JuanDarthC3A9s.png

Así ha sido el especial sobre Juan Darthés en la cadena de Brasil O Globo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Juan Darthés

Este domingo se ha emitido en la cadena de Brasil O Globo un reporte especial sobre

Juan Darthés, sobrenombre de Juan Rafael Pacífico Dabul[2]​,[3]​ es un actor y cantante de tangos argentino de origen brasileño.

Juan Darthés y el caso

Respecto a cómo seguirá el pedido de extradición, añadió: “Seguramente manden toda la documentación vinculada a este pedido de captura a la localidad donde está radicado Darthés. Una vez que llegue, seguramente lo van a convocar y acordará la misma justicia”.

Que se dirime en su en contra de en Nicaragua, nación en que fue formalmente acusado de violación por parte de

Thelma Fardin. En una serie de entrevistas a la denunciante, otras actrices y periodistas argentinos, el ciclo

Fantástico: O Show da Vida ha dado un pantallazo sobre la situación del actor y las distintas demandas que pesan sobre él.

Por otra parte, lA NACION, desde el medio del actor han indicado que aún no fueron comunicados sobre el pedido emitido por la Organización Internacional de Policía Criminal.

Tras caracterizar el perfil artístico de Darthés , se

Han expuesto las demandas de Calu Rivero, Natalia Juncos y Anita Co, quienes han dado testimonio de sus desagradables experiencias trabajando con el actor. Adicionalmente se ejemplificó cómo ha sido el papel del movimiento #NiUnaMenos, el feminismo y el trabajo de Actrices Argentinas en la exposición de los abusosen contra dea las mujeres. Sabrina Cartabia, la letrada de Fardin mencionó: “Hay un previamente y un después en la sociedad”.

Desde una de las entrevistas, Fardin ha hablado del “saldo positivo” de la exposición que padeció con su demanda. él/ella que han padecido. ha contado: “Se ha visualizado una dificultad social que ha originado “que las mujeres comiencen a hablar y a denunciar los acosos y las violaciones””. que han padecido.

Adicionalmente, con respecto a los pareceres de diferentes periodistas sobre la causa, la cadena ha hablado con la periodista Valeria San Pedro, quien mencionó que tras el caso Darthés y el movimiento #NiUnaMenos secomenzóó aobservarr un cambio notorio en la sociedad. “Se comenzó a saber que las mujeres tenemos derechos, comenzamos a ejercerlos y a pedirlos”, enfatizó.

Jorge Rial también surge en el especial. “Las demandas de Fardin y de Rivero han mostrado los juegos de poder y el machismo que hay en el medio artístico”, informó Jorge Rial Tras definirse como un “machista en recuperación”.

Desde

Intrusos, Rial ya había anticipado su inclusión en el especial sobre Darthés y había dado una idea de la relevancia que cobra la causa en la nación vecina. “

Fantástico… es el programa más observado de la televisión brasilera durante el fin de semana, lo observan 50 millones de personas. Es muy respetado y tiene el poder de sumergirte o de ponerte allá arriba. Este domingo se emitirá un reporte sobre Juan Darthés. Termino de grabar una nota yo. Me he quedado conversando con el colega y me ha contado que ha explotado el tema allá gracias al colectivo de actrices brasileño, más el colectivo de letrados que también se ha interesado por el tema”, había detallado.

Aseguró que va a colaborar con las autoridades nicaragüenses, frente a la alerta roja que ha lanzado la Interpol para capturar por el delito de violación agravada a Darthés. Se difundió el comunicado que el comunicado, que también por el ciclo

Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul, está en San Pablo, Brasil. Luego de que Fardin El actor ha dejado la Argentina el año pasado, el actor ha dejado la Argentina el año pasado , luego de que , cuando ella tenía 16 años y ambos participaban de una gira con parte del reparto de la tira denunciase: “La había violado en una gira por Nicaragua”. participaban de una gira con parte del reparto de la tira, cuando ella tenía 16 años y ambos

