IMG20180529WA0002.jpg

Uber Eats va a estar presente en 13 ciudades de España a finales de año: “Nuestra estrategia es muy ambicioso”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – IMG-20180529-WA0002

Uber Eats, la app de comida a casa de Uber, se estrena en Castellón y Villareal. Y en los próximos meses, va a estar presente en Albacete, Almería, Jerez, Lérida y Tarragona. Con esto, ya van a ser 13 las ciudades de Españade España en las que va a operar esta plataforma.

Pero Deliveroo podría no ser su único objetivo ya que, Uber mezcla también otras operaciones con empresas de la área, según recoge Bloomberg.La expansión de Deliveroo en los últimos años fue meteórica y le permitió estar presente en más de 200 ciudades de toda Europa. Esta situación complementa perfectamente las estrategias de Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, que ha ubicado el segmento del delivery como una de las prioridades de la compañía.

El viernes 07 de septiembre barrio de Argüelles, año 1999. Un piso de 65 metros cuadrados era vendido , de dos habitaciones, por 21 millones de pesetas. Misma área, en la actualidad. En una farola se comunicaba un edificio en venta de similares atributos, cuyo valor ascendía a 360.000 euros, 59,7 millones de las antiguas pesetas. O lo que era lo mismo, casi el triple que en los años previos ala explosión del ladrillo. Hace 18 años, en la comunidad de Madagascar el valor medio de una casa de estas dimensiones era 116.610 euros. Hoy costaba casi el doble.

Adicionalmente, Uber Eats sigue creciendo en las principales ciudades de la nación. En Madrid, su servicio va a llegar a los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Leganés y Móstoles. Con respecto a Barcelona, la plataforma va a operar en las próximas semanas en Badalona, Santa Coloma, Sant Joan Despí, Cornellà y Sant Feliu.

Manel Pujol, Director General de Uber Eats en el lugar de España cuenta: “Nuestra estrategia de expansión para España está siendo muy ambicioso”. Hace 1 año, empezaron en Madrid, en enero de 2017, y cuando han embarcado en una nueva ciudad, no ha sido hasta abril de este año : Barcelona. Pujol apunta: “Nuestro objetivo es que cada vez más usuarios pueden disfrutar de su comida favorita en su casa, la oficina o cualquier punto de la ciudad”.

Heredero de la escuela española por tradición y por relación personal con las tres enfatizadas figuras de España del arte del siglo XX: Picasso, Dalí y Miró.

En total, Uber Eats está presente en más de 290 ciudades en todo el mundo, colaborando con más de 100.000 restaurantes. Desde Uber Eats cuentan: “Desde el lanzamiento del servicio en Toronto en diciembre de 2015, se han dado en todo el mundo más de 47 millones de hamburguesas, 15 millones de burritos y 12 millones de piezas de sushi”.

A pesar de que el mercado es muy pequeño aún, “por la experiencia de otras naciones, si ahora comida es solicitada a casa una o tres veces al mes, por el suceso de ampliar la oferta, descender los valores y hacer una experiencia de usuario lo más fácil probable, se solicitaría hasta 20 veces al mes y modificaría el mercado radicalmente”, informó Manel Pujol en una entrevista a EL MUNDO.

La valoración de Deliveroo ronda los 2.000 millones de dólares, si bien el valor no es conocido que supondría la operación. Tampoco está claro que la adquisición vaya a salir finalmente adelante, sobre todo por las reticencias de los inversores de la empresa inglesa a perder su independencia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Canada

Cities: Tarragona, San Sebastian De Los Reyes, Toronto, Lerida, Badalona, Almeria, Alcobendas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Uber Eats va a estar presente en 13 ciudades de España a finales de año: “Nuestra estrategia es muy ambicioso”
>>>>>Uber negocia la compra de Deliveroo para ampliar su negocio de reparto de comida a domicilio – September 21, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Uber Eats 30 0 PERSON 7 Uber: 1, Uber_Eats: 3, (tacit) él/ella (referent: Uber_Eats): 2, Uber_Eats la: 1
2 Manel Pujol 0 0 PERSON 3 Manel_Pujol: 2, (tacit) él/ella (referent: Manel_Pujol): 1
3 ciudades 0 0 NONE 3 290 ciudades: 1, las ciudades españolas: 2
4 precio 0 0 NONE 3 el precio: 2, precio (owner: similares características): 1
5 comida 56 0 NONE 2 su comida favorita: 1, comida: 1
6 consejero delegado de uber 30 0 NONE 2 consejero delegado de Uber: 2
7 o casi el triple que en los años previos a el boom de el ladrillo 20 0 NONE 2 O casi el triple que en los años previos a el boom de el ladrillo: 2
8 esto 20 0 NONE 2 esto: 1, (tacit) esto: 1
9 Barcelona 0 0 PLACE 2 Barcelona: 2
10 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2