JohnNevinsAndrews.jpg

Turbación por una oleada de suicidios entre los taxistas en Nueva York; la área culpa a Uber

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – John Nevins Andrews

Saibiu Sidibt, de 47 años, quien lleva 16 años conduciendo un yellow cab interroga: «¿Para qué me voy a asesinar?». «Lo hablamos entre los compañeros después de los suicidios. Pero, no sirve de nada suicidarse. Mi familia se quedará igual. Encima debería pagar mi entierro», informa el taxista de Costa de Marfil. Después de que Abdul Saleh, de 59 años se quitara la vida hace días, sidibt termina de acudir al Ayuntamiento de Nueva York a manifestarse con un grupo de compañeros. Abdul Saleh, de 59 años es otro conductor.

Es el sexto taxista en pocos meses que toma esta determinación, ahogado por las deudas a las que debía hacer_frente. En su caso, se ha asfixiado porque no le llegaba el dinero para mantener a su familia de Yemen y a la que vivía con él en EEUU.

Johnson agregó que el propósito es respaldar y apoyar a los conductores de servicios de transporte privado, asegurándose de que reciban salarios suficientes para mantener a sus familias. El alcalde Bill de Blasio ha respaldado una legislación en este sentido, y se espera que la firme.

Golpeado por la crisis y el ingreso en la ciudad de Nueva York de la agresiva competencia de Uber y Lyft, que dan transporte a través de las apps en móvil, a Saleh hacía mucho que han dejado salirle bien las cuentas.

El límite en la alza de estas empresas, así como la obligación que van a tener de brindar un salario mínimo a sus trabajadores, podría servir como modelo a otras ciudades en Estados Unidos y el mundo, de acuerdo con el periódico The New York Times.

«Vienes aquí a ganar dinero. Pero, ya no podemos. Los taxistas somos también seres humanos. Necesitamos vivir nuestra vida lo mismo que el resto, nutrir a nuestra familia, pagar la casa… Uber, que pero, es porque les deja el Gobierno, nos está haciendo mucho daño. Trabajamos a veces 16 horas al día. Siete días a la semana», plantea Saibiu Sidibt, en alusión ala autorización de ingreso en Nueva York de las grandes multinacionales, una ciudad en la que durante decenios no hubo más de 13.000 automóviles de este tipo.

Hace 5 años, incrementó a 47.000, en 2013. Mientras, en la actualidad, hay más de 100.000 coches, dos tercios de ellos afiliados con Uber. Entre 2013 y 2016, las entradas anuales de los trabajadores de la yellow cab descendieron de 88.000 dólares al año a 69.000. Por su parte, los conductores que han invertido en el medallion , el cual solía costar alrededor de un millón de dólares, no hicieron más que endeudarse.

John Nevins Andrews, ha sido miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día escritor, editor y estudioso. Miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día es ministro.

John Andrews , que también fue manifestarse al Ayuntamiento, plantea: “«deben limitar el número de coches”. No hay suficiente negocio. Tiene que haber un taxímetro en cada coche, que sea igual para todos: amarillo, Uber… Ahora mismo no se puede ni siquiera vender el medallion. Hace 5 años, costaba cerca de un millón de dólares, en 2013. Ahora alrededor de 130.000 dólares. Pero, los bancos no prestan el dinero porque saben que el taxista no lo puede pagar», relata Andrews, que lleva conduciendo 45 años. «No sé hacer otra cosa, y necesito el dinero», reconoce.

«Las entradas cayeron. Es casi la mitad de lo que era hace cinco años. Es por Uber. El Gobierno local y del estado de Nueva York han permitido a Uber llegar a la ciudad, y el número de coches fue doblado. Ahora hay la mitad de trabajo. Con esta situación, nadie está haciendo dinero. Ningún conductor, ni los de Uber, ni los taxis amarillos, ni Lyft, ni los de las limusinas», apunta Andrews, el cual lleva colgado del cuello un cartel con una fotografía del último taxista que se ha quitado la vida.

“Después de que Qamar Chaudhary hubiese comenzado a trabajar para Uber, saheh había estado sin trabajar durante dos semanas”, indica Bhairavi Desai ,. Qamar Chaudhary es el conductor con el que compartía su taxi.

Durante la manifestación, los agentes de Policía les veían de reojo. Tenían orden de dejarles hablar con los periodistas y el público, sobre todo tras la gran discusión con Douglas Shifter, que se ha quitado la vida en las escaleras del Ayuntamiento con un arma. “Se debía a que tenía dificultades”, informó él/ella Entonces, se. Mientras prometen encontrar una solución, ahora guardan silencio.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Yemen

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Turbación por una oleada de suicidios entre los taxistas en Nueva York; la área culpa a Uber
>>>>>Nueva York será la primera ciudad en EU en limitar servicios tipo Uber – August 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>México y EU buscan acelerar el paso en negociación del TLCAN – August 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>TLCAN es prioridad para Donald Trump: Departamento del Tesoro – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Sector privado pide fortalecer apertura comercial ante proteccionismo de EU – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>México y EUA buscan acelerar el paso en negociación del TLCAN – August 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>México y EU se reunirán el jueves en Washington para conversar sobre TLCAN – July 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>TLCAN y AMLO, factores de incertidumbre para México: S&P – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México y Estados Unidos reanudan diálogo sobre TLCAN en Washington – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso gana por confianza en TLCAN; BMV pierde por acciones de Walmart – July 26, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cláusula Sunset y autos, temas ‘atorados’ en renegociación del TLCAN – July 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso hila 6 sesiones al alza ante mayor optimismo por el TLCAN – July 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Renegociación exitosa de TLCAN llevaría al tipo de cambio a 18 pesos – August 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Guajardo sugiere que no se tocará cláusula sunset en negociación del TLCAN – August 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso gana ante debilidad del dólar y por renegociación del TLCAN – July 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>BMV toca mejor nivel en 6 meses; peso gana por optimismo en TLCAN – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso recibe impulso por el crecimiento de la economía de EU – July 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Canadá se incorporará a reuniones sobre TLCAN en los siguientes días – August 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Funcionarios mexicanos optimistas ante un pronto acuerdo en TLCAN – August 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Canadá se une a México y a otros países contra posible arancel automotriz – July 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Negociadores del TLCAN, listos para aterrizar temas pendientes: Guajardo – July 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Incertidumbre por TLCAN pega a la producción y exportación de autos – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Saibiu Sidibt 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Saibiu_Sidibt): 3, Saibiu_Sidibt: 2, Lo (referent: Saibiu_Sidibt): 1
2 Uber 0 0 PERSON 6 Uber que pero: 1, Uber: 5
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
4 yo 0 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
5 John Andrews 0 0 PERSON 4 John_Andrews de 70 años: 2, Andrews: 2
6 dinero 0 0 NONE 4 dinero: 1, el dinero: 3
7 orden 0 65 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: orden): 3
8 conductores 135 0 NONE 3 los conductores: 3
9 Sidibt 25 0 PERSON 3 Sidibt: 1, (tacit) él/ella (referent: Sidibt): 2
10 dólares 0 0 NONE 3 88.000 dólares: 1, un_millón de dólares: 1, 130.000 dólares: 1