HarveyWeinstein2011Shankbone.JPG

¿Alguien querría hoy alegre cumpleaños a Harvey Weinstein? Sí: Rose McGowan

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Harvey Weinstein 2011 Shankbone

Aunque ya no se hable tanto de él en los medios, las víctimas de Harvey Weinstein no se han ni mucho menos olvidado del monstruo que estropeó su carrera en Hollywood pero, sobre todo, sus vidas.

Es cofundador de la productora The Weinstein Company, que dirige al lado de su hermano.

Tanto es así que una de las más activistas dentro del movimiento Time”s Up quiso aprovechar que el productor cumplía 62 años el pasado 19 de marzo para felicitarle como solo él se merece: grabando un vídeo recordándole que por muy poderoso que un hombre se crea, el que la hace, tarde o temprano la remuneración. S Up es la actriz Rose McGowan. la remuneración.

Y mencionamos lo de ‘en comienzo’ porque meses después de que este movimiento se pusiese en marcha la cantante y actriz termina de confesar en una entrevista que ella también fue víctima de esta lacra. Solo que no lo ha querido contar previamente porque, comparado con otros casos, el suyo no ha sido tan grave. No quería por consiguiente que su narración opacara el de otras mujeres menos conocidas que merecían toda la atención mediática.Muchas estrellas como Jennifer Lopez se han volcado inmediatamente con la campaña feminista Time’s Up en solidaridad con las compañeras que, por maldición, sí se las hostigaba en Hollywood, aunque en comienzo no habían padecido esa traumática experiencia.

Hace 1 mes, se había caído un pacto millonario para vender la compañía del empresario de cine acusado de varios casos de abuso en Hollywood, el martes 27 de febrero y se declararía en bancarrota.

Up [3]​ es un film de animación y aventuras producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, dirigida por Pete Docter, estrenada en 2009 y ganadora de dos premios Óscar.

Se menciona a la violación que cuando ambos han coincidido en el Festival de Sundance, el productor llevó a cabo en 1997. Una agresión sexual que Weinstein pretendió tapar brindando a la actriz 100.000 dólares para adquirir su silencio y, de paso, garantizarle buenos papeles en el cine.

Fuente: Glamour

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Alguien querría hoy alegre cumpleaños a Harvey Weinstein? Sí: Rose McGowan
>>>>>Y por fin llegó el día de que Jennifer Lopez entonara su #MeToo – March 15, 2018 (Glamour)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Up 0 0 PERSON 3 Up 3: 1, (tacit) él/ella (referent: Up 3): 1, s Up (apposition: la actriz Rose_McGowan): 1
2 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 3
3 una agresión_sexual y de paso garantizar le buenos papeles en el cine 200 60 NONE 2 Una agresión_sexual y de paso garantizar le buenos papeles en el cine: 2
4 monstruo 0 60 NONE 2 el monstruo: 2
5 Time 0 30 PERSON 2 el movimiento Time: 1, (tacit) él/ella (referent: el movimiento Time): 1
6 violación 0 30 NONE 2 la violación: 2
7 productor 20 0 NONE 2 el productor: 2
8 Hollywood 0 0 PLACE 2 Hollywood: 2
9 The Weinstein Company 0 0 PERSON 2 la productora The_Weinstein_Company: 2
10 conocidas 0 0 NONE 2 menos conocidas: 2