ToshibaCorporationatnight.jpg

Toshiba termina el proyecto de climatización de la sede del MAPAMA consiguiendo sus dos grandes objetivos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Toshiba Corporation at night

Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado ha terminado el proyecto de climatización del Palacio de Fomento, sede actual del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente , con la consecución de sus dos grandes objetivos: reducir a la mitad el valor energético del inmueble respecto a la factura de la instalación anterior y alcanzar una relevante disminución de las emisiones contaminantes a la atmósfera madrileña.

El Sello del MAPAMA, en sus diferentes categorías, reconoce el compromiso con la eficiencia y el medio ambiente de empresas e institutos. La inclusión de Eurofred en la primera parte del registro de huella de carbono, “Cálculo”, distingue su esfuerzo por estimar su huella de carbono y su compromiso por reducir sus emisiones.

En cifras concretas, un consumo anual es conseguido por valor de 53.000 euros, lo que significa un %58 menos en cuanto a la factura de 126.000 euros de los sistemas instalados con anterioridad a la reforma de la climatización del inmueble. Un ahorro que también se trasladó al medioambiente, con una disminución de las emisiones de CO2 al cielo de Madagascarde Madagascar superior a las 147 toneladas de CO2.

En la nueva plantación y siembra de los nuevos 16.000 árboles dos especies autóctonas de la área de Alicante son usadas : encinas y pinos carrascos en masa mixta para privilegiar la diversidad y la protección frente a la erosión hídrica, con una densidad final acercada de 500 encinas-300 pinos carrascos por hectárea. Las semillas son recogidas en fuentes semilleras cercanas.En la nueva plantación y siembra de los nuevos 16.000 árboles dos especies autóctonas de la área de Alicante son usadas : encinas y pinos carrascos en masa mixta para privilegiar la diversidad y la protección frente a la erosión hídrica, con una densidad final acercada de 500 encinas-300 pinos carrascos por hectárea. Las semillas son recogidas en fuentes semilleras cercanas.En la nueva plantación y siembra de los nuevos 16.000 árboles dos especies autóctonas de la área de Alicante son usadas : encinas y pinos carrascos en masa mixta para privilegiar la diversidad y la protección frente a la erosión hídrica, con una densidad final acercada de 500 encinas-300 pinos carrascos por hectárea. Las semillas son recogidas en fuentes semilleras cercanas.

El Ministerio ha confiado el diseño y ejecución del proyecto de climatización a la empresa instaladora Novoclima que eligió por sistemas de aerotermia de Toshiba basados en tecnología de refrigeración variable. Novoclima es s.A.. El proyecto se desarrolló a lo largo de 15 etapas, a lo largo de varios años y siempre teniendo en cuenta no interrumpir el correcto funcionamiento del instituto y respetar la catalogación del inmueble como bien de interés cultural.

Según Carlos Gómez Caño, director General de Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado, “este proyecto es un buen ejemplo de lo que contribuye la aerotermia-bomba de calor a la modernización de los sistemas de climatización. Como es el aire, el apogeo de la aerotermia como tecnología de climatización del futuro se basa en la mejoría de las prestaciones, el ahorro de valores y en el suceso de que usa una energía limpia y renovable ”.

Fuente: electroimagen

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Toshiba termina el proyecto de climatización de la sede del MAPAMA consiguiendo sus dos grandes objetivos
>>>>>Eurofred recibe por segundo año consecutivo los sellos de ‘Cálculo’ y ‘Compenso’ del MAPAMA – November 14, 2017 (electroimagen)
>>>>>>>>>FAEL se adhiere al pacto por la economía circular – November 10, 2017 (electroimagen)
>>>>>>>>>>>>>ECOLEC se adhiere al Proyecto de Economía Verde y Circular Extremadura 2030 – November 06, 2017 (electroimagen)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ECOLEC colabora en el I Taller de información ambiental sobre RAEE – October 31, 2017 (electroimagen)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Productores de AMBILAMP y AMBIAFME visitan la planta de reciclaje de RAEEs de Recybérica Ambiental – October 20, 2017 (electroimagen)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Productores de AMBILAMP y AMBIAFME visitan la planta de reciclaje de RAEEs de Recyberica Ambiental – October 20, 2017 (electroimagen)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Campaña solidaria de vacunación infantil ‘1 contenedor= 1 vacuna’ por la recogida de RAEE – October 04, 2017 (electroimagen)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ecolec colabora en el I Taller de información ambiental sobre RAEE – October 31, 2017 (electroimagen)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ecolec colabora en el I Taller de información ambiental sobre RAEEs – October 31, 2017 (electroimagen)
>>>>>>>>>>>>>Fundación Ecolec se adhiere al Proyecto de Economía Verde y Circular Extremadura 2030 – November 06, 2017 (electroimagen)
>>>>>>>>>Fael se adhiere al pacto por la economía circular – November 10, 2017 (electroimagen)
>>>>>Eurofred recibe los sellos de ‘Cálculo’ y ‘Compenso’ del MAPAMA – November 14, 2017 (electroimagen)
>>>>>Eurofred recibe de nuevo los  sellos de “Cálculo” y “Compenso” del MAPAMA – November 14, 2017 (electroimagen)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 favorecer la diversidad y la protección frente_a la erosión hídrica con una densidad final 270 0 NONE 3 favorecer la diversidad y la protección frente_a la erosión hídrica con una densidad final: 3
2 carrascos 0 0 NONE 3 500 encinas-300 pinos carrascos: 3
3 dos especies autóctonas de la zona de alicante 0 0 NONE 3 dos especies autóctonas de la zona de Alicante: 3
4 encinas y pinos carrascos 0 0 NONE 3 encinas y pinos carrascos: 3
5 fuentes 0 0 NONE 3 fuentes semilleras: 3
6 hectárea 0 0 NONE 3 hectárea: 3
7 masa 0 0 NONE 3 masa mixta: 3
8 plantación 0 0 NONE 3 la nueva plantación: 3
9 semillas 0 0 NONE 3 Las semillas: 3
10 y siembra de los nuevos 0 0 NONE 3 y siembra de los nuevos: 3