Premiosjuventud2016maluma01.jpg

‘Despacito’ se lleva sus primeros dos premios en los Premios Juventud

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Premiosjuventud-2016-maluma-01

Que es la reina por excelencia de este verano al llevarse dos de las diez estatuillas que el jueves dieron los Premios Juventud, pero al mismo tiempo comprometida de los “millenials” latinoamericanos. ha demostrado: “Despacito”.

Los premios mejor canción para cantar y combo perfecto son los primeros que recibe “Despacito”, una canción que ha quebrado barreras para la música en español y, presumiblemente, se va a llevar muchos más premios a partir de ahora.

El suyo ha sido el éxito más visible de una noche llena de estrellas de la música de Latinoamérica como Shakira, que al lado de Coldplay ha actuado desde Hamburgo , J Balvin y Maluma. Maluma, que se ha alzado con el premio a mejor Instagram, por ser el artista que mejor conecta con sus seguidores en esa red social, ha sido el encargado de abrir la gala con su éxito “Alegres los 4”, en el que ha contado con la colaboración sorpresa del puertorriqueño Marc Anthony, una aparición que ha encendido la mecha del delirio general en el Watsco Center de la Universidad de Miami, donde tuvieron lugar estos premios otorgados por votación popular. El colombiano se ha llevado también dos Premios Juventud de los siete a los que elegía, y ambos han ido por su faceta como influenciador en redes sociales. y mejor fashionista, por su faceta como artífice de tendencia.

Los venezolanos Chyno y Nacho, que han acudido separadamente, se detuvieron con todos los fans a hacerse las correspondientes fotografías y el primero no ha desaprovechado los focos para desplegar una bandera de su nación, que vive semanas de disturbios por marchas de seguidores y opositores al presidente Nicolás Maduro.

Hace 1 mes, volvía a la carga con un adobo extra : la presencia del mismísimo cantante de Borisoglebsk, el viernes 09 de junio la burla del grupo italiano The Jackal del hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee Despacito. ¡Y era un explosivo!

Juan Luis Londoño Arias, conocido como Maluma, es un cantante y compositor colombiano de reguetón y género urbano latinoamericano.

José Álvaro Osorio Balvin, conocido como J Balvin, es un cantante colombiano de Reggaeton y música urbana.

El cantante de éxitos como “Borro Cassette” tomó el micrófono y se lo consagró a los jóvenes, para que se vistan “como quieran”.

Maluma, enfundado en una chaqueta tipo “bomber” dorada con brillantes y un tupé clásico. agregó: “La moda son ustedes mismos”.

La australiana Iggy Azalea, invitada especial de la noche mencionó: “Es súper lindo y su música es tan caliente como él”.

“Shaky Shaky”, de Daddy Yankee, se ha llevado el reconocimiento a mejor canción para danzar y “Reggaetón lento” y los chicos de CNCO se han hecho con el de mejor canción para “chill” después de haber presentado el premio especial “Ídolo de la Juventud” para el español Enrique Iglesias por su trayectoria musical.

Iglesias estaba designado a dos premios más, pero ninguno no fue llevado , algo que sí han hecho los de Mexico Calibre 50 que ha sido la mejor canción para la” troca”” camioneta”. con” Siempre te querré”, que ha sido la mejor canción para la “troca” “camioneta”.

El también grupo mexicano Reik, con “Ya me he enterado”, ha obtenido el premio a la mejor canción para querer y minutos previamente, sus integrantes El también grupo de Mexico Reik, con “Ya me he enterado”, ha obtenido el premio a la mejor canción para querer y minutos previamente, en la alfombra gris, a Efe “la canción con la que alguna pareja se ha enamorado”. habían mencionado: “Ese premio sería “especial” para ellos porque a todo grupo le gusta saber que han compuesto”. “la canción con la que alguna pareja se ha enamorado”.

La gala, conducida por los presentadores Alejandra Espinoza y Danilo Carrera, siguió con las representaciones de estrellas como el colombiano J Balvin, que adicionalmente se ha llevado el premio a mejor vídeo por “Sigo extrañándote”.

Balvin ha interpretado su nuevo sencillo, “Mi Gente”, y en su representación se ha colado el multimillonario italiano Gianluca Vacchi, que ha acompañado al de Medellín con sus excéntricas danzas y también dio un premio.

Se trató de una edición diferente de los premios, una cita obligada del verano latinoamericano, que se dieron un lavado de rostro respecto a anteriores ediciones, ya que las categorías de Cine Deportes Novelas y Redes fueron suprimidos las categorías de Cine, Deportes, Novelas y Redes, y se han quedado las diez categorías relativas a la música.

Entre las famosas que darán los premios figuran los actores Wilmer Valderrama la entidad que busca educar sobre la vida política Wilmer Valderrama es director de Voto Latino. y Diane Guerrero , defensora de la reforma inmigratoria y vocera para el National American Latino Museum.

No obstante, los premios han dado un giro social en el que se ha encuadrado la representación más esperada de la noche, comunicada con apenas horas de antelación, de la colombiana Shakira con Chris Martin, vocalista de Coldplay.

Shakira y Coldplay se van a presentar juntos por primera vez en el Festival Global Citizen ante un público de 12,000 personas que comparten el objetivo de terminar con la pobreza extrema para el año 2030.

Adicionalmente, la cita festejada en Miami también ha incluido una categoría llamada Agentes del cambio, que han recibido seis artistas y presentadores hispanos menores de 30 años que participaron en diversas causas.

Adicionalmente, se les ha dado a los músicos artistas y designados una plataforma en el sitio web oficial del evento, www. Los músicos son conductores.premiosjuventud.com, para que envíen mensajes sobre las causas sociales que favorecen con el hashtag #IStandUpFor.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: POSITIVE

Countries: United States, Colombia

Cities: Miami, Medellin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>‘Despacito’ se lleva sus primeros dos premios en los Premios Juventud
>>>>>‘Premios Juventud’ presentará a Shakira y Coldplay desde Alemania – July 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>‘Premios Juventud’ destaca labor de jóvenes que apuestan por el cambio en sus comunidades – July 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Maluma y J Balvin reinan en la alfombra ‘millenial’ de los Premios Juventud – July 07, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 canción 400 20 NONE 6 la mejor canción: 1, la canción: 2, una canción: 1, mejor canción: 2
2 Maluma 1040 0 PERSON 6 Maluma por ser el artista: 4, Maluma: 2
3 premios 230 0 NONE 5 dos premios: 1, más premios: 1, los premios: 2, estos premios otorgados: 1
4 J Balvin 20 0 PERSON 4 Balvin: 1, J_Balvin: 1, el colombiano J_Balvin: 2
5 yo 0 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
6 premio 120 0 NONE 3 el premio: 2, un premio: 1
7 Premios Juventud 0 0 PERSON 3 dos Premios_Juventud de los siete: 2, ambos (referent: dos Premios_Juventud de los siete): 1
8 Shakira 0 0 PERSON 3 la colombiana Shakira: 1, Shakira: 2
9 causas 0 0 NONE 3 diversas causas: 1, las causas sociales: 2
10 galardón 124 0 NONE 2 ese galardón: 1, el galardón: 1