PresidentMaduro27sapprovalrating.png

Venezuela debe más dinero del que tiene y tú podrías ser dueño de esa deuda

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Maduro’s approval rating

Venezuela está sumergida en una crisis humanitaria y debe mucho más dinero del que tiene en el banco.

Decenas de fondos recíprocos de Estados Unidos y grandes bancos, que invierten en nombre de millones de estadounidenses, poseen parte de la deuda.

SyP Global Ratings ha declarado en rebeldía este lunes por la tarde a Venezuela. Luego de que muriera un tiempo de gracia de 30 días para un pago que vencía en octubre, se ha tomado la acción que jamás se ha pagado . y que jamás se ha pagado. Esto puede ser el principio de una desastrosa serie de sucesos que agudizaría aun más la crisis humanitaria de la nación de Sudafrica.

Y otra opción es que lo comunique una institución como el ISDA, una entidad basada en Estados Unidos, que en los sucesos es como un vigía de las deudas soberanas.

Hace 1 mes, el Gobierno de la nación y su petrolera estatal PDVSA no habían hecho cinco pequeños pagos de deuda pasada, debiendo un total de 349 millones de dólares, según tres especialistas que seguían de cerca la deuda, el martes 17 de octubre.

La crisis política y económica en Venezuela sigue agudizándose.

“La calificación soberana de Venezuela en moneda local permanece en vigilancia crediticia con perspectiva negativa, a causa de que existe un 50% de probabilidades de que la nación caiga en moratoria nuevamente en los próximos tres meses”, añadió syP A su vez,.

Poseer la deuda de Venezuela se volvió un tema divisivo. “Al adquirir la deuda, los inversores están ofreciendo un salvavidas al presidente Nicolás Maduro, quien el gobierno de Trump califica como un ” dictador ” a él”, mencionan ellos/ellas. Alegan que el gobierno dio prioridad a pagar a los dueños de los bonos y no a nutrir y ayudar al pueblo venezolano. La carencia de medicamentos ha ocasionado que los nenes fallezcan en los hospitales y la carencia de comidas hace que millones de personas pasen hambre. Ve: Acciones en Venezuela, que debe más de 60.000 millones a los dueños de bonos, “enrumban ala nación hacia régimen dictatorial”, menciona Luisa Ortega Expertos de todas partes aseveran que las políticas del gobierno de Nicolás Maduro, no la deuda, son las culpables del sufrimiento. Si adquirir los bonos permite al régimen seguir con las políticas que han ocasionado esta situación, la pregunta que aparece es. El banco central de la nación tiene solo 9.600 millones restantes.

Por otra parte, esos movimientos han estado entre las fuerzas motrices detrás de la carencia de comidas. Los labradores no podían vender a valores bajos sin cerrar porque su valor de producción era mucho mayor. Los importadores tampoco podían permitirse el envío de comidas, sabiendo que deberían vender a valores mucho más bajos de lo que pagaron en el puerto.

Nicolás Maduro Moros [2]​ es un político venezolano, conocido por ser vicepresidente de la nación entre 2012 a 2013 y actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde 2013.

El profesor de Harvard Ricardo Hausmann, que ha sido ministro de Venezuela en la decenio de 1990, llama a la deuda de Venezuela “bonos de hambre”.

Hausmann ha escrito: “Invertir en bonos venezolanos tendría que hacerte sentir un poco de arcadas, si eres un ser humano decente”.

Muchos bonos de Venezuela no se compran directamente del gobierno, con los que se financiaría el régimen. Por cierto, desde agosto, el gobierno Trump ha calificado esta acción de ilegal. Así, los operadores de bonos los adquieren de otros operadores en el mercado “secundario”, y esos fondos van al banco o empresa de inversión en el otro lado de la transacción, no al gobierno de Venezuela.

“El régimen socialista venezolano que estuvo en el poder desde 1999 es el responsable”, mencionan o empresa de inversión Pero los especialistas. Han fijado -o enfriaron- los valores de todo, desde una taza de café hasta un tanque de combustible, en un esfuerzo por hacer que los bienes fuesen más asequibles para las masas. Durante años, los líderes de Venezuela también han fijado la tasa de cambio de su moneda, el bolívar.

Algunos administradores de cartera que poseen deuda de Venezuela condenan el régimen de Maduro y todas sus políticas.

Michael Conelius quien supervisa un fondo de bonos que incluye deuda de Venezuela menciona: “Con certidumbre, no estamos apuntalando este régimen”. Michael Conelius es gerente de cartera de T. Rowe Price. Asegura: “Los tenedores de bonos son una espina clavada en el régimen”.

Ve: Un día en Venezuela: carencia, largas colas y desesperación

Todas las partes han estado de acuerdo en que el incumplimiento de Venezuela en el pago de su deuda era solo cuestión de tiempo. Y su deuda está en manos de millones de estadounidenses que tienen cuentas 401 , según los datos de Morningstar y Market Axess.

