OficinascentralesdeElCorteInglC3A9s28Madrid2903.jpg

El Corte Inglés se alía con Alibaba Group

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Oficinas centrales de El Corte Inglés (Madrid) 03

El Corte Inglés y Alibaba Group firmaron un acuerdo de propósitos para desarrollar una angosta colaboración en los Sectores de comercio minorista y reparto, servicios de cloud computing, innovación digital y pagos a través del móvil. Ambas compañías pusieron en marcha esta colaboración con el fin de aprovechar sus respectivas fortalezas y las de sus distintas unidades de negocio y empresas asociadas, incluyendo Tmall, Alibaba Cloud, Alipay y AliExpress, que podrán colaborar en el desarrollo de las iniciativas correspondientes.

El Corte Inglés es el mayor un grupo de reparto de España y Portugal compuesto por empresas de distintos formatos, siendo el principal el de grandes despensas.

AliExpress es una tienda en línea creada en 2010 formada por pequeñas empresas de China y de otros lugares que brinda productos para compradores internacionales.

Como parte de este acuerdo global e impulsados por la transformación digital, El Corte Inglés y Alibaba han decidido explorar una serie de ocasiones de colaboración, con el fin de mejorar sus respectivas propuestas omnicanales.

Entre las principales iniciativas y proyectos de colaboración se incluyen:

Cloud computing e innovación

El Corte Inglés va a tener la ocasión de aprovechar las plataformas B2C de Alibaba, incluyendo Tmall y AliExpress, con el fin de brindar a los usuarios de Alibaba en China y en el resto del mundo sus marcas y productos, incluidas las marcas propias de El Corte Inglés. El objetivo final sería permitir a los consumidores de Alibaba entrar a una gama más extensa de grandes marcas de España e internacionales que se venden en las tiendas de El Corte Inglés, incluyendo la posibilidad de dar a conocer nuevos productos made in Spain.

Por su parte, AliExpress podrá desarrollar corners y otros espacios físicos en los centros comerciales de El Corte Inglés que permitan recrear nuevas y atractivas experiencias de adquisición así como dar a conocer al mercado español los últimos productos lanzados en la plataforma. Cuando AliExpress ha abierto, estas iniciativas vienen tras otro hito a principios de noviembre una pop up en el centro comercial de El Corte Inglés de Sanchinarro . Se trataba de una iniciativa pionera, ya que era la primera tienda temporal que la plataforma de origen de China inauguraba en un centro comercial en España con causa de la celebración del 11.11, el Día del Soltero, cada vez más conocido como el Festival Mundial de las adquisiciones.

La ‘pop up’ brindará productos de tecnología, movilidad, audio y casa, como patinetes eléctricos, autómatas aspiradores o auriculares con conectividad Bluetooth, a valores muy atractivos para festejar el 11.11, por lo tanto, el festival que comenzó como Singles’ Day y que ya comienza a denominarse en otras naciones Día Mundial del Shopping.AliExpress cuenta con una de las comunidades sociales más activas e imaginativas de España y diseñó el espacio para favorecer la interacción con sus visitantes. Por ello, la ‘pop up’ brinda una decoración atractiva, invitando a los clientes a disfrutar del espacio.

Ambas compañías se propusieron también trabajar estrechamente en el uso de infraestructuras y canales logísticos. En este sentido, Alibaba se podrá favorecer del conocimiento y capacidades logísticas de la empresa española, y usar sus centros físicos como puntos de recogida para adquisiciones online a través de AliExpress.

Medios de pago

Rodrigo Cipriani Foresio, director de Alibaba Group para España, Italia, Portugal y Grecia, señala que “estamos encantados de haber firmado esta carta de propósitos con un grupo de reparto líder en el mercado internacional como El Corte Inglés, que involucra a cuatro de nuestras unidades de negocio. Esperamos unir fuerzas con ellos para brindar a los consumidores en China y en todo el mundo los mejores productos y experiencias. Como compañía global de tecnología, la transformación digital y la innovación en todos los campos son los propulsores fundamentales de la misión de Alibaba de facilitar los negocios en cualquier lugar, con el objetivo de servir mejor a nuestros clientes en todo el mundo, hoy y en el futuro. Por consiguiente, confiamos en que la experiencia y las destrezas contribuidas por ambas compañías van a generar un valor y unas ocasiones únicas a medida que la cooperación sea materializada”.

Fuente: electroimagen

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain, Portugal, Greece, China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Corte Inglés se alía con Alibaba Group
>>>>>El Corte Inglés y AliExpress inauguran una ‘pop up’ en Madrid – November 07, 2018 (electroimagen)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 AliExpress 149 0 ORGANIZATION 8 AliExpress: 5, (tacit) él/ella (referent: AliExpress): 3
2 El Corte Inglés 20 0 PERSON 4 El Corte_Inglés: 2, El_Corte_Inglés: 2
3 nosotros/nosotras 110 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 compañías 0 0 NONE 3 ambas compañías: 1, Ambas compañías: 2
5 pop up 24 0 NONE 2 pop up: 2
6 Cloud Alipay y AliExpress 3 0 PERSON 2 Cloud Alipay y AliExpress: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Cloud Alipay y AliExpress): 1
7 España 0 0 PLACE 2 España: 2
8 fin 0 0 NONE 2 el fin: 2
9 iniciativas 0 0 NONE 2 las principales iniciativas: 1, Estas iniciativas: 1
10 lugares 0 0 NONE 2 otros lugares: 2