Productores de AMBILAMP y AMBIAFME visitan la planta de reciclaje de RAEEs de Recyberica Ambiental

Por: SentiLecto

AMBILAMP, la Asociación para el reciclado de basuras de la iluminación, y AMBIAFME, la solución de AMBILAMP para el reciclaje de productos de material eléctrico, visitan la planta de Recyberica Ambiental junto con sus productores adheridos y presentan su “Guía orientativa para la elaboración de un Plan Empresarial de Prevención de Residuos de artefactos eléctricos y electrónicos”.

La web el tipo de información es fraccionado en distintos apartados según que da- productos que tienen que ser reciclados, legislación, actividades de AMBIAFME- para facilitar el acceso a todos los contenidos. La página está diseñada con un formato responsive, con lo cual se puede visualizar desde cualquier tipo de artefacto.Para ello, contó un stand colocado en la Plaza de España de Madrid integrado dentro de la iniciativa Rehabitar Madrid, un espacio donde se presentaron las últimas soluciones eficaces para la casa. Por parte de AMBILAMP, los ciudadanos son comunicados cuál es el correcto reciclado de lámparas y luminarias, dónde pueden depositar estas basuras- en toda la Comunidad de Madrid hay más de 2.000 puntos de recogida- y cómo este gesto de reciclaje repercute positivamente en nuestro medio natural.Mientras reciclaban una bombilla, justo antes del corte de cinta que da principio a cada fase de la Vuelta Ciclista a España, autoridades locales y ciclistas posaron ante las cámaras de televisión y los fotógrafos de bajo consumo o un fluorescente en los contenedores de AMBILAMP o una pila en los de Ecopilas . De este modo, se mostró el compromiso de políticos y atletas con el reciclaje. Y también el ganador de la vuelta Chris Froome ayudó a concienciar sobre la relevancia del reciclaje de bombillas y fluorescentes contribuido su granito de arena y reciclando en los contenedores de AMBILAMP.

Representantes de compañías como Feylo Sylvania Spain, Philips, Leroy Merlín, Megaplas, Makro, Alcampo, Día, El Corte Inglés, Opple Lighting, Chint Electric y Siemens pudieron conocer de primera mano cómo el reciclaje de artefactos electrónicos y eléctricos es realizado , a partir del recorrido por las diferentes líneas de tratamiento de RAEEs de la planta y con la presentación de Daniel García Ruano, Director de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos de Recyberica Ambiental. La visita, durante la cual los productores han podido adentrarse un poquito más en todo lo relativo al reciclaje, ha hecho especial hincapié en todo lo relativo al tratamiento, descontaminación y procedimientos que se llevan a cabo con lámparas, luminarias y material eléctrico y electrónico.

Se trata de una jornada muy especial ya que AMBILAMP y AMBIAFME han presentado, de la mano de Mario Ortega Párraga, Senior Manager del Departamento de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de KPMG, las nuevas obligaciones legales que tienen que cumplir los productores en relación con sus estrategias de precaución. Asimismo, durante el desarrollo de la jornada se dio una Guía orientativa de Planes de Prevención, que se trata, sin incertidumbre, de una jornada muy especial para AMBILAMP y AMBIAFME, en la cual compartió con sus productores la experiencia del reciclado de artefactos eléctricos y electrónicos y puso a su disposición una nueva herramienta que les sirva de Guía a sus productores en la elaboración de sus Planes de Prevención de basuras RAEE, que editó AMBILAMP y que incluye una herramienta útil y sencilla para ayudar a los productores en el desarrollo de mencionados estrategias tal y como recoge el Real Decreto RD110/2015 de artefactos eléctricos y electrónicos .

La nueva web de AMBIAFME Asimismo, con distintas opciones para a sus perfiles en redes sociales. cuenta: “Todos los interesados en contactar con la organización pueden hacerlo de un modo cómodo y sencilla: a partir de un formulario de contacto y con acceso directo”. a sus perfiles en redes sociales.

Fuente: electroimagen

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Productores de AMBILAMP y AMBIAFME visitan la planta de reciclaje de RAEEs de Recyberica Ambiental
>>>>>AMBIAFME estrena web – September 28, 2017 (electroimagen)
>>>>>AMBILAMP fomenta el reciclaje de lámparas en Rehabitar Madrid – October 03, 2017 (electroimagen)
>>>>>>>>>El ganador de la Vuelta Ciclista, Chris Froome, también recicla con AMBILAMP – September 29, 2017 (electroimagen)
>>>>>>>>>>>>>Ecopilas celebra mañana el Día Europeo del Reciclaje de Pilas en la etapa del L´Angliru de la Vuelta – September 08, 2017 (marronyblanco)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 productores 30 0 NONE 5 sus productores adheridos: 1, los productores: 2, sus productores: 2
2 AMBIAFME 20 15 ORGANIZATION 3 AMBIAFME: 2, AMBIAFME la solución de AMBILAMP para el reciclaje de productos de material_eléctrico y su Guía orientativa para la elaboración de un Plan_Empresarial_de_Prevención_de_Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: 1
3 herramienta 65 0 NONE 3 una nueva herramienta: 2, una herramienta útil: 1
4 AMBILAMP 0 0 ORGANIZATION 3 AMBILAMP: 2, AMBILAMP la Asociación para el reciclado de residuos de la iluminación: 1
5 visita 80 0 NONE 2 La visita en todo: 2
6 obligaciones 60 0 NONE 2 las nuevas obligaciones legales: 2
7 manera 25 0 NONE 2 esta manera: 1, una manera cómoda: 1
8 corte de cinta 0 0 NONE 2 corte de cinta: 2
9 el Real_Decreto 0 0 OTHER 2 lo (referent: el Real_Decreto): 1, el Real_Decreto: 1
10 el tipo de información 0 0 NONE 2 el tipo de información: 2