APCivetesangalo.jpg

Empezó el festival Rock in Rio

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – APC ivete sangalo

La primera jornada del festival Rock in Rio ha arrancado con largas hileras en los mecanismos autoservicio para recargar la tarjeta Riocard y frente a la Cidade do Rock, donde parte del público ha debido esperar más de dos horas para poder comprobar sus pulseras. Quienes eligieron por desplazarse en auto padecieron congestionamiento. Pero no bien los sonidos comenzaron a salir de los parlantes, los miles de asistentes han olvidado cualquier percance para llegar hasta el Parque Olímpico y se sumergieron de cabeza en la música, que empezó alrededor de las 15, con grupos y DJ.

Aquello de que la alegría es sólo brasileña es embuste. ¡Es exclusivamente carioca! El icónico festival que ha nacido en 1985 en Río de Janeiro y que prolongó sus dominios a Lisboa, Madrid y Las Vegas comenzará mañana un nuevo cúmulo de historias musicales.Van a ser siete los días de festival. El sábado y el domingo se van a desarrollar la segunda y la tercera jornada, y entre el jueves y el domingo próximos las otras cuatro. El sábado se van a presentar Maroon 5, Fergie, Shawn Mendes y Skank, y el domingo, Justin Timberlake, Alicia Keys, Walk The Moon y Frejat.

Algunas horas después, surgió una de las figuras locales de reconocimiento internacional, Ivete Sangalo, que ha lucido la pancita de su embarazo y ha hecho aullar y danzar al público con su presentación de apertura del escenario Mundo. La cantante también agasajó a Lady Gaga al interpretar un parte de “Bad Romance”. La presentación de Ivete ha sido cautivador, y además de sus hits ha cantado “Pro dia nascer alegre”, de Cazuza. Antes de comenzar su presentación sobre el escenario Mundo, ha presentado a la modelo Gisele Bündchen, que ha dado un discurso y se ha emocionado frente al público al hablar de Amazonia Live, el proyecto socioambiental del festival Rock in Rio.

Ivete María Dias de Sangalo Cady es una cantante y compositora de canciones brasileña.

De la música de Salvador el público ha pasado sin escalas a Londres, al son del electropop de los Pet Shop Boys. Neil Tennant y Chris Lowe han soltado varios hits de la decenio del 80, como “It’s a sin”, “West End Girls”, “Go West” y “Domino Dancing”, además de canciones como “Vocal” e “Inner Sanctum” . El público ha tardado un poco en ingresar en clima con el dúo inglés, pero los ha coreado de comienzo a fin, cuando ha llegado la seguidilla de éxitos ochentosos la gente. A continuación, el grupo de Australia 5 Seconds of Summer, que ni el hit “She looks so perfect” consiguió salvar la presentación del cuarteto, que no ha podido justificar su lugar como penúltima atracción de la noche de apertura de Rock in Rio, ha hecho su debut en Brasil con una presentación de casi una hora y media y resultado decepcionante.

La noticia ha sido un balde de agua fría para las decenas de fanáticas llegados de todas partes de Brasil que ya la esperaban en las puertas de un famoso hotel de Ipanema.

Traducción de Jaime Arrambide

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

Cities: London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Empezó el festival Rock in Rio
>>>>>Rock in Rio prepara su regreso – September 14, 2017 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>Lady Gaga se prepara para alejarse de la música – (Eonline)
>>>>>Lady Gaga cancela su concierto en Rock in Rio tras ser hospitalizada – (Exitoina)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rio 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: in Rio): 1, in Rio: 3
2 festival 0 0 NONE 4 festival: 1, El icónico festival y: 3
3 público 0 20 NONE 3 el público: 2, El público: 1
4 Cady Ivete Dias de Sangalo 0 0 PERSON 3 Ivete_Sangalo: 2, Ivete_María_Dias_de_Sangalo_Cady: 1
5 el público 0 10 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El público): 2
6 Brasil 0 0 PLACE 2 Brasil: 2
7 Cidade do Rock 0 0 ORGANIZATION 2 la Cidade_do_Rock: 2
8 Gisele Bündchen 0 0 PERSON 2 la modelo Gisele_Bündchen: 2
9 música 0 0 NONE 2 la música: 2
10 salvar la presentación de el cuarteto y resultado decepcionante 40 75 NONE 1 salvar la presentación de el cuarteto y resultado decepcionante: 1