VolvoB617Bus1952.jpg

Volvo apuesta por exportar más buses a EU desde México

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Volvo B617 Bus 1952

Volvo Group planifica aumentar las exportaciones de buses a Estados Unidos desde su planta en Tultitlán, Estado de México, en medio de los cambios comerciales con esa nación, especialmente en la área automotriz.

Gustavo de Hoyos Walther en el marco de la presentación de su octavo Encuentro Empresarial -que se va a realizar los próximos 7, 8 y 9 de noviembre-. ha comentado: “Hay ocasiones, excesos de trabajo y plazas que no están ocupadas …Coincido al %100 con la posición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que México debe dar cabida a los inmigrantes que escapan de sus naciones de origen por causas de inseguridad o pobreza”. Gustavo de Hoyos Walther es presidente nacional de la Coparmex.

Volvo Buses es una filial y una área de negocios para buses del fabricante de Suecia de vehículos Volvo, que se convirtió en una separación independiente en 1968.

El municipio de Tultitlán es una ciudad y uno de los 125 municipios en que se encuentra fraccionado el estado de México, se ubica al norte de la área metropolitana del valle de México[5]​ y su cabecera es el pueblo de Tultitlán de Mariano Escobedo.

“Esperan cerrar el año con 150 buses extranjeros enviados al mercado estadounidense desde mencionado complejo, una cifra que podría aumentar más de %30 a 200 unidades en 2019″, informó Rafel Kisel. Rafel Kisel es director general de Volvo Buses México.

“Somos la única planta exportadora de buses en México hacia Estados Unidos y Canadá. En el mercado de Estados Unidos, se debe a la penetración del producto, comenzamos a exportar hace 10 años, parece un largo tiempo, pero en un mercado que es bastante regulado y atañido, la penetración es cuestión de tiempo”, ha comentado el directivo en entrevista con Forbes México.

En tanto, el volumen de ventas para el lugar de Mexico va a ser de 750 unidades para el término de 2018, lo que significa un aumento de aproximadamente 25% en comparación con lo registrado en 2017.PUBLICIDAD

Al cierre de septiembre de este año, Volvo Buses.7% en la categoría de extranjeros en México, mientras que en el segmento urbano, donde cuentan con buses de transporte masivo como el Metrobús, tienen una penetración del 57%.

Te recomendamos: A Nemak no le inquieta el capítulo automotriz del T-MEC

En la nación que dirige Donald Trump, la participación de la empresa es de aproximadamente 10% en buses extranjeros.

“No han existido cambios en las normas de origen para los buses, por lo que no esperan alguna afectación para las exportaciones en el lugar”, ha señalado el directivo Respecto al nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá ,.

“La apertura a las corrientes de inmigración permite favorecer los derechos humanos, al tiempo en que ha señalado que el lugar del Bajío, en Chihuahua, Sonora y otros puntos de la nación hay ocasiones laborales”, ha indicado él/ella.

Hace 46 años, la planta colocada en el Estado de México apareció que actualmente produce tres buses completos y dos chasis periódicos en ese complejo compró a ella,. La firma tiene 1,100  trabajadores que van a ayudar a alcanzar una meta de 1,000 buses dados en 2020.

Planta de Volvo en Tultitlán, Estado de México.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Volvo apuesta por exportar más buses a EU desde México
>>>>>En México sí hay empleo para inmigrantes centroamericanos: Coparmex – October 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Comercio electrónico crece 5% en México – October 22, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Volvo Buses 40 0 PERSON 6 Volvo_Buses: 4, Volvo_Group: 1, (tacit) él/ella (referent: Volvo_Group): 1
2 México 0 0 ORGANIZATION 4 México: 4
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 inmigrantes 0 80 NONE 2 los inmigrantes: 2
5 trabajadores 100 0 NONE 2 trabajadores: 2
6 Volvo 60 0 ORGANIZATION 2 Volvo: 2
7 Estados_Unidos y Canadá 0 0 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos y Canadá: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Estados_Unidos y Canadá): 1
8 autobuses 0 0 NONE 2 los autobuses: 1, autobuses foráneos: 1
9 directivo 0 0 NONE 2 el directivo: 2
10 mercado 0 0 NONE 2 un mercado: 1, el mercado estadounidense: 1