Electroluxlogo.png

Electrolux produce un documental para concienciar sobre el desecho de comidas

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrolux logo

Se tiene el uso de producir una cantidad de comida que supera los límites de lo que se pueden consumir. Mientras existen 795 millones de personas con desnutrición, de hecho se tiran al residuo más de mil millones de toneladas de comidas cada año, un tercio de toda la comida. Esta forma de producción masiva aporta drásticamente al cambio climático y las reservas de comida se observarán comprometidas en el futuro.

“La dificultad del desecho de comidas es muy grande pero no somos conscientes que es de todos y cada uno de nosotros. La Administración Nacional Alimentaria Sueca ha realizado un sondeo entre 850 ciudadanos que ponía de importancia que en un 83% lo estimaban una dificultad menor y sólo un 6% reconocía que ellos también derrochaban en su casa”, informa Alexander Pierrou, director general de Electrolux Iberia. Agrega: “Este documental trata de concienciar de que es una dificultad de todos y cada uno puede contribuir su granito de arena con soluciones que se brindan como tener un huerto comunitario, preparar comida con la pesca colateral, utilizar los tallos de los calabacines para hacer pasta, aprovechar el congelador o simplemente escapar del concepto de carta”.

Para concienciar sobre estas malas costumbres, Electrolux produjo y comparte el documental: “Cocina con Conciencia” una iniciativa sostenible para pelear el desecho de comidas, que favorecerá la salud, el bolsillo y el planeta. Esta idea se enmarca dentro del plan “For the Better”, que apareció hace dos años e intenta decrecer considerablemente el impacto medioambiental del grupo, adoptando medidas como la creación de la Fundación Electrolux Food o su adhesión a la iniciativa “Feed the Planet” de la Asociación Mundial de Cocineros. El compromiso de Electrolux no solo es modificar las costumbres y mejorarlos, sino también reducir sus emisiones de carbono en un 50% para el año 2020.

El Grupo Electrolux es una corporación multinacional sueca que fabrica electrodomésticos para empleo doméstico y profesional, vendiendo más de 55 millones de productos al año a clientes de 160 naciones.

En un documental de diez capítulos las distintas dificultades son mostrados que presenta la sobreproducción y el consecuente desecho de comida, así como las soluciones que se pueden adoptar para revertir esta situación con el objetivo, de concienciar sobre las costumbres de consumo y hacernos ver que formamos parte de la dificultad de la solución y por tanto,. El activista Tristram Stuart menciona: “La producción de comidas es el mayor impacto del hombre en la Tierra, que comprende desde la desforestación a la extinción de especies”.

Hace 19 años, se graduó en Cambridge y ha ganado los premios Betha Wolferstan Rylands y Graham Storey.

Se tiene que dirigir hacia un modelo que siga las normas naturales y que contribuya sostenibilidad al procedimiento de producción y consumo de comidas. Así, nacieron proyectos como City Growers, una azotea en Nueva York transformada en el huerto urbano más grande del mundo, que produce 25.000 kilogramos de comidas al año; o como el restaurante Blue Hill del chef Dan Barber , que brinda una experiencia gastronómica única elaborando platos de alta cocina con comidas que se derrochan.

Por otra parte, premios Empresa Social es un certamen que intenta favorecer la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas galardonando los mejores proyectos. Planeados por la Fundación Mundo Ciudad favorece representaciones empresariales de carácter estratégico, especialmente enfocadas a incentivar la Responsabilidad Social Corporativa. Los premios quieren incentivar y reconocer públicamente aquellas representaciones estratégicas e innovadoras que generen valor para la sociedad y para la empresa y que sirva como catalizador influenciando en la transformación de la sociedad. Este certamen cuenta con el respaldo de grandes Miembros Honoríficos como Eduard Punset, Luis del Olmo o David Meca, entre otros.Los objetivos son impulsar mejorías en las costumbres de consumo y preparación de las comidas potenciando las alternativas sostenibles y saludables, a la vez que se aporta a reducir el impacto negativo. Otros aspectos son centrados en el voto de confianza a los más necesitados, ayudando les a tener comidas más nutritivos, dando les consejos sobre cómo cocinar con un presupuesto ajustado, brindando programas de capacitación laboral.

Aplicar los avances tecnológicos es una forma de dirigirse hacia la optimización de los recursos naturales: desde sacar el mayor desempeño al congelador, hasta utilizar drones para controlar los cultivos, o impresoras 3D para crear raciones bajo demanda. Stuart Dice: ““la tecnología es una herramienta”. Podemos utilizarla para romper el mundo, o para mejorarlo.”

El grupo está trabajando en implementar desarrollos tecnológicos que mejoren las experiencias de sus consumidores y clientes, así como en la formación de sus equipos, con el fin de tener gestores altamente cualificados con una orientación muy fuerte al cliente y a su demanda. La formación continua y los programas individuales son clave para poder cumplir las expectativas de los usuarios.El grupo está trabajando en implementar desarrollos tecnológicos que mejoren las experiencias de sus consumidores y clientes, así como en la formación de sus equipos, con el fin de tener gestores altamente cualificados con una orientación muy fuerte al cliente y a su demanda. La formación continua y los programas individuales son clave para poder cumplir las expectativas de los usuarios.

En 5 días, podrá observar se en su web https : – www.electrolux.es/local/cocina-con-conciencia/

Fuente: electroimagen

Sentiment score: POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Electrolux produce un documental para concienciar sobre el desecho de comidas
>>>>>Premio Empresa Social 2018 para ‘For the Better’ de Electrolux – June 18, 2018 (electroimagen)
>>>>>Electrolux un paso más en su servicio al cliente – June 26, 2018 (electroimagen)
>>>>>Electrolux da un paso más en su servicio al cliente – June 26, 2018 (electroimagen)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Social 120 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Empresa_Social): 5, Empresa_Social: 1
2 Administración Nacional Alimentaria Sueca 23 35 ORGANIZATION 5 La Administración_Nacional_Alimentaria_Sueca: 1, (tacit) él/ella (referent: La Administración_Nacional_Alimentaria_Sueca): 4
3 soluciones 128 0 NONE 4 soluciones: 2, las soluciones: 2
4 Tristram Stuart 90 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el activista Tristram_Stuart): 3, el activista Tristram_Stuart: 1
5 alimentos 80 0 NONE 3 alimentos: 3
6 certamen 20 0 NONE 3 un certamen: 2, Este certamen: 1
7 problemas 0 70 NONE 2 los distintos problemas: 2
8 proyectos 110 0 NONE 2 proyectos: 1, los mejores proyectos: 1
9 poder cumplir las expectativas de los usuarios 70 0 NONE 2 poder cumplir las expectativas de los usuarios: 2
10 pautas 30 0 NONE 2 las pautas naturales: 2