“Va a colaborar con las autoridades nicaragüenses, frente a la alerta roja que ha lanzado la Interpol para capturar por el delito de violación agravada al actor Juan Darthés, denunciado por la actriz de Argentina Thelma Fardin”, aseguró Federal de Brasil. En un comunicado difundido por el programa periodístico Fantástico, que se emite los domingos por la noche en el canal de Brasil Globo, la Policía Federal ha sostenido que está “siguiendo el caso” y que, “va a auxiliar a las autoridades extranjeras, si es necesario”. Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul, está en San Pablo, Brasil. Luego de que Fardin El actor ha dejado la Argentina el año pasado luego de que trabajaban en la serie Patito Feo, el actor ha dejado la Argentina el año pasado. denunciase: “Cuando ella tenía 17 años y ambos, la había violado en una gira por Nicaragua”. trabajaban en la serie Patito Feo. Hace 56 años, Darthés ha nacido en Brasil y cuenta con la legislación de Brasil como escudo, ya que no existe pacto de extradición entre Brasilia y Managua. El caso ha sido ampliamente difundido esta noche por el programa Fantástico. Ahí surgió Fardin contando la demanda y varias personalidades vinculadas al caso en Buenos Aires. “Darthés se rechazó a ser entrevistado”, mencionó TV Globo En tanto,. Según Fantástico, existe la posibilidad de que el Supremo Tribunal Federal trate una supuesta cárcel preventiva solicitada por Interpol, sobre todo porque este órgano está encargado de las extradiciones y solicitados de la justicia de otras naciones. La Policía Federal depende del ministro de Justicia y Seguridad del presidente Jair Bolsonaro, el exjuez Sérgio Moro. Hace 1 mes, último la justicia de Nicaragua ha ordenado la detención y captura internacional de Darthés por el delito de ” violación agravada de Fardin “, el 17 de octubre. Respecto a la orden emitida por Interpol, el abogado defensor de Darthés, Fernando Burlando, ha confirmado la alerta roja y añadió que su propósito “es llegar a proceso en Brasil”. Cuando ocurren casos relacionadas con pedidos de extradición, el letrado, que, de todas maneras, ” la última palabra la tiene el Poder Ejecutivo” de la nación al que le es pedido el solicitado. añadió: “Si sos inocente o culpable, en cualquier delito vinculado al tema sexual en Nicaragua, no importa , hasta el proceso, vas preso”. Agencia Télam

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Brazil, Nicaragua, Argentina

Cities: Sao Paulo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Así ha sido el especial sobre Juan Darthés en la cadena de Brasil O Globo
>>>>>Por pedido de la justicia de Nicaragua, Interpol emitió un alerta roja para detener a Juan Darthés – November 15, 2019 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>La defensa de Juan Darthés pide a la justicia nicaragüense que cancele el pedido de captura internacional – (La Nacion espectaculos)
>>>>>Tras el pedido de captura a Juan Darthés, la Policía Federal de Brasil dijo que colaborará con Nicaragua – November 18, 2019 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>Calu Rivero opinó sobre la circular roja emitida por Interpol contra Juan Darthés – November 16, 2019 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Juan Darthés 0 0 PERSON 15 Juan_Darthés: 1, el caso Darthés: 1, Darthés: 8, la (referent: Darthés): 1, Juan_Darthés seudónimo de Juan_Rafael_Pacífico_Dabul 2 3: 1, (tacit) él/ella (referent: Darthés): 3
2 Fardin 0 60 PERSON 7 ella (referent: Fardin): 1, Fardin: 4, (tacit) él/ella (referent: Fardin): 2
3 Federal 80 20 PERSON 7 la Policía_Federal: 1, La Policía_Federal: 1, (tacit) él/ella (referent: La Policía_Federal_de_Brasil): 1, La Policía_Federal_de_Brasil: 1, (tacit) él/ella (referent: la Policía_Federal): 3
4 alerta 0 100 NONE 5 la alerta roja: 5
5 la Argentina 0 0 PLACE 5 la (referent: la Argentina): 2, la Argentina: 2, ella (referent: la Argentina): 1
6 yo 0 0 NONE 5 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 2, yo: 1
7 Interpol 0 0 ORGANIZATION 4 la Interpol: 2, Interpol: 2
8 Nicaragua 0 0 PLACE 4 Nicaragua: 4
9 mujeres 0 40 NONE 3 las mujeres: 3
10 las acusaciones de Calu_Rivero Natalia_Juncos y Anita_Co 0 25 PERSON 3 las acusaciones de Calu_Rivero Natalia_Juncos y Anita_Co: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: las acusaciones de Calu_Rivero Natalia_Juncos y Anita_Co): 2