Valor del oro – Coronavirus infecta los mercados con miedo e impulsa los activos defensivos

Por: SentiLecto

Te recomendamos: ¿Qué es el oro? El oro como materia prima y activo de trading.

El valor del oro al contado gana terreno en la última sesión de gestión de la semana y avanza 0.6% hasta los 1573 $ la onza, impulsado por los descensos de los desempeños de activos de renta fija y el miedo en los mercados por el coronavirus.

Hace 2 meses, después de que el PMI manufacturero de Estados Unidos de enero sorprendiese negativamente, la rentabilidad de la deuda de Estados Unidos a 10 años ha caído hasta los %1.691, su nivel más bajo desde el primero de noviembre pasado, esta mañana y retrocediese hasta los 51.7 desde los 52.4 en diciembre. La debilidad de la área productora de bienes es una señal de que la industria fabril no tocó fondo y sigue perdiendo dinamismo.

Por otro lado, la intranquilidad de los inversores por la propagación del «coronavirus» parece consolidar los avances del oro, un valor de asilo en tiempos de duda y miedo en los mercados.

Pide a continuación de modo gratuito el pronóstico de trading del oro

Por otra parte, el brote de la enfermedad supone un peligro significativo para la alza económica en China, en la medida que podría reducir de modo dramático la expansión del PIB en los próximos trimestres.

Hace 7 días, el valor del oro al contado arrancaba la última sesión de con una tonalidad positiva, el viernes 17 de enero y subía 0.20% hasta el filo de los 1555 $ , contradiciendo los fundamentales y la teoría económica.

China aisló a más de 40 millones de personas en 14 ciudades para contener la expansión de la enfermad, pero aun así han comenzado a surgir brotes en otras partes del mundo. Por ejemplo, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos confirmó el segundo caso de infección en la nación, una marca de que el patógeno se podría transformar en una pandemia mundial.

Cualquier colisión o variable que afecte negativamente la alza económica en China golpearía a los metales industriales y, en especial al cobre. Esto se debe a que el país asiático consume alrededor de 50% de todo el cobre refinado del mundo.

Existe el peligro de que la economía global se desacelere significativamente en los próximos meses por la menor actividad económica, un acontecimiento que llevaría a los principales bancos centrales del mundo a inyectar nuevas dosis de incentivos para hacer frente a los nuevos retos, si la crisis sanitaria se sale de control. Demás está mencionar que mencionada situación crearía un panorama más favorable para el oro .

Esta situación representa una amenaza letal para el cobre a causa de que el 50% de su consumo proviene del país asiático. Si la crisis de salud no se resuelve pronto, en otras palabras la demanda de cobre se comenzaría a desacelerar rápidamente en los siguientes meses, un acontecimiento que pesaría sobre su valor.

¿Te gustaría aprender a identificar soportes y resistencias para encontrar buenos puntos de ingreso y salida de una operación? En este webinario gratuito te vamos a enseñar a hacerlo ¡Inscríbete ya! se limitan los cupos.

El sesgo técnico y fundamental del oro sigue siendo constructivo, al menos en el mediano plazo. Si el valor mantiene una tónica alcista, en este contexto es probable ver un movimiento hasta la resistencia en los 1588 $, nivel definido por el retroceso de Fibonacci de 61.8% de la caída de septiembre de 2011 a noviembre de 2015. El próximo objetivo se ubica en los 1612 $, máximo, si los compradores consiguen quebrar este techo técnico de enero de 2020.

En el caso de una corrección pasajera, es necesario mantener la vista puesta en el soporte en el lugar de los 1550 $. Esto se debe a que su vulneración podría causar un descenso hasta los 1535 $.

Lo más leído: ¿Cómo invertir en oro? Principales planes y consejos útiles.

–Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Valor del oro – Coronavirus infecta los mercados con miedo e impulsa los activos defensivos
>>>>>Precio del cobre suma una caída semanal de casi 5% por el brote del coronavirus en China – January 24, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>Precio del cobre se precipita en caída libre por la propagación del coronavirus en China – January 21, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>Precio del oro contradice teoría económica y sigue firme pese a euforia alcista en Wall Street – January 17, 2020 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 45 0 NONE 5 te: 2, Te: 2, (tacit) tú: 1
2 suceso 0 0 NONE 4 un suceso: 4
3 China 0 0 PERSON 3 China: 3
4 nación 0 0 NONE 3 la nación asiática: 2, el país: 1
5 esto 0 60 NONE 2 Esto: 2
6 crecimiento 0 50 NONE 2 el crecimiento económico: 2
7 manera 35 30 NONE 2 manera dramática: 1, manera gratuita: 1
8 riesgo 15 30 NONE 2 el riesgo: 1, un riesgo significativo: 1
9 choque 80 10 NONE 2 Cualquier choque o variable: 2
10 el precio de el oro 50 0 NONE 2 el precio de el oro: 1, El precio de el oro: 1