Consejos de Agremia para poner nuestro equipo de climatización a punto

Por: SentiLecto

Con la llegada de la época estival, no está de más adoptar una serie de medidas para garantizar el adecuado funcionamiento de los equipos de climatización, de modo que, con las precisiones del verano, las viviendas no se conviertan en gastadoras de energía.

Agremia recuerda que los equipos de climatización, en particular los que no son portátiles, no son meros electrodomésticos, sino que se trata de equipos que forman parte de la instalación térmica de la vivienda, “por lo que su instalación, empleo y mantenimiento, está sometida a la normativa en materia de seguridad y calidad industrial”, asegura su directora general, Inmaculada Peiró. Por consiguiente, mencionadas operaciones solo deben ser realizadas por empresas instaladoras o mantenedoras habilitadas.

Óscar Álvarez, Country Manager de Tesy para España y Portugal, ha inaugurado la Jornada realizando un recorrido por la historia de la marca, sus objetivos tanto a nivel de grupo como para España y Portugal y sus principales gamas de producto. En este punto, siguió la presentación José María Abengochea, Director Comercial para España y Portugal, que se ha centrado en informar las propiedades y ventajas de cada gama de producto. Por último, Guadalupe Fernández comunicó sobre los últimos y próximos lanzamientos de la marca, concretamente los termos MaxEau y el termo de doble tanque BelliSlimo, cuyo lanzamiento está previsto para septiembre de este año. Guadalupe Fernández es directora de Marketing. Así mismo, ha hecho especial hincapié en los beneficios derivados de la conectividad y la programación de los equipos Tesy, fundamental para lograr los máximos ahorros y eficiencia energética.

No obstante, los usuarios pueden comprobar el estado de algunos de los elementos de estos equipos de un modo sencillo, según Agremia:

1) En primer lugar, es relevante verificar que las conexiones eléctricas que nutren el equipo están en buen estado. Así, se aconseja revisar que el cableado no está en malas condiciones, o que los equipos no están conectados a regletas junto con otros artefactos de la casa. “Estas pueden no estar preparadas para soportar las intensidades de los elementos conectados o no contar con el debido aislamiento, de modo que puedan producirse calentamientos o inclusive cortocircuitos que pongan en peligro nuestra seguridad”, mencionan desde Agremia.

2) Asimismo, es exacto revisar que los aislamientos de los circuitos frigoríficos están debidamente aislados. Según esta asociación, “un aislamiento inadecuado o deteriorado por el paso de los años, causará una pérdida energética que resultará en un mayor consumo eléctrico y una menor eficiencia del equipo”.

Por otra parte, la presentación fue descrita por un alto nivel de interacción entre los asistentes y el equipo directivo de Tesy que ha resuelto todas las incertidumbres de los instaladores, que ha resuelto todas las incertidumbres de los instaladores y amplió información sobre los próximos lanzamientos de la marca. El ahorro generado y la mayor cantidad de agua caliente dada por los termos Tesy han sido los temas que más preguntas han suscitado entre los asistentes, ya que es una ventaja diferencial de los productos Tesy que resulta muy atractiva de cara a la norma de producto.

3) Los equipos de aire preparado cuentan con filtros de aire que suelen ser fácilmente accesibles, cuyo objeto es limpiar las impurezas y partículas en suspensión. El empleo seguido de los artefactos y el paso del tiempo hacen que mencionados filtros sean trabados perjudicando la eficiencia del equipo, reduciendo el caudal del aire y decreciendo la efectividad del filtrado. Es por ello que Agremia recomienda un aseo anual de mencionados filtros o su sustitución diaria, que van a permitir que el aire tenga una calidad óptima.

“Al lado de estos sencillos consejos relativos al mantenimiento de estos equipos, tampoco tenemos que olvidar los relativos a su empleo a fin de conseguir un adecuado bienestar y conseguir la mayor eficiencia de los mismos, impidiendo que se nos dispare la factura de la electricidad por un consumo exagerado”, mantiene Peiró. Cuando los artefactos se usan los en manera refrigeración, en este sentido, la normativa vigente y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético recuerda que la temperatura ambiente a la que se tienen que programar los equipos tendrá que ser de entre 24 y 25 grados en verano, y entre 21 y 22 grados en invierno, o cuando se utilizan en manera calefacción.

Fuente: electroimagen

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Consejos de Agremia para poner nuestro equipo de climatización a punto
>>>>>Tesy presenta ante los asociados de Agremia su catálogo de productos – June 05, 2018 (electroimagen)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tesy 92 0 ORGANIZATION 5 Tesy: 5
2 equipos 0 0 NONE 4 equipos: 2, los equipos: 2
3 aire 240 0 NONE 3 aire: 2, el aire: 1
4 Inmaculada Peiró 0 0 PERSON 3 Inmaculada_Peiró: 1, (tacit) él/ella (referent: Peiró): 1, Peiró: 1
5 Portugal 0 0 PLACE 3 Portugal: 3
6 una serie de medidas 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: una serie de medidas): 3
7 pérdida 140 40 NONE 2 una pérdida energética: 2
8 consumo 0 25 NONE 2 un consumo excesivo: 1, un mayor consumo eléctrico: 1
9 calidad 80 0 NONE 2 una calidad óptima: 1, calidad industrial: 1
10 revisar 20 0 NONE 2 revisar: 2