MuseuEgipcideBarcelonaTutankhamC3B3n.jpg

Panasonic y el Museo Egipcio de Barcelona cierran un acuerdo de colaboración que favorecerá a la ciudadanía

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Museu Egipci de Barcelona – Tutankhamón

El Museo Egipcio de Barcelona cerró un relevante acuerdo de colaboración de tres años con el gigante tecnológico Panasonic, que es mecenas del Museo Egipcio de Barcelona, entidad que se autofinancia por medio de sus propios recursos y gracias a la colaboración de empresas como Panasonic, que con su acción de mecenazgo quieren devolver a la sociedad parte de sus beneficios empresariales. De este modo, la empresa de Japon da un impulso aún más fuerte a la entidad cultural catalana.

El Museo Egipcio de Barcelona es un instituto de interés cultural y educativo que pertenece a la Fundación Arqueológica Clos, una entidad privada y sin ánimo de lucro que logra autofinanciarse por medio de múltiples actividades culturales generadas alrededor de la Colección de Arqueología Egipcia y de la Biblioteca Jordi Clos.

Panasonic Corporation[1]​ es Japón anteriormente denominada Matsushita Electric Industrial Co. Ltd. Japón es una compañía multinacional cuya sede central se encuentra en Kadoma.

De izquierda a derecha: Enric Vilamitjana, director de operaciones de Panasonic Climatización en Europa; Makoto Takahashi, consejero delegado de Panasonic Climatización en Europa; Mariàngela Taulé, directora general de la Fundación Arqueológica Clos; Jordi Clos, presidente de la Fundación Arqueológica Clos y del Museo Egipcio de Barcelona; y Francisco Perucho, director general de Panasonic Climatización Iberia

Entre las principales novedades en el stand de Panasonic, Evolución de la casa podrá ser encontrado:; Televisores; Home AV; Imagen digital; Cuidado personal; Pequeño electrodoméstico de cocina; Telecomunicaciones y Technics .Panasonic va a exhibir sus últimas innovaciones de producto y tecnología en Berlín, en el marco de la IFA 2018 .

Panasonic es una empresa que desde que Konosuke Matsushita la creó en Osaka, cumple 100 años y empezó a producir todo lo necesario para el Japón de aquella época. Uno de sus primeros inventos ha sido la fabricación de un enchufe y portalámparas, un 2×1 para que las personas pudieran, por ejemplo, planchar con luz. O también la luz para las bicicletas, un aporte tecnológico que ha mejorado la vida de los trabajadores japoneses alumbrandoles el sendero de vuelta a casa después de largas jornadas de trabajo. Hace 60 años, ha diseñado el primer aire preparado con el objetivo de dar solución a las altas temperaturas tropicales que sufrían las casas japoneses, en 1958.

Desde su fundación, Panasonic sigue con el mismo objetivo de ser útil a la sociedad aportando al progreso del mundo a través de los productos que diseña, produce y comercializa. Mariàngela Taulé enfatizó este martes 18 de septiembre en una rueda de prensa conjunta que “el mecenazgo de grandes empresas ala área cultural es vital para el diariamente de entidades como el Museo Egipcio de Barcelona, que no recibe ninguno subsidio público. Mariàngela Taulé es la directora de la Fundación Arqueológica Clos. que no recibe ninguno subsidio público. Gracias a este acuerdo, vamos a disponer de un equipamiento de climatización de máxima fiabilidad e innovación tecnológica que, adicionalmente, va a garantizar una negociación energética más eficaz del Museo”. El acto también ha contado con la presencia de Jordi Clos, presidente de la Fundación Arqueológica Clos y del Museo Egipcio de Barcelona.

Por su parte, Francisco Perucho ha incidido en que “el acuerdo entre el Museo Egipcio de Barcelona y nuestra empresa va a dar un impulso aún más fuerte a la acción de mecenazgo que desde el 2012 se lleva a cabo a la entidad cultural barcelonesa. Francisco Perucho es director General de Panasonic Climatización Iberia. Esta acción es una de las principales que nuestra compañía desarrolla en el Estado de España”.

Enric Vilamitjana agregó: “”para Panasonic es relevante devolver a los ciudadanos parte de su beneficio económico, robusteciendo entidades culturales al servicio de la conservación de la riqueza universal porque es una de las fórmulas de aportar al progreso de la humanidad y que coincide con uno de los pilares fundamentales de nuestra compañía””. Enric Vilamitjana es director General de Panasonic Climatización en Europa.

La rueda de prensa terminó con la celebración de la tradicional ceremonia de Japon ‘Kagami Biraki’, presidida por el consejero delegado de Panasonic Climatización en Europa, Makoto Takahashi, y Mariàngela Taulé. Un acto que simboliza el principio de una nueva fase con el deseo de lograr buen patrimonio y armonía.

Fuente: electroimagen

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Panasonic y el Museo Egipcio de Barcelona cierran un acuerdo de colaboración que favorecerá a la ciudadanía
>>>>>Las novedades de Panasonic en IFA 2018 – August 30, 2018 (electroimagen)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 entidad 0 35 NONE 6 entidad: 3, una entidad privada: 1, la entidad cultural: 2
2 Museo Egipcio de Barcelona 30 0 ORGANIZATION 6 el Museo_Egipcio_de_Barcelona: 4, El Museo_Egipcio_de_Barcelona: 2
3 Panasonic 0 0 ORGANIZATION 6 Panasonic: 6
4 empresa 40 0 NONE 4 la empresa japonesa: 1, nuestra empresa: 1, una empresa: 2
5 Europa 0 0 PLACE 3 Europa: 3
6 Mariàngela Taulé 0 0 PERSON 3 Mariàngela_Taulé directora_general de la Fundación_Arqueológica_Clos: 1, Mariàngela_Taulé: 1, Mariàngela_Taulé (apposition: La directora de la Fundación_Arqueológica_Clos): 1
7 acto 0 0 NONE 3 El acto: 1, Un acto: 2
8 compañía 0 0 NONE 3 una compañía multinacional: 2, nuestra compañía: 1
9 acuerdo 60 0 NONE 2 este acuerdo: 1, el acuerdo: 1
10 impulso 60 0 NONE 2 un impulso aún más fuerte: 2