KieferSutherland3.jpg

24 Legacy: Salvar el mundo sin Jack Bauer

Foto: Wikipedia – Kiefer Sutherland3

Esta noche el reloj vuelve a correr. Una de las sagas que mayor adrenalina nos ocasionó, minuto a minuto, presenta su spin off: 24 Legacy.

Y es que el que el mundo al que adentrarse el rebelde Jack Bauer vuelve nuevamente a la pantalla de Fox pero sin Bauer y con un nuevo protagonista: el sargento Eric Carter . Esta nueva serie arranca en Yemen, donde un escuadrón de élite, liderado por Carter, que recurre a Rebecca Ingram , oficial de inteligencia quien ha dirigido el ataque en contra de Bin-Khalid, asesina al líder terrorista Sheik Ibrahim Bin-Khalid. La rabia de los seguidores de Bin-Khalid va a obligar a al sargento, su escuadrón y familias a vivir bajo el programa de protección federal de testigos, sin embargo, una tentativa de homicidio va a dejar en evidencia que están expuestos. Juntos, Carter e Ingram van a descubrir una sofisticada red terrorista que obliga a cuestionar todo y a todos, a confrontar sus identidades, familias y pasado.

Jack Bauer es un personaje ficticio y el protagonista de la serie de televisión 24.

Eric Robert Carter es un atleta de Estados Unidosde Estados Unidos que ha competido en ciclismo de montaña en la disciplina de campo a través para cuatro, ganador de tres premios en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña entre los años 2002 y 2004.

Tiene, al menos, si bien la serie promete cumplir con la dosis de acción y trama política, 24 Legacy dos grandes retos. El primero es equiparar y alcanzar el palo que ha dejado Bauer. El público, por más que sepa que esto es un spin-off, no podrá impedir las comparaciones.

El segundo reto se basa en contexto. La explosión de 24 se prolongó durante nueve temporadas y un film , pero su éxito no ha sido casual. Hace 5 meses, la serie ha arrancado, apenas semanas después del fatídico 11 de septiembre. ¿La trama? Una Unidad anti Terrorista con su agente estrella, Jack Bauer, siempre entre al límite de la Justicia para atrapar a quien planifican romper Estados Unidos.

Cuando ha llegado a la televisión en 2001, a su vez 24 ya contaba con herramientas para transformarse en un acontecimiento. Su formato, que relata a contrareloj una historia que tiene que resolverse en un día y de la que uno se va enterando de los detalles en el tiempo real de una hora que dura cada capítulo, era realmente innovador. La pantalla partida que cuenta lo que sucede en distintos lugares a la vez ha sido otro detalle que llamaba la atención. Pero nada mejor para lograr un éxito que estar en el lugar exacto en el momento justo. Y la creación de Robert Cochran y Joel Surnow lo estaba.Sin incertidumbres, el ataque a las Torres Gemelas, que se ha producido un par de meses antes del estreno del programa, y las condiciones que se han generado a partir de ese suceso, con la posibilidad de ataques terroristas de todo tipo y la amenaza de complots incubando células agresivas en todo el mundo, transformaron la temática con la que trabajaba la nueva serie en material factible para las andanzas del Jack Bauer al que describía Kiefer Sutherland. Y han posibilitado que la metodología, muchas veces poco respetuosa con los derechos humanos que usaba el agente de la Unidad Contra Terrorista, se la admitiera en vista de la naturaleza brutal del enemigo al que se afrontaba. Ocho temporadas y dos films para TV ha durado el acontecimiento hasta que el drenaje de fanáticas de Jack Bauer hacia otros programas se ha hecho insoslayable.

Como si eso no alcanzase, el ritmo vertiginoso de la serie, donde Bauer solo tiene 24 horas para cumplir su misión no cautivo. Ahora, ya estamos acostumbrados al formato.

*Hernán Soto | Editor de Exitoina.com | Twitter: @hernangsoto

Fuente: Exitoina

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Yemen

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>24 Legacy: Salvar el mundo sin Jack Bauer
>>>>>De cómo escapar, en tiempo real, de las redes terroristas y de los infiltrados – February 05, 2017 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jack Bauer 20 50 PERSON 5 Bauer: 2, el rebelde Jack_Bauer: 1, Jack_Bauer: 1, Bauer solo: 1
2 formato 160 0 NONE 5 el formato: 1, Su formato y de: 4
3 Eric Carter 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Eric_Robert_Carter): 2, el sargento Eric_Carter: 1, Eric_Robert_Carter: 1
4 serie 0 0 NONE 4 la serie: 1, la nueva serie: 1, Esta nueva serie: 1, La serie: 1
5 Carter 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Carter): 1, Carter: 2
6 condiciones 0 0 NONE 3 las condiciones: 3
7 la Justicia 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: la Justicia): 3
8 mundo 0 0 NONE 3 el mundo: 2, todo el mundo: 1
9 red 0 190 NONE 2 una sofisticada red terrorista: 2
10 ataque 0 60 NONE 2 el ataque: 2