Estos son los principales tenedores institucionales de la deuda de Venezuela, bonos vendidos por el gobierno y la compañía petrolera estatal PDVSA:

Fidelity e Invesco se han rehusado a comentar, en tanto que BlackRock no contestó al medio estadounidense CNNMoney. Después de que el gobierno de Venezuela los emitiese en mayo, goldman adquirió bonos poco , lo que ha desatado una gran reacción pública. Un vocero de Goldman mencionó en ese momento que esperaban observar un cambio de gobierno y políticas.

Fidelity menciona en su página web que es el mejor proveedor 401 en los Estados Unidos con 67,2 millones de cuentas de clientes. No obstante, no está claro cuántas de esas cuentas tienen dinero en fondos que contienen deuda de Venezuela. Lo mismo aplica para las otras firmas inversoras.

El “Fondo de Nuevos Ingresos de Mercado” de Fidelity posee 252 millones en deuda de Venezuela, según un análisis reciente de CNNMoney. Constituye una pequeña parte del fondo total, pero algunos bonos pagan intereses considerables a los inversores, tan altos como 13%. En comparación, el interés en un bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años es del 2,3%.

Decenas de otros fondos recíprocos y bancos de inversión también poseen los bonos de la nación.

Los valores de los bonos se desplomaron, desde que Maduro comunicó estrategias para reestructurar los bonos, algo que los inversionistas han interpretado como que dejaría de pagar. Un bono de PDVSA que madura en 2022 se ha desplomado a 28 centavos por dólar desde 48 centavos después del anuncio, según Market Axess BondTicker.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Venezuela debe más dinero del que tiene y tú podrías ser dueño de esa deuda
>>>>>Venezuela entra en cese de pagos selectivo, sumiéndose más en la crisis – November 14, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Venezuela y su eventual default en cuatro preguntas – November 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Reducen calificación de crédito de PDVSA ante ‘altamente probable’ default – November 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Maduro asegura que Venezuela “nunca” va a declararse en default y apuesta por renegociar deuda externa – November 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Maduro: “Tienen miedo a que los pueblos explotados y oprimidos en España se alcen contra la burguesía” – November 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro buscará reestructuración de la deuda externa de Venezuela – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mercados interpretan palabras de Maduro como declaración formal de un default – November 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro busca reestructurar la deuda externa venezolana – November 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Opositor venezolano pide a Maduro refinanciar la deuda externa de Venezuela – October 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>EEUU dice que Venezuela es una amenaza global – November 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>España acusa a Rusia y Venezuela de hacer campaña pro Cataluña – November 13, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin califica de ataque a la libertad de expresión el veto a medios rusos en EU – November 11, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que le cree a Putin cuando niega haber intervenido en la elección de EE.UU. – November 11, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump afirma creer a Putin respecto a su no intervención en las elecciones – November 11, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU pone fin a programa para niños refugiados de Centroamérica – November 09, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sismo de 6.5 grados sacude a Costa Rica – November 13, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Terremoto sacude el norte de Irak y la frontera con Irán – November 12, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Comunidad internacional estrecha cerco sobre ‘el narcoestado violento’ de Nicolás Maduro – November 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE respalda el embargo de armas a Venezuela y las sanciones selectivas – November 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Acuerdo en la UE para sancionar a Venezuela e imponer un embargo de armas – November 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Unión Europea acuerda sancionar a Venezuela e imponer un embargo de armas – November 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno de Maduro y oposición retomarán negociaciones en Dominicana – November 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Standard & Poor’s declara a Venezuela en default selectivo – November 14, 2017 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Venezuela 0 90 PERSON 9 (tacit) él (referent: Venezuela): 1, (tacit) él/ella (referent: Venezuela): 2, Venezuela: 6
2 deuda 0 160 NONE 8 la deuda: 2, deuda venezolana: 4, la deuda venezolana: 1, su deuda: 1
3 bonos 0 30 NONE 6 algunos bonos: 1, bonos: 2, Muchos bonos venezolanos: 2, bonos vendidos: 1
4 régimen 0 20 NONE 5 este régimen: 1, el régimen: 2, el régimen socialista: 1, régimen dictatorial: 1
5 gobierno 0 0 NONE 5 el gobierno venezolano: 2, el gobierno: 3
6 Nicolás Maduro 0 0 PERSON 4 Maduro: 1, (tacit) él/ella (referent: Maduro): 1, el presidente Nicolás_Maduro: 1, Nicolás_Maduro_Moros 2: 1
7 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
8 dinero 0 60 NONE 3 más dinero: 2, dinero: 1
9 Goldman 0 40 PERSON 3 Goldman: 2, (tacit) él/ella (referent: Goldman): 1
10 expertos 180 0 NONE 3 tres expertos: 2, los expertos: 1