Contenedoresderesiduosurbanos.JPG

La #GreenLeague de Fundación Ecolecterminaa con casi una tonelada de RAEE recogidos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Contenedores de residuos urbanos

La primera edición de la #GreenLeague, una iniciativa piloto para el reciclaje debasurass deartefactoss eléctricos y electrónicosfavorecidaa por la Fundación Ecolec, haconseguidoo recoger casi una tonelada debasurass en los 29 puntos de recogida instalados en las ocho empresas einstitutossde Andorras participantes.

Luis l proyecto GreenShop ya está presente en 8 comunidades autónomas y tiene la vocación de seguir creciendo. señaló: “””.el proyecto GreenShop ya está presente en 8 comunidades autónomas y tiene la vocación de seguir creciendo. Luis Moreno es director General de la Fundación ECOLEC.. Mientras hemos seguido generando cultura del reciclaje en el consumidor y la sociedad en general, hemos seguido trabajando para estar próximamente en otras áreas de la Península para seguir consolidando el gran trabajo que hacen los vendedores en la promoción y negociación del reciclaje de RAEE ”.Con este programa, ECOLEC quiere reconocer a los puntos de venta de electrodomésticos participantes por su compromiso real con la economía circular, el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente, además de potenciar su papel en la sociedad. Hace 2 años, en una primera etapa se llevó a cabo una prueba piloto en la que han participado 51 comercios de Castilla y León, comunidad que ya cuenta a día de hoy con 134 comercios GreenShop.. Hace 1 año, tras el éxito de esta experiencia el proyecto fue expandido a 132 puntos de Madrid, 48 de Castilla-La Mancha, 29 de Aragón, 56 de Asturias, 8 de Cantabria y 6 de La Rioja.Luis el proyecto GreenShop ya está presente en 8 comunidades autónomas y tiene la vocación de seguir creciendo. señaló: “””.el proyecto GreenShop ya está presente en 8 comunidades autónomas y tiene la vocación de seguir creciendo. Luis Moreno es director General de la Fundación ECOLEC.. Mientras hemos seguido generando cultura del reciclaje en el consumidor y la sociedad en general, hemos seguido trabajando para estar próximamente en otras áreas de la Península para seguir consolidando el gran trabajo que hacen los vendedores en la promoción y negociación del reciclaje de RAEE ”.

Desarrollada desde mediados de noviembre de 2018 a mediados de enero de 2019, esta liga no competitiva de recogida de RAEE incluyó adicionalmente entre sus acciones 16 visitas informativas a los diferentes centros de trabajo, en las que un educador ambiental ha informado a más de 2.000 personas en qué consiste la campaña, cómo participar en ella y la relevancia del reciclaje de RAEE.

De esta modo ECOLEC aumenta en casi un 10%, , las toneladas gestionadas en 2018.

La Delegación del CSIC en Andalucía/Casa de la Ciencia, Heineken España, la Autoridad Portuaria de Sevilla y empresas de servicios municipales del Ayuntamiento de Sevilla como Emasesa, Lipasam y Tussam se han agregado a esta iniciativa pionera en Andalucía, desarrollada tanto en los centros de trabajo como en el medio online a través de la página web www.greenleague.es y las redes sociales bajo el hashtag #GreenLeague.

Lipasam es la empresa municipal consagrada al aseo público en la ciudad sevillana .

La campaña, enmarcada dentro de las acciones de la marca RAEE Andalucía, intenta resaltar la implicación de las empresas e institutos participantes y de sus propios trabajadores como ciudadanos concienciados con la relevancia de la correcta negociación de aquellos pequeños artefactos eléctricos y electrónicos que quedaron inservibles y que deben ser depositados en los lugares aptos para ello. La #GreenLeagu, que econtóo en su primera edición con la participación de ocho empresas einstitutoss, en cuyos centros de trabajo seinstalarono puntos informativos fijos atendidos por un educador ambiental, querealizóo charlas explicativas del proyecto con una duración de 10-15 minutos, durante dos días en cada uno de ellos y también en sus diferentes departamentos, y es una de las iniciativas que conformanelaplana de comunicación #GO de Fundación Ecolec, cuyo objetivo es dirigirse de formeficienteaz eficazte a todos los agentes que intervienen en el ciclo de vida del producto y construiunaunarraciónto coherente y potente que permitcomunicarar, concienciar y dar a conocer que los RAEE bien gestionados son un recurso para la sociedad.

