Cinco mujeres acusan al actor James Franco de acoso sexual

Por: SentiLecto

Cinco mujeres han acusado este jueves en las páginas del diario Los Angeles Times al actor James Franco de explotación sexual y comportamiento sexual indebido. Cuatro de esas mujeres fueron alumnas de Franco, incluida Sarah Tither-Kaplan, que a Kaplan se le solicitó, al igual que a otras mujeres, que surgiera en una “escena extra” donde se festejaba una orgía y en la que Franco simulaba practicar sexo oral a las mujeres, que asegura haber sido contratada por el artista para un film que finalmente no se ha estrenado, The Long Home, donde interpretaba a una meretriz. Sin embargo, según la narración de Kaplan, Franco ha quitado las protecciones de plástico que cubrían las vaginas de las mujeres antes de simular el sexo oral.

Otra actriz que ha participado en ese rodaje ha confirmado la narración de Kaplan, según el Times. Kaplan al periódico ha reconocido: “Me he metido en la cabeza rápidamente que no iba a mencionar que no a este tipo”.

Otras dos mujeres, Hilary Dusome y Natalie Chmiel, han hablado sobre la conducta de Franco en el teatro Playhouse West, donde ejercía como profesor de interpretación antes de emprender su propia iniciativa en el centro Studio 4. Ambas han recordado un rodaje “hostil” en un club nocturno en el que Ambas un rodaje “hostil” en un club nocturno en el que Franco supuestamente les pidió . han recordado: “Se desnudasen”.. Ninguna admitió y el artista se ha marchado encolerizado.

Si llevaban a cabo actos sexuales con él, katie Ryan Además, , que ha tomado clases con Franco en Studio 4, mencionó: “El artista “siempre hacía creer a las estudiantes que había papeles en juego” o si se quitaban la vestimenta”.

A su vez,” Como propietario de Rabbit Bandini Productions, la compañía que administraba Studio 4, siempre la escuela era administrada profesionalmente”, mencionó Vince Jolivette en una declaración. “Nuestros instructores han sido excelentes, las observaciones de los alumnos han sido positivos y este reciente tuit de una exalumna es muy inconsistente con la misión de la escuela y estamos investigando este asunto”.

“Franco la apretó para que le practicase sexo oral en su coche”, ha denunciado Violet Paley Asimismo,. “Estaba hablando con él y, repentinamente, su pene estaba fuera. Me he puesto muy nerviosa y mencioné: ¿Podemos hacer esto luego? Él me empujaba la cabeza hacia debajo y yo no quería que me odiase, así que lo he hecho”, ha relatado Paley.

Franco termina de ganar el Globo de Oro al mejor actor de comedia por The Disaster Artist.

“Ok, esperen. Adiós. Christian Slater y James Franco en una mesa en los Globos de Oro, #YoTambién”,ha seguidoó Sheedy, queusóó el hashtag #MeToo, que forma parte de la campañcomenzadada en Hollywood para denunciar los casos de abusos.

Durante la ceremonia, varias actrices han cargado en las redes sociales en contra de la hipocresía de Franco por llevar una insignia en contra del acoso sexual a las mujeres en Hollywood.

El periódico The New York Times ha cancelado el martes un encuentro público que tenía previsto con Franco. Esa misma noche, el actor ha señalado en el programa nocturno The Late Show que las demandas en contra de él “no son exactas”.

Las cosas que he escuchado que estaban en Twitter no son exactas, pero voto de confianza completamente que la gente hable y que pueda tener una voz porque no han tenido voz por mucho tiempo. No los quiero acallar de ninguna manera. Creo que es algo bueno y lo voto de confianza”.

Hasta ahora, el actor no se mencionó a las nuevas demandas que han revelado en Los Angeles Times. El letrado de Franco, por su parte, rechazó todo.

Chmiel mencionó: “Simplemente ha aprovechado nuestra pasión por trabajar y ser parte de algo más grande”. “Éramos todos actores prometedores que estaban muy ilusionados”.

Fuente: Exitoina

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Los Angeles, Hollywood

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cinco mujeres acusan al actor James Franco de acoso sexual
>>>>>La respuesta de James Franco a las acusaciones de acoso sexual – (CNN en español)
>>>>>James Franco, ganador del Globo de Oro, repudiado en Twitter – January 09, 2018 (Pronto)
>>>>>>>>>Globo de Oro: en vivo, Hollywood se armó políticamente para enfrentar el futuro – (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>Película perfecta para animarse a cumplir un sueño – January 05, 2018 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>Por qué era necesario que Big Little Lies ganara MUCHOS Globos de Oro en 2018 – January 08, 2018 (Glamour)
>>>>>>>>>>>>>¡Jennifer Aniston y Angelina Jolie se presentarán en los Globos de Oro 2018! – January 04, 2018 (Eonline)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mujeres de Hollywood lanzan campaña para combatir el acoso sexual – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras el escándalo sexual en Hollywood, ¿todos de negro a los Globos de Oro? – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Fotos: La alfombra de los Globos de Oro se tiñe de negro – January 08, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>10 emblemáticos vestidos negros de Alfombra Roja – (Eonline)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Natalie Portman se hizo Instagram – (Pronto)
>>>>>>>>>>>>>Lista parcial de ganadores de los Golden Globe Awards 2018 – January 08, 2018 (Eonline)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La guía que necesitas para ver los Premios Globo de Oro 2018 – January 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Globos de Oro: Una fiesta que se viste de negro – (La Nacion espectaculos)
>>>>>James Franco es acusado de conducta sexual inapropiada por cinco mujeres, incluidas cuatro estudiantes – (Eonline)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 60 18 NONE 12 Me: 2, me: 2, yo: 1, (tacit) yo: 7
2 Franco 40 50 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Franco): 2, Franco: 7
3 Violet Paley 0 0 PERSON 5 él (referent: Violet_Paley): 1, Violet_Paley: 1, la (referent: Violet_Paley): 1, (tacit) él/ella (referent: Violet_Paley): 2
4 mujeres 0 35 NONE 4 Cinco mujeres: 1, esas mujeres: 1, otras mujeres: 1, las mujeres: 1
5 las acusaciones contra él 0 30 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: las acusaciones contra él): 4
6 nosotros/nosotras 40 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 Sarah Tither-Kaplan 0 0 PERSON 3 incluida Sarah_Tither-Kaplan: 2, (tacit) él/ella (referent: incluida Sarah_Tither-Kaplan): 1
8 artista 0 0 NONE 3 el artista: 3
9 acusaciones 0 50 NONE 2 las nuevas acusaciones: 2
10 rodaje 0 40 NONE 2 un rodaje hostil: 1, ese rodaje: 1