PrincessDianaFuneralStJamesPark1997.jpg

El homenaje más bonito a Lady Di tiene sello de España

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Princess Diana Funeral St James Park 1997

“Reina sin trono, mito eterno e icono de estilo de los ‘80 y ‘90”, así ha resumido María Escoté, que , la esencia de Diana de Gales, a quien el mundo entero ha agasajado este verano para mencionarle, donde esté, que se la echa de menos. Mercedes Benz Fashion Week Madrid: Algo nuevo, algo prestado y… algo ROJO

Diana registrada al nacer como Diana Frances Spencer, ha sido la primera conyuge de Carlos de Gales, príncipe heredero de la Corona inglesa. Diana es princesa de Gales.

Inspirada en la libertad total de Lady Di , la colección de María Escoté se antoja un puzle coherente de alusiones construida a base de recortes de revistas de los noventa, su decenio gloriosa: “sus trajes de tartán, de America de talle largo siluetas en forma de T así como sus clásicas camisas blancas o estampados con topos”. Sus trajes de tartán, americanas de talle largo son sus vestidos ceñidos asimétricos.

Lo vintage, lo retro, el up-cycling y el DIY son conceptos que cada vez pujan más alto en el universo de la moda, que observa cómo el ecologismo ve con desconfianza la magnitud de vestimenta que genera. Al final, todo esto es reducido a una idea mucho más primaria: reciclar. A ello ha consagrado Pepa Salazar la colección que termina de presentar en el mercado de Madagascar Antón Martín: “como cierre del ciclo de mis últimas colecciones, mi principal alusión es el concepto de reutilización y aprovechamiento de materiales en la moda”.Que quede claro que no estamos hablando de prendas de mala calidad, pues hay hasta reinvenciones de prendas de Nike, terciopelo sedas, lamé, látex, tul, partes de piel graffiteada… Lo de la diseñadora es una forma diferente y ética de hacer moda, cambiando lo ya elaborado. Terciopelo es punto. No hay bocetos, solo improvisación y buen ojo.

Fuente: Glamour

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El homenaje más bonito a Lady Di tiene sello de España
>>>>>Dale a Pepa Salazar tus viejos chándales de Nike y te devolverá tu armario de verano – September 16, 2017 (Glamour)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la esencia de diana_de_gales 0 0 NONE 4 la esencia de Diana_de_Gales: 4
2 colección 50 0 NONE 2 la colección: 2
3 DIY 15 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el DIY): 2
4 Lo vintage lo retro el up-cycling y el DIY 0 0 ORGANIZATION 2 Lo vintage lo retro el up-cycling y el DIY: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Lo vintage lo retro el up-cycling y el DIY): 1
5 la magnitud de ropa 0 0 NONE 2 la magnitud de ropa: 2
6 moda 0 0 NONE 2 la moda: 2
7 prendas de mala calidad 10 100 NONE 1 prendas de mala calidad: 1
8 improvisación y buen ojo 60 30 NONE 1 improvisación y buen ojo: 1
9 mito eterno e icono de estilo 0 15 NONE 1 mito eterno e icono de estilo: 1
10 la colección de maría_escoté 105 0 NONE 1 la colección de María_Escoté: 1