DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Trump: Se terminó el ‘robo’ ala área automotriz en EEUU

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

El presidente, Donald Trump, se ha reunido el miércoles en las cercanías de Detroit con los líderes de los principales fabricantes de automóviles de la nación para tratar la situación de la área y ha declarado que “se ha terminado el robo ala área automotriz estadounidense”.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Detroit es la ciudad más grande del estado estadounidense de Míchigan y la capital del condado de Wayne.

La visita de Trump al corazón de la área del automóvil de Estados Unidos ha coincidido con el anuncio de la Agencia de Protección Ambiental de que va a revisar su determinación de mantener rigurosos estándares de emisiones y consumo de gasolina, una de las principales demandas de los fabricantes.

La medida, que fue anticipada con anterioridad a los medios de comunicación por altos funcionarios de la Casa Blanca, supone cancelar una de las últimas determinaciones del anterior presidente, Barack Obama.

Hace 2 meses, la administración de Obama acordó mantener exigentes estándares de emisiones y consumo para los vehículos que se van a producir entre el 2022 y el 2025, el pasado 12 de enero.

Cuando escuchen sobre un 4,9 y 5% de desempleo, a su vez, “No crean esos números falsos. Los números probablemente sean 28, 29 y hasta 35″, ha declarado en febrero del año pasado, el día de las elecciones primarias en Nueva Hampshire.

Hace 1 mes, el presidente Donald Trump estaba proponiendo un enorme incremento de 54.000 millones de dólares en el gasto militar estadounidense para nuevas aeronaves, naves y combatientes en su primer presupuesto federal, recortando a la vez totalidades grandes a programas nacionales y de ayuda al exterior para hacer el gobierno que ” haga más con menos “, el martes 28 de febrero.

En 1 año, la determinación quebró el compromiso decidido entre Washington y los fabricantes de automóviles.

Las compañías de automóviles protestaron que los estándares son demasiado exigentes y suponen la necesidad de invertir miles de millones de dólares para cumplir las regulaciones, por lo que quieren que Washington calme la normativa.

Aunque la determinación comunicada por EPA y el Departamento de Transporte sólo supone volver al compromiso de revisar los estándares en el 2018, y la Casa Blanca señaló que todavía no tomó la determinación de admitir la petición de los fabricantes, la revisión abre la puerta para rebajar los estándares.

En ese sentido, Trump ha dejado claro en Detroit que su propósito es facilitar al máximo la vida a los fabricantes de automóviles para que generen más empleos en la nación.

En la localidad de Ypsilanti, en las cercanías de Detroit, y ante decenas de trabajadores y directivos de la área del automóvil en un ambiente similar a los mítines de su campaña presidencial, Trump ha declarado que “se ha terminado el robo ala área automotriz estadounidense”.

El presidente mencionó que está estableciendo grupos de trabajo “en cada agencia” del gobierno federal para eliminar “regulaciones que socavan la producción de automóviles”.

El nuevo gobierno favoreció el viernes las estadísticas del Departamento del Trabajo que muestran que los empleadores de Estados Unidos han creado 235.000 empleos en febrero. La tasa de desempleo descendió de 4,8% a 4,7%.El AMT obliga a muchos contribuyentes a estimar sus gravámenes dos veces —una vez bajo las normas de gravámenes regulares y otra bajo el AMT— y pagar el monto más elevado. Sus detractores aseguran que el gravamen atrapó a más personas de clase media que su propósito original, aumentando sus deudas al gobierno federal año con año.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump: Se terminó el ‘robo’ ala área automotriz en EEUU
>>>>>Trump elogia reporte de empleos que solía tachar de falso – March 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Tasa de desempleo baja a 4.7% en EEUU; en febrero se crearon 235,000 empleos – March 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Trump ganó 153 millones y pagó 36,5 en impuestos en 2005 – March 15, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 50 0 PERSON 8 Trump: 2, (tacit) él/ella (referent: El presidente Donald_Trump y que): 2, el presidente Donald_Trump: 1, Donald_John_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: el presidente Donald_Trump): 1, El presidente Donald_Trump y que: 1
2 Detroit 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Detroit): 1, Detroit: 4
3 decisión 0 20 NONE 4 la decisión anunciada: 1, La decisión: 1, la decisión: 1, su decisión: 1
4 asalto 0 50 NONE 2 el asalto: 2
5 AMT 0 20 ORGANIZATION 2 El AMT: 1, (tacit) él/ella (referent: El AMT): 1
6 estándares 0 20 NONE 2 los estándares: 2
7 intención 95 0 NONE 2 su intención original: 1, su intención: 1
8 las estadísticas de el departamento_de_el_trabajo 40 0 NONE 2 las estadísticas de el Departamento_de_el_Trabajo: 2
9 empleos 0 0 NONE 2 235.000 empleos: 1, más empleos: 1
10 gobierno_federal 0 0 NONE 2 el gobierno_federal: 1, el gobierno_federal año: 1