ha significado el TLCAN , que ha sido el peor que se ha firmado en los últimos 25 años y que causó la pérdida de uno de cada cuatro empleos en la área industrial”.

China sigue así por el camino de la desaceleración de su economía, a la que después de que en el año anterior experimentara la primera subida entre dos ejercicios desde 2010, ha regresado en 2018. Las autoridades hablan de un cambio de modelo desde uno basado en manufactura y “alza rápida” a otro orientado al consumo y al “alza de alta calidad”.

Mencionó que la renegociación de ese acuerdo comercial ha sido un éxito y que el empleo en el mercado de Estados Unidos va a salir privilegiado, como también lo va a hacer del resultado de las gestiones comerciales con China que terminaron en la misma semana que las del TLCAN. pero nadie ha pensado en hacer algo al respecto, hasta que nosotros acordamos afrontar la dificultad. Entonces China admitió hacer cosas como cuidar la propiedad intelectual, abrir su área financiera y mantener su moneda estable”, ha declarado.

El presidente de Estados Unidos frente a una auditorio repleto de cientos de altos ejecutivos de las compañías más relevantes del planeta que participan en la 50 edición del Foro de Davos. ha insistido: “El sueño de America está de retorno”.

Él/ella El arrendatario de la Casa Blanca y criticó que presidentes anteriores han permitido la desaparición de 60.000 fábricas en la nación. aseguró: “Presidente fue presentado “porque no comprendía que tantos empleos fueran cedidos a otras naciones””. y criticó que presidentes anteriores han permitido la desaparición de 60.000 fábricas en la nación. “El sueño de America volvió”. “América prospera, florece y gana como nunca”, fueron algunas de sus proclamas. Según las precauciones del FMI, EEUU mantiene una alza que duplica el de la Eurozona. Trump no ha dicho a la UE, pero sí “al extraordinario primer ministro inglés”, con el que asegura que espera firmar “un enorme acuerdo comercial”.

Fuente: Finanzas

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump se elogia a sí mismo y carga en contra de los “alarmistas” del clima
>>>>>Trump arenga Davos: “Nunca permitiremos que radicales socialistas destruyan nuestra economía” – January 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Davos: comienza un foro marcado este año por la presión del cambio climático – (Finanzas)
>>>>>China cumple su objetivo y el PIB crece el 6,1% en 2019 – January 17, 2020 (Finanzas)
>>>>>>>>>China: el comercio se ralentiza en 2019, al crecer el 3,4% – January 14, 2020 (Finanzas)
>>>>>>>>>>>>>Precio del oro recula por el optimismo comercial de cara al pacto entre China y EE. UU. – January 13, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro cotiza con dudas tras el dato de NFP. ¿Qué explica la falta de tendencia? – January 10, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Oro en máximos de casi 7 años por tensiones entre Irán y EE. UU. ¿Guerra en el horizonte? – January 06, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irán ataca con misiles dos bases de EE. UU. en Irak e impulsa el precio del oro sobre los 1600 $ – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis precio del Cobre: leve recuperación a la espera de nuevos avances comerciales – January 08, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los inversores ponen la vista en la firma del acuerdo comercial – January 12, 2020 (Finanzas)
>>>>>>>>>Trump firma la tregua parcial con China entre suspicacias: “Les visitaré en un futuro no muy lejano” – January 15, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 7 60 PERSON 16 (tacit) él/ella (referent: Trump): 7, Trump: 8, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
2 China 0 0 PERSON 7 China: 6, (tacit) él/ella (referent: China): 1
3 nosotros 0 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 dato 3 0 NONE 4 el dato: 2, este dato: 1, el dato manufacturero: 1
5 país 0 0 NONE 4 su país: 2, otras naciones: 1, el país: 1
6 apreciación 135 0 NONE 3 una apreciación de el %0.21: 1, una apreciación de el %1: 1, apreciación: 1
7 GBP-USD 45 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: GBP-USD): 1, GBP-USD: 2
8 el presidente estadounidense 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el presidente estadounidense): 3
9 presidente 0 0 NONE 3 el presidente estadounidense: 1, El presidente: 1, presidente: 1
10 desastre 0 220 NONE 2 el desastre: 2