EdelmiroMolinari2CPappoNapolitanoyClaudioGabis.jpg

Dos sucesos públicos de abuso ensucian la leyenda de Pappo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Edelmiro Molinari, Pappo Napolitano y Claudio Gabis

Los 15 años de la muerte del guitarrista de rock Pappo que se cumplirán el martes en un aniversario que exhibe sus aportaciones musicales no pueden pasar por alto al menos dos sucesos públicos de abuso que lo involucran.

“Un coloso. Alguien totalmente irreemplazable. Sus rítmicas y sus solos son inigualables”, lo ha definido Vitico, su amigo y uno de sus grandes asociados musicales, en conversación con Télam.

Hace 15 días, de Turquia Naím ha terminado a pura música, el sábado 08 de febrero. Luego de que el resto de sus compañeros se decantasen por delicias gourmet, el actor se había propuesto hacer una carta “bien argentaba” de picada y asado. Acorde a la comida también ha sido el fin de fiesta. No obstante, al momento de cantar “

Uno, a principios de los 80, ha tenido como protagonista a la periodista Alicia Barrios quien se lo ha expresado -años después, en 1985- al propio Norberto Nappolitano durante la emisión del programa “Noche de brujas” que Barrios conducía en las medianoches de Canal 7.

Dos años atrás la periodista le ha contado a Diario Popular que durante la cobertura de un concierto de Pappo en el estadio porteño Luna Park ha estado al filo de ser violada por el músico y otras personas.

“Estaba trabajando, esperando por Pappo y he ido hacer pis y de golpe surge Pappo con un grupo de gente, y comienzan a acorralarme, a cercarme. Yo no lo conocía. Y estaba atemorizada porque, adicionalmente, en los espejos se reflejaban y parecían muchos más. Ha sido horrible, lo único que me ha salvado ha sido que sabía salir de allí. No han tenido tiempo de agarrarme, he corrido. Me han perseguido pero no me pudieron tomar”, rememoró.

Cuando se lo dije al aire, barrios Al mencionarse luego al momento en el que lo ha invitado a su ciclo de TV, Barr t sostuvo: “Po “se quedó cortado porque se decidió repentinamente. Ha venido”.al programa sin saber que yo era aquella chica. Hoy no hubiera podido hacerme eso, pero en esa época era normal que te avanzasen así”.

Norberto Aníbal Napolitano, popularmente conocido como Pappo, ha sido un músico, guitarrista, cantante y compositor argentino.

“Uno siempre tiene ganas de violar a gente hermosa como vos”,haber cometida alguna “semiviolación” y luego, al ser descubierta la situación por Barrios, ha deslizado aceptó En esa entrevista televisiva el músico y compositor.

ALICIA BARRIOS Y PAPPO EN “NOCHE DE BRUJAS”

Hace 4 años, el otro dato respecto de las comportamientos del instrumentista que ha dejado huella en Los Abuelos de la Nada, Conexión N°5, Los Gatos, Pappo’s Blues, Aeroblues y Riff, se ha hecho público a partir del estreno del documental ” Pegar la vuelta “, de Nacho Garassino.

Tras un breve tiempo de Aeroblues, su proyecto al lado de Alejandro Medina y el baterista brasileño Rolando Castelo Jr. ha formado Riff al lado de Vitico, Michel Peyronel y Boff Serafine, grupo que ha popularizado el rock pesado en la Argentina.

Cuando ella tenía 14 años y el rockero 41, ahí donde se retrata la vida de María Luz Carballo, una guitarrista y cantante de blues que en 1997 escogió radicarse en Chicago para desarrollar una carrera en la meca del género musical que quiere, asoma su relación con Pappo que empezó.

“Ingresó en mi vida y el amor por el blues ha sido decisivo. Aunque en ese momento no tenía mucha conciencia, con él he tenido un amor muy ilegal. Ha sido mi primer hombre, hemos estado juntos hasta mis 17″, ha señalado entonces a Clarín.

“Para su último disco, alguien le había hecho unos arreglos de vientos que no le habían gustado porque le habían funkeado todo, en una onda Tower of Power. Corcho Rodríguez y Álvaro Villagra me brindan a mí que me haga cargo a pesar de que él ya no quería saber nada con añadir vientos. Inclusive, un día ingresó al estudio y había un cuarteto de hilos afinando para meter unos arreglos en un tema y mencionó: ‘Qué asco’. He hecho unos arreglos influido por la vieja música, sin utilizar saxos altos salvo en ‘Rock and roll y fiebre’. Algo más en el estilo de Sam Cooke o B. B. King. Cuenta la leyenda que que estábamos laburando eso, ha venido al estudio con el propósito de asesinarnos, cuando se ha enterado a todos, pero era el tipo más cordial y encantador que he conocido, cuando ha llegado al estudio. Se ha sentado a escuchar y, en un momento, menciona: ‘En esta parte desciende la guitarra que estropea el arreglo de tubos’. Lo he interpretado como un elogio total”.

Fuente: Telam Espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Chicago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dos sucesos públicos de abuso ensucian la leyenda de Pappo
>>>>>A 15 años de la muerte de Pappo, la primera guitarra del rock argentino – February 23, 2020 (Telam Espectaculos)
>>>>>>>>>Entre el respeto por Spinetta y las permanentes chicanas a Charly – February 23, 2020 (Telam Espectaculos)
>>>>>Un personaje que dejó un sinfín de anécdotas – February 23, 2020 (Telam Espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 112 80 NONE 17 me: 6, Me: 1, mí: 1, Yo: 1, yo: 1, (tacit) yo: 7
2 Alicia Barrios 0 40 PERSON 7 la periodista Alicia_Barrios: 2, Barrios: 2, (tacit) él/ella (referent: Barrios): 3
3 Pappo 0 0 PERSON 6 Pappo: 5, ella (referent: Pappo): 1
4 Rolando Castelo Jr. 30 0 PERSON 4 Rolando_Castelo_Jr.: 1, (tacit) él/ella (referent: Rolando_Castelo_Jr.): 3
5 Corcho Rodríguez 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Corcho_Rodríguez): 3, él (referent: Corcho_Rodríguez): 1
6 estudio 0 0 NONE 3 el estudio: 3
7 unos arreglos de vientos 0 74 NONE 2 unos arreglos de vientos: 2
8 amor 120 50 NONE 2 un amor muy ilegal: 1, el amor: 1
9 dos hechos públicos de abuso 0 50 NONE 2 dos hechos públicos de abuso: 2
10 música 0 15 NONE 2 pura música: 1, la vieja música: 1