Louis92BRelics.jpg

FAEL gestiona 6.234 toneladas de RAEEs en 2017

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Louis9+Relics

En la mañana del lunes, 15 de enero de 2017, FAEL, Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, junto con los sistemas de responsabilidad ampliada del productor – ECOLEC, ERP y RECYCLIA.

De izquierda a derecha: José Pérez , Matías Rodrígues , Carlos J. Bejarano , Fernando Martínez Vidal , Luis Moreno y Leonardo Díaz .

Su forma primitiva proviene del fráncico, Hluot-wig o Hlodowig, que quiere mencionar “Ejemplifique en la pelea” o “Ilustre en la batalla”.

En el marco de mencionado convenio, se recogieron en 2017 un total de 6.234 toneladas de basuras de artefactos eléctricos y electrónicos, procedentes de las pymes de electrodomésticos de Andorra asociadas a FAEL. Esta cifra supone un aumento del 11% en relación al volumen de recogida alcanzado en 2016, lo que denota una mayor concienciación de las tiendas FAEL en la correcta negociación y reciclaje de los RAEE, que como objetivos para 2018, los integrantes del convenio anteriormente citados persiguen seguir en esta línea de alza y seguir mejorando la implicación de la Distribución en la correcta negociación de RAEE. , y generar “ECOsinergias” con otros agentes, como la FAMP, y la sociedad en su grupo.

Fundación ECOLEC participa activamente en el trabajo de concienciación medioambiental dirigida a los ciudadanos, y favorece el desarrollo sostenible llegando a ser un elemento clave de la Economía Circular. Adicionalmente, el control y seguimiento de las basuras son elementales para optimizar la eficiencia de los procedimientos de reciclado, mejorando el aprovechamiento de los diferentes materiales y componentes de los artefactos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil para impedir extraer de la Naturaleza metales y otros materiales.La correcta negociación de RAEE realizada por ECOLEC y los resultados obtenidos en el pasado año se deben en gran medida a la colaboración y compromiso que mantiene con los diferentes agentes de la nación: administraciones públicas, gestores de basuras, más de 2.000 puntos de venta de reparto de electrodomésticos y a la población en su grupo. Nos aproxima al modelo de economía circular, clave para un desarrollo sostenible”, como señala Luis Moreno “la implicación cada vez más directa de la sociedad en el reciclaje de los RAEE, fruto de la concienciación e inquietud por la conservación del medio ambiente. Luis Moreno es director general de ECOLEC.Fundación Ecolec participa activamente en el trabajo de concienciación medioambiental dirigida a los ciudadanos, y favorece el desarrollo sostenible llegando a ser un elemento clave de la Economía Circular. Adicionalmente, el control y seguimiento de las basuras son elementales para optimizar la eficiencia de los procedimientos de reciclado, mejorando el aprovechamiento de los diferentes materiales y componentes de los artefactos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil para impedir extraer de la Naturaleza metales y otros materiales.Fundación Ecolec participa activamente en el trabajo de concienciación medioambiental dirigida a los ciudadanos, y favorece el desarrollo sostenible llegando a ser un elemento clave de la Economía Circular. Adicionalmente, el control y seguimiento de las basuras son elementales para optimizar la eficiencia de los procedimientos de reciclado, mejorando el aprovechamiento de los diferentes materiales y componentes de los artefactos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil para impedir extraer de la Naturaleza metales y otros materiales.

El lunes 27 de noviembre el presidente de FAEL , Manuel Bejarano Osuna; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López y la secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias , Teresa Muela Tudela, han dado los premios RAEEimplícate en su segunda edición, en un acto que ha tenido lugar el pasado 22 de Noviembre en el Auditorio del Centro Cultural CaixaForum de Sevilla.

Fuente: electroimagen

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>FAEL gestiona 6.234 toneladas de RAEEs en 2017
>>>>>ECOLEC primero en superar 100.000 toneladas anuales de RAEE correctamente gestionados – January 09, 2018 (electroimagen)
>>>>>>>>>Ecolec participa en la campaña “La RAEEvolución” – January 04, 2018 (electroimagen)
>>>>>>>>>Fundación Ecolec participa en la campaña ‘La RAEEvolución’ – January 04, 2018 (electroimagen)
>>>>>>>>>Tertulia Comunidades de Asturias y Cantabria – (electroimagen)
>>>>>Fundación Ecolec se convierte en el primer SCRAP de España en superar las 100.000 toneladas anuales de RAEEs correctamente gestionados – January 09, 2018 (electroimagen)
>>>>>Fundación Ecolec se convierte en el primer SCRAP de España en superar las 100.000 toneladas anuales de RAEEs correctamente gestionadas – January 09, 2018 (electroimagen)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 desarrollo 120 0 NONE 4 el desarrollo sostenible: 3, un desarrollo sostenible: 1
2 evitar 0 90 NONE 3 evitar: 3
3 el aprovechamiento de los diferentes materiales y componentes de los aparatos eléctricos y electrónicos 108 45 NONE 3 el aprovechamiento de los diferentes materiales y componentes de los aparatos eléctricos y electrónicos: 3
4 el control y seguimiento de los residuos 735 0 NONE 3 el control y seguimiento de los residuos: 3
5 optimizar la eficiencia de los procesos de reciclado final de su vida útil 375 0 NONE 3 optimizar la eficiencia de los procesos de reciclado final de su vida útil: 3
6 Ecolec 60 0 PERSON 3 Fundación_ECOLEC: 1, Fundación_Ecolec: 2
7 un elemento clave de la economía_circular 60 0 NONE 3 un elemento clave de la Economía_Circular: 3
8 ciudadanos 0 0 NONE 3 los ciudadanos: 3
9 extraer de la naturaleza metales y otros materiales 0 0 NONE 3 extraer de la Naturaleza metales y otros materiales: 3
10 la labor de concienciación medioambiental 0 0 NONE 3 la labor de concienciación medioambiental: 3