Controversia con Shakira por promocionar un collar con marca nazi

Por: SentiLecto

La cantante está nuevamente en el centro de la controversia por incluir una marca nazi en el merchandising de su gira El Dorado Tour.

Y es que tras su vuelta a los escenarios con su disco El Dorado, Shakira ocasionó una fuerte controversia por un collar que vende a través de Internet y que cuyo marca tiene claro vínculo con el nazismo.

“La cantante había planeado al lado de Gerard Piqué el pretexto de su dificultad en los hilos vocales para impedir las pérdidas que se hubieran generado por su escándalo con el Fisco”, Hace 16 días, aseguraba un medio español El.

El Dorado World Tour es la sexta gira mundial de la cantante y compositora colombiana Shakira.

Comenzó su gira El Dorado World Tour y ha despejado chismes de divorcio con Gerard Piqué, Shakira vuelve a estar en el centro de las miradas y por algo, cuando menos, controversial, a pesar de que ha retomado su carrera musical. Resulta que que algunos usuarios han detectado . Resulta: “Uno de los objetos que venden en el merchandising de la gira contiene una marca usada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial”..

El objeto en cuestión es un colgante con un medallón de un sol que brinda la productora de Estados Unidos Live Nation, que maneja la gira de la colombiana, y ese ‘sol’ es idéntico al Sol Negro utilizado por los nazis entonces y, actualmente, por los neonazis.

En la web de la cantante se puede comprar, con causa de la gira, un colgante que lleva en su medallón un dibujo del llamado “Sol negro” .

Live Nation, Inc. es una productora de eventos en vivo con base en Beverly Hills Estados Unidos. Beverly Hills es california.

Algunos fans cuestionan a la artista, quien siempre se pronunció contral racismo, le pidieron que se retire el articulo de la venta y, por supuesto, que no lo utilice y aunque no mencionó nada al respecto en sus redes, sí ha dado su muestra de voto de confianza a este pedido al retirar del sitio web, aunque seguramente se trate de una falla de diseño por parte de Live Nation el artículo en cuestión.

Fuente: Pronto

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Controversia con Shakira por promocionar un collar con marca nazi
>>>>>¿Shakira nazi? Polémica por el uso de símbolo de las SS para promocionar su gira – June 21, 2018 (Exitoina)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Live Nation 24 0 PERSON 3 Live_Nation: 3
2 Shakira 0 0 ORGANIZATION 3 Shakira: 3
3 la artista 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la artista): 3
4 artista 0 60 NONE 2 la artista: 2
5 polémica 0 30 NONE 2 la polémica: 1, una fuerte polémica: 1
6 Dorado World Tour 30 0 ORGANIZATION 2 El Dorado_World_Tour: 1, (tacit) él/ella (referent: El Dorado_World_Tour): 1
7 Inc. 20 0 ORGANIZATION 2 lo (referent: Inc.): 1, Inc.: 1
8 El Dorado World Tour 0 0 PERSON 2 su disco El_Dorado: 1, su gira El_Dorado_World_Tour: 1
9 Gerard Piqué 0 0 PERSON 2 Gerard_Piqué: 2
10 cantante 0 0 NONE 2 La cantante: 1, la cantante: 1