En Heineken España se han llevado a cabo charlas informativas en tres de sus centros: la sede central de las oficinas de Sevilla ubicada en la Avenida de Andalucía, la fábrica de Sevilla y la fábrica colocada en la ciudad de Jaén. La Empresa de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, ha contado con la visita del educador ambiental en dos de sus sedes en la capital, en Escuelas Pías y en la ubicada en el Parque Empresarial PICA.

Además de estos puntos informativos fijos y ambulantes, todos los centros de trabajo contaron con 29 contenedores de recogida de pequeñas basuras de artefactos eléctricos y electrónicos distribuidos por diferentes áreas de sus instalaciones.

Fuente: electroimagen

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Sevilla, Jaen

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La #GreenLeague de Fundación Ecolecterminaa con casi una tonelada de RAEE recogidos
>>>>>Murcia se une al proyecto #GreenShop de la Fundación ECOLEC – January 22, 2019 (electroimagen)
>>>>>>>>>Fundación Ecolec refuerza su área de relaciones institucionales, marketing y comunicación con Flor de Paz Alcántara – December 24, 2018 (electroimagen)
>>>>>>>>>>>>>La primera #GreenLeague de Fundación Ecolec instalará 27 puntos de recogida en Sevilla – November 28, 2018 (electroimagen)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ERP organiza unas Jornadas de reciclaje de RAEE de la UAM – November 13, 2018 (electroimagen)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Xunta de Galicia, Ecopilas, ERP y Ecolec ponen en marcha el concurso Pilabot – October 23, 2018 (electroimagen)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Xunta de Galicia, Ecolec, Ecopilas y ERP ponen en marcha el concurso Pilabot – October 23, 2018 (electroimagen)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>FAEL amplía el plazo de inscripción de los III Premios RAEEImplícate – October 30, 2018 (electroimagen)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ERP España organiza unas jornadas de reciclaje de RAEEs en la UAM – November 13, 2018 (electroimagen)
>>>>>>>>>>>>>>>>>FAEL entrega 29 premios en la III Edición de RAEEimplícate – November 14, 2018 (electroimagen)
>>>>>Murcia se une al proyecto #GreenShop de la Fundación Ecolec – January 22, 2019 (electroimagen)
>>>>>ECOLEC supera los 100 millones de kilogramos anuales de RAEE – January 23, 2019 (electroimagen)
>>>>>>>>>Ewaste Canarias destina fondos FEDER de la UE a dos proyectos de I+D – December 24, 2018 (electroimagen)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 10
2 GreenLeagu 245 0 ORGANIZATION 9 La GreenLeagu que e durante dos días en cada uno de ellos y también en sus diferentes departamentos e una de las iniciativas y construir un relato coherente y potente concienciar y dar_a_conocer que los RAEE bien gestionados: 7, (tacit) él/ella (referent: La GreenLeagu que e durante dos días en cada uno de ellos y también en sus diferentes departamentos e una de las iniciativas y construir un relato coherente y potente concienciar y dar_a_conocer que los RAEE bien gestionados): 2
3 labor 100 0 NONE 4 la gran labor: 4
4 Lipasam 25 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Lipasam): 3, Lipasam: 1
5 sociedad 0 0 NONE 3 la sociedad: 3
6 aparatos 0 130 NONE 2 aquellos pequeños aparatos eléctricos y electrónicos: 2
7 promoción 30 0 NONE 2 la promoción: 2
8 ECOLEC 0 0 ORGANIZATION 2 esta manera ECOLEC: 1, ECOLEC: 1
9 Emasesa 0 0 PERSON 2 Emasesa: 2
10 GreenShop 0 0 PERSON 2 el proyecto GreenShop: 2