Walmartlogo1.png

Walmart instala Wi Fi en las tiendas de México

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Walmartlogo1

Además de adquirir en sus tiendas, ahora Walmart quiere que los consumidores estén conectados a internet dentro de sus unidades, por lo cual ha instalado Wi Fi en todos sus formatos de la nación, a excepción de Bodega Aurrera Express, como parte de un proyecto que se alinea con su plan de alza en comercio electrónico y para atraer a un mayor número de consumidores.

La oferta de mayor aceptación ha sido la de descuento directo, meses sin intereses y las de 2×1 o 3×2.

Hace 2 meses, en octubre de este año, las ventas de las tiendas departamentales eran observadas afectadas por los sismos que se habían reportado un mes previamente en México, de acuerdo con analistas, el miércoles 15 de noviembre.

Wal-Mart Stores marcada como Walmart, es una corporación multinacional de tiendas de origen de Estados Unidosde Estados Unidos, que opera cadenas de grandes despensas de descuento y clubes de despensas. Wal-Mart Stores es inc..

“Al momento en que yo coloco Wi Fi en las tiendas, el cliente ingresa y se conecta, podemos tener la ocasión de saber quién es y qué adquiere. Con ello podemos comprender cómo adquiere y dar ofertas. En segundo lugar, va a generar más tráfico a la tienda”, ha señalado Guilherme Loureiro durante una reunión con medios. Guilherme Loureiro es director de la compañía.

A su vez, los resultados lanzan que alrededor de 2.8 millones de compradores han hecho 993,000 órdenes de adquisición con un ticket promedio de 2,501 pesos. Las categorías que más se han vendido han sido electrónica y cálculo; vestimenta y calzada; muebles, casa y decoración; y belleza y cosméticos.PUBLICIDAD

Por el momento, todos los Sam´s Club ya cuentan con conexión a internet de forma gratuita, y para mitad del 2018 se espera tener una cobertura en la suma de las tiendas del gigante de retail.

“El 80% de los consumidores de Bodega tiene un teléfono inteligente, pero no tienen tiempo aire”, añadió Loureiro.PUBLICIDAD

“Mencionado proyecto va en línea con la estrategia de aumentar su presencia en comercio electrónico, para lo cual también avanzaron en la instalación de kioscos en el formato de Bodega Aurrerá, donde los clientes pueden realizar solicitados vía online”, ha indicado El directivo.

Gastón Wainstein, director de Bienes Raíces de la compañía agregó: “Ese kiosco le permite al consumidor tener la primera experiencia para adquirir por internet y está creciendo”.

Adicionalmente, la empresa ha puesto en marcha un programa piloto para reclutar trabajadores a través de una aplicación en Puebla y cinco tiendas de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Walmart, Mercado Libre y Linio, los ganadores del Buen Fin

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico

Cities: Mexico, Puebla

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Walmart instala Wi Fi en las tiendas de México
>>>>>Ventas en línea crecieron 43% durante el Buen Fin – December 06, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Walmart, Mercado Libre y Linio, los ganadores del Buen Fin – December 01, 2017 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Wal-Mart Stores 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Wal-Mart_Stores): 4, Wal-Mart_Stores (apposition: Inc.): 1
2 proyecto 35 0 NONE 2 dicho proyecto: 1, un proyecto: 1
3 nosotros/nosotras 2 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
4 PUBLICIDAD 0 0 ORGANIZATION 2 PUBLICIDAD: 2
5 Walmart 0 0 PERSON 2 Walmart: 2
6 Wi Fi 0 0 PERSON 2 Wi_Fi: 2
7 categorías 0 0 NONE 2 Las categorías: 2
8 consumidores 0 0 NONE 2 los consumidores: 2
9 lo_cual 0 0 NONE 2 lo_cual: 2
10 sismos 0 0 NONE 2 los sismos: 2