“Es VIH positivo”, revela Conchita Wurst.

Por: SentiLecto

Conchita Wurst, que es el personaje del joven austriaco Thomas Neuwirth, ha recurrido a Instagram para revelar una condición con la que vivió por muchos años. La cantante que ha conquistado el concurso Eurovisión en 2014 mencionó este lunes en un mensaje que había llegado el día de “liberarme por el resto de mi vida”.

“Fui VIH positivo durante muchos años. Esto es realmente irrelevante para el público, pero un exnovio me amenaza con hacer pública esta información privada, y no le voy a dar a nadie el derecho de atemorizarme y afectar mi vida en el futuro”, ha escrito.

Wurst también se llama a sí mismo como “la mujer barbuda” en su sitio web. En su vida privada, se llama a sí mismo “Tom” y se menciona a él como un hombre.

En el papel de Conchita Wurst, a quien Neuwirth estima una “figura artística”, se menciona a sí mismo como una mujer.

A su vez, wurst ha agradecido el voto de confianza incondicional de su familia, ya añadió que “con mucho gusto le habría economizado la atención sobre el estado del VIH de su hijo, nieto y hermano”.

“Ha recibido tratamiento médico durante muchos años y su virus está bajo control”, mencionó Wurst. Informó que no puede transmitirlo pero que no lo había hecho público pues estima que es un asunto que solo es “importante para aquellas personas con quienes el contacto sexual es una opción”.

“Mencionarlo es mejor que ser descubierto por terceros. Espero construir valor y dar un paso más contra la estigmatización de las personas que se infectaron por el VIH, ya sea a través de su propia conducta o sin culpa propia”, ha escrito.

Hace 4 años, se ha presentado en Eurovisión con un vestido ceñido, con cabello largo y barba. Wurst ha obtenido 290 puntos y se convirtió en el primer ganador australiano en Eurovisión desde 1966.

La estrella que ha llegado al estrellato tras ganar la edición de 2014 de Eurovisión y por su particular aspecto físico al trasvestirse manteniendo su barba acordó hablar públicamente luego de recibir amenazas de su ex…

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Austria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”Es VIH positivo”, revela Conchita Wurst.
>>>>>Conchita Wurst reveló que es VIH positivo – April 16, 2018 (Eonline)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Conchita Wurst 0 0 PERSON 16 lo (referent: Wurst): 3, él (referent: Wurst): 1, (tacit) él/ella (referent: Wurst): 5, Wurst: 3, Conchita_Wurst: 4
2 yo 50 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
3 personas 0 20 NONE 3 aquellas personas: 2, las personas: 1
4 valor 0 30 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: valor): 2
5 Eurovisión 0 0 ORGANIZATION 2 Eurovisión: 2
6 asunto 0 0 NONE 2 un asunto: 2
7 barba 0 0 NONE 2 su barba: 1, barba: 1
8 cantante 0 0 NONE 2 La cantante: 2
9 estrella 0 0 NONE 2 La estrella: 2
10 mensaje 0 0 NONE 2 un mensaje: 2