‘Cleo&Cuquin’, el retorno internacional de la Familia Telerín

Por: SentiLecto

Vamos a la cama / que tiene que descansar / para que mañana / podamos madrugar… Durante las decenios de los años 60 y los 70 esta cuña de la Familia Telerín ha llevado a muchísimos nenes de España y Latinoamérica a la cama. Ahora, casi medio siglo después de su última emisión en TVE, que es su casa y creemos que Clan es el canal que mejor se adapta”, ha concretado López durante la presentación de la serie ayer en Las Palmas, , el grupo regresa a las pantallas con la serie Cleo&Cuquin -dos de los seis nenes que componían la familia- en una versión actualizada y en animación 3D. A EL MUNDO Víctor López que es la responsable de la animación comenta: “La serie intenta establecer un cordón umbilical entre los papás -los nenes de aquella época- y sus hijos”. EL MUNDO Víctor López es consejero delegado de la productora de España Ánima Kitchent. Esta empresa, atraída por los estímulos fiscales que brinda Canarias para las producciones audiovisuales , se instaló en Gran Canaria para llevar a cabo el proyecto.

Tras casi un año de desarrollo, la serie es esperada que – compuesta por 52 capítulos de siete minutos- se estrene en diciembre o, a más tardar, en enero.

Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos vuelven a protagonizar la segunda temporada de la serie de Bambú, al lado de Ana Polvorosa, Martiño Rivas, Yon González, Borja Luna, Nico Romero y Sergio Mur.

Hace 12 días, las familias disfuncionales eran el eje de muchos films y series, el viernes 03 de noviembre. El cine independiente norteamericano solía retratarlas en tonalidad de comedia dramática, ideal para mostrar las miserias y los aspectos redentores de esos grupos familiares que estaban lejos de lo que se estimaba ideal. Pero no hay ninguna familia cuya disfuncionalidad sea más divertido que la de los Bluth. El grupo protagonista de la excelente comedia creada por Michael Hurvitz -que había cumplido 14 años de vida- llevaba las dificultades familiares al extremo. Parte del tipo de comedia conocida como “cringe” -humor que se parecía mucho al pudor ajeno- la serie contaba la catástrofe de una familia millonaria que se afrontaba al arresto de su patriarca. Con un reparto sobresaliente que explotaba el absurdo al máximo, Arrested Development era una de las mejores comedias televisivas de la historia. Y además de hacer reír renovaba el aprecio por la propia familia .

Cleo&Cuquin se va a emitir en España en el canal infantil de RTVE, Clan.

Pero la nueva Familia Telerín aspira a una difusión global, propia de los nuevos tiempos gracias a que Netflix ha comprado los derechos de la serie. De este modo, Cleo&Cuquin podrán trasladarse a todo el mundo de la mano de la compañía internacional.

La nueva Familia Telerín ha tenido que adaptarse a las nuevas formas de consumir televisión, vestir a los personajes y eliminar partes como los rezos para no herir las distintas sensibilidades. Adicionalmente, para dar el salto al mercado anglosajón, Cleo&Cuquin se produjo en británico como primera lengua. “Ésa es la causa por la que Netflix se interesó en nosotros, porque es un contenido internacional. Tiene nación, pero no se le observa”, reconoce López, que también informa cómo y cuándo el contenido va a ser repartido en el servicio bajo demanda de la plataforma de streaming: “En este caso Netflix lo que hace es adquirir los derechos como segunda ventana. Por lo tanto, nosotros primero estrenamos en televisión y luego, en un plazo de seis a ocho meses, sale en la plataforma”.

En 1 mes, según ha comunicado este lunes la compañía de streaming, por otra parte chicas del cable va a estar disponible en el catálogo de Netflix a partir del próximo 25 de diciembre.

“Necesitamos seguridad jurídica. Necesitamos que el Gobierno facilite la llegada de nuevos inversores. Eso sería magnífico no sólo para nosotros, sino para toda la industria de la diversión en España”, apunta López.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>’Cleo&Cuquin’, el retorno internacional de la Familia Telerín
>>>>>Netflix estrenará la segunda temporada de ‘Las chicas del cable’ el día de Navidad – November 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sabemos cuál va a ser el juguete más popular de esta Navidad – November 13, 2017 (Glamour)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 0 NONE 8 nosotros: 3, (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 López 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: López): 1, López: 4
3 Netflix 50 0 PERSON 4 este caso Netflix: 1, (tacit) él/ella (referent: este caso Netflix): 1, Netflix: 2
4 CleoyCuquin 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: CleoyCuquin): 1, CleoyCuquin: 3
5 serie 0 0 NONE 4 La serie: 1, la serie: 3
6 cama 0 0 NONE 3 la cama: 3
7 la debacle de una familia millonaria 0 60 NONE 2 la debacle de una familia millonaria: 2
8 Telerín 0 30 PERSON 2 La nueva Familia_Telerín: 1, la nueva Familia_Telerín: 1
9 el clan protagonista de la excelente comedia creada por michael_hurvitz 240 0 NONE 2 El clan protagonista de la excelente comedia creada por Michael_Hurvitz: 2
10 canal 220 0 NONE 2 el canal: 2