Ambilamp realiza acciones de concienciación medioambiental en La Vuelta Ciclista a España 2018

Por: SentiLecto

AMBILAMP acompañó por octavo año consecutivo a los espectadores y al pelotón durante el recorrido de la Vuelta Ciclista a España con distintas acciones de concienciación medioambiental sobre reciclaje de lámparas. AMBILAMP es la Asociación para el reciclado de basuras de la iluminación. Además de mostrar los beneficios que reporta para el medio natural el reciclado de las basuras de lámparas, ha aproximado hasta los ciudadanos los contenedores para que puedan realizar el gesto de reciclaje de un modo cómodo y sencilla. Durante la celebración de esta prueba, 70 kgs son recogidos. de basuras, cantidad 10 veces superior a la recogida en la Vuelta Ciclista del año pasado.

Ecopilas festejará la jornada en la VueltaEUCOBAT, organización que reúne a los sistemas de reciclaje de pilas más relevantes de Europa, desarrolló la primera aplicación móvil que permite a los usuarios conocer su punto de recogida más cercano de este tipo de basuras. En total, la app recoge 340.000 ubicaciones, de las que 32.000 corresponden a España, pertenecientes a la fundación Ecopilas, que cuenta con la red más larga de nuestra nación.

Reciclaje en todas las salidas y llegadas a meta

AMBILAMP colocó una carpa todas las salidas y llegadas de la Vuelta Ciclista a España donde los espectadores han podido participar en distintas actividades, a partir de las cuales han obtenido un premio por aportar al trabajo de reciclado de lámparas de la Asociación. Por un lado, podían depositar basuras de lámparas en los contenedores de AMBILAMP o participar en un juego para demostrar que se aprendió dónde estas basuras pueden ser depositados. En ambos casos, los espectadores ingresaron en el sorteo de un AppleWatch.

Compromiso de las autoridades locales

Al paso de la Vuelta Ciclista a España, las autoridades locales y regionales de algunos municipios quisieron agregarse al trabajo de reciclaje de AMBILAMP. En concreto, antes de empezar el recorrido con el corte de cinta que ha dado principio a la carrera en 11 salidas representantes del Ayuntamiento local y de otros institutos regionales han depositado basuras de lámparas en un contenedor de AMBILAMP como un acto de reciclaje alegórico ante la presencia de los espectadores y de los ciclistas que iban a disputar cada fase.

Reconocimiento oficial

Juan Carlos Enrique “es que nos parece una ocasión magnífica para aunar los valores que transmite este deporte con la estima a nuestro medio natural. informa: “Uno de las principales causas por los que AMBILAMP colabora con la Vuelta Ciclista a España”. Juan Carlos Enrique es director General de AMBILAMP. Así nos podemos aproximar con estos mensajes directamente a los espectadores de la prueba, a los corredores y a todos los que hacen probable el desarrollo de la ronda ciclista en todo el territorio nacional”. Por su parte, la organización de la Vuelta Ciclista quiso reconocer este voto de confianza por parte de AMBILAMP durante 8 ediciones consecutivas con la entrega de una placa conmemorativa.

Durante las acciones de concienciación medioambiental desarrolladas en la Vuelta Ciclista a España, AMBILAMP no sólo recibió el voto de confianza de espectadores y ciclistas, sino que atletas de otras disciplinas, como el motociclista Marc Márquez han querido agregarse al trabajo de reciclado de la Asociación. El tetracampeón del mundo en MotoGP ha estado presente en la salida de la salida de la fase de Lleida y ha mostrado a los asistentes cómo una basura de lámpara es reciclado en un contenedor de AMBILAMP.

Fuente: electroimagen

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ambilamp realiza acciones de concienciación medioambiental en La Vuelta Ciclista a España 2018
>>>>>La Asociación Eucobat celebra el Día Europeo del Reciclaje de Pilas – September 07, 2018 (electroimagen)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 AMBILAMP 50 0 ORGANIZATION 7 AMBILAMP (apposition: la Asociación): 1, AMBILAMP: 3, (tacit) él/ella (referent: AMBILAMP): 3
2 España 0 0 PLACE 7 España: 7
3 residuos 0 0 NONE 4 estos residuos: 1, residuos: 3
4 nosotros/nosotras 15 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 2
5 Vuelta 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: la Vuelta_Ciclista): 1, la Vuelta_Ciclista: 2
6 organización 100 0 NONE 2 organización: 2
7 Ecopilas 40 0 ORGANIZATION 2 la fundación Ecopilas: 2
8 entorno 30 0 NONE 2 nuestro entorno natural: 1, el entorno natural: 1
9 uno de los principales motivos 0 0 NONE 2 Uno de los principales motivos: 2
10 actividades 0 0 NONE 2 distintas actividades: 2