ErucaSativaenvivo.jpg

B.A.Rock: controversia, bajas y una historia que sigue

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Eruca Sativa en vivo

El festival ha recibido varios cimbronazos, cuando faltan 24 horas para el principio de la nueva edición del mítico B.A.Rock. Ha debido dar de baja a Ricardo Iorio, que [Iorio] queremos agradecer profundamente todo el voto de confianza de los fanáticos, periodistas, músicos y público en general, a solicitado de organizaciones no gubernamentales, por la fotografía que el ex Almafuerte se ha sacado al lado del dirigente nacionalista Alejandro Biondini. Las reacciones fraccionaron al público rockero. Algunos fanáticos metaleros han convocado al escrache en el predio Malvinas Argentinas. La producción ha comunicado que devolvería la plata de los ingresos en los puntos de venta oficiales.

Este encuentro con Biondini y sus fotografías causaron indignación en el medio musical, inclusive entre sus admiradores de larga data, si bien el ex líder de Almafuerte ya había tenido expresiones antisemitas en el pasado.

“Repudiamos todo acto de censura”,como estaba comunicado, no formar parte de la programación tal cual lo comunicó en sus redes sociales acordó En solidaridad, el grupo Horcas. Por su parte, el artista ha lanzado un comunicado oficial, a través de su producción, para poner paños fríos a la controversia. Lamentablemente, hemos observado publicaciones que convocan al escrache público hacia las personas organizadoras del festival. Al respecto, queremos informar: la producción de B.A.Rock y la suma de sus integrantes hasta último momento pretendieron que Iorio y su grupo realizasen la presentación pactada . Por tal causa, solicitamos a todos los metaleros de corazón que se abstengan de realizar acciones que tanto repudiamos: la intolerancia, la discriminación y la arrogancia no son parte de nuestra acción. No convocamos a ninguna manifestación ni escrache. El mejor modo de pelear la censura es propagando la obra del artista”.

No es el único artista que se ha quedado fuera del festival. Luego de las demandas de abuso sexual en contra del cantante de Salta La Banca, el grupo comunicó su ausencia del B.A.Rock. Mientras que Los Twist tampoco van a ser parte de este retorno del mítico festival.

Salta La Banca también ha oficializado su baja de la grilla en las semanas previas, tras las demandas de supuesto acoso sexual que han recibido Santiago Aysine y otros miembros del grupo.Aunque todavía sigue siendo comunicados en la página oficial del B.A.Rock, en medio de ese clima enrarecido, Raúl Porchetto ha comunicado su ausencia. Por otra parte, el guitarrista Héctor Starc ha rechazado hace unas semanas su participación por cuestiones contractuales.

Falta un día para que se abran, desde las 13, las puertas del predio Malvinas Argentinas. Pese al clima controversial de la previa, el festival B.A.Rock sigue adelante. Van a ser tres días de rock en los que van a circular más de cien artistas en los tres escenarios: La Balsa, Artaud y Signos. En el predio, al que se entra por las calles Gutemberg y Tronador, va a haber área de gastronomía y patio cervecero. El valor de los ingresos de cada fecha va a ser de 800 pesos y el abono para entrar los tres días, de 2000 pesos.

Las Pelotas, La Vela Puerca y Catupecu Machu van a ser los números principales de la apertura de mañana. Babasónicos, Massacre, León Gieco y Fabi Cantilo son los animadores principales fichados para pasado mañana. Mientras que la Bersuit Vergarabat Las Pastillas del Abuelo y Eruca Sativa estarán entre los números fuertes en el cierre del lunes feriado. La Bersuit Vergarabat es fito Páez.

Eruca Sativa es Argentina formada en el año 2007. Argentina es un grupo de rock originario de Córdoba.

Willy Quiroga Celeste Carballo, Alejandro Medina, Emilio del Guercio, Viticus, Lito Nebbia con Pez y El Reloj con grupos y solistas que surgieron en las últimas decenios, como Los Tipitos, El Kuelgue, Guasones, La Mississipi, Dancing Mood, Vetamadre, Boom Boom Kid, Carca, Utopians, Los Gardelitos, Pampa Yakuza, Cielo Razzo, El Bordo, Sig Ragga y Gran Martell, entre otros, que comprenden diferentes líneas del rock de Argentina. Willy Quiroga es el listado de la vuelta del mítico festival, que regresa después de 35 años, es más extenso y atraviesa nombres históricos como David Lebón.

Tras 35 años de ausencia, el festival que empezó en la decenio del setenta y ha funcionado como plataforma de los primeros grupos del rock nacional regresa como el padre de muchos de los festivales de rock que se han hecho con el tiempo. Como resultado de aquellas históricas jornadas han quedado tres discos y los dos films emblemáticos del cine musical argentino: Hasta que el sol sea puesto yBuenos Aires rock. Daniel Ripoll impulsa la nueva edición y Alejandro Pont Lezica.

Escenario La Balsa

La Vela Puerca , Las Pelotas , Litto Nebbia &Pez , Catupecu Machu , Emilio del Guercio , Vetamadre .

Escenario Artaud

Los Gardelitos , Nagual , La Condena de Caín , Jimmy Rip &The Trip .

Escenario Signos

Escenario La Balsa

Babasónicos , Guasones , León Gieco , El Bordo , El Kuelgue , Los Tipitos y Claudia Puyó .

Escenario Artaud

Escenario Signos

Escenario La Balsa

Las Pastillas del Abuelo , Fito Páez , David Lebón , Dancing Mood , Cielo Razzo .

Escenario Signos

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>B.A.Rock: controversia, bajas y una historia que sigue
>>>>>Iorio se quedó fuera del B.A.Rock – October 10, 2017 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>El B.A.Rock ya tiene tres bajas, y podrían ser más – October 09, 2017 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Escenario Signos 0 0 PERSON 8 Escenario_Signos: 3, Escenario_La_Balsa: 3, Escenario_Artaud: 2
2 nosotros/nosotras 0 55 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
3 Eruca Sativa 20 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Eruca_Sativa): 3, Eruca_Sativa: 2
4 Pez 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Pez): 3, Pez: 1
5 Horcas 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el grupo Horcas): 2, el grupo Horcas: 1
6 La Banca 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: La_Banca): 2, La_Banca: 1
7 artista 0 0 NONE 3 el único artista: 2, el artista: 1
8 rock 0 0 NONE 3 rock: 3
9 Alejandro Biondini 0 0 PERSON 2 el dirigente nacionalista Alejandro_Biondini: 1, Biondini: 1
10 Héctor Starc 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el guitarrista Héctor_Starc): 1, el guitarrista Héctor_Starc: 1