HollywoodBowl2005.jpg

Esto ha mencionado Matt Damon sobre el acoso en Hollywood para ser trending topic

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Hoollywood Bowl

Prepárate para contestar la pregunta de marras: ¿qué piensas que tiene que hacer Hollywood ante la oleada de demandas por acoso o agresiones sexuales, si eres una estrella de Hollywood y debes hacer campaña promocional para alguno film? Esta semana, el turno le tocó a Matt Damon, que tiene pendiente de estreno el nuevo film de Alexander Payne, Una vida a lo grande. Pero es probable que el actor no esperase que sus observaciones tuviesen una consecuencia tan controversia. Hace 2 meses, Damon se convirtió en trending topic mundial en Twitter a raíz de unas declaraciones controvertidas sobre el debate candente : el terremoto cultural que sigue arrasando con la industria de Hollywood, comenzando por el escándalo de Harvey Weinstein el pasado mes de octubre y terminando estos días con las numerosas demandas por comportamiento sexual indebida a Dustin Hoffman, que con los que Damon cree que se deben establecer diferencias. Es ese salto entre el caso del denostado productor, acusado por más de 60 mujeres y con un infame historial de supuestos ataques y planes para tapar sus fechorías, y

Que tantas voces hayan sido escuchadas estos últimos meses ha producido a su vez un sismo cultural enorme. Hace una semana, la revista TIME galardonó con su importante portada a la Persona del Año a las Silence Breakers, o quebradoras del silencio, en honor a todas aquellas víctimas que dieron un paso al frente estos meses con el hashtag #MeToo como bandera. Y ahora, en señal de voto de confianza —pero también de reclamo por tan deleznable statu quo—, más de 30 actrices tienen pensado vestir de negro en la gala de los Globos de oro del próximo 7 de enero.El diálogo respecto del acoso y las agresiones sexuales en Hollywood no tiene visos de frenar sus arremetidas dentro de poco. En una iniciativa que se generalizó en cuestión de días, más de 30 actrices de Hollywood se han comprometido a vestir de negro durante la próxima alfombra roja de los Globos de Oro.

Hace 9 días, resultaba increíble echar un vistazo al mundo de hacía apenas unos meses, cuando se conocía el nombre de Harvey Weinstein era sólo conocido por Hollywood y los entendidos de cine, el jueves 07 de diciembre. Ahora, el artículo que precepitó su caída era el principio de un movimiento por el que cientos de mujeres pusieron voz a los abusos sexuales que durante tantos años llevaban siendo parte de la cultura de infinitud de industrias. Pero la pregunta que todavía se repetía era: ¿ hay alguna forma de atajar la epidemia? Jennifer Lawrence parecía tener una contestación —al menos para Hollywood.

Hollywood es un distrito de Los Ángeles, asociado a la industria del cine de Estados Unidos.

Matthew Paige Damon es un actor, libretista y filántropo estadounidense.

“Creo que estamos en un momento decisivo. Creo que eso está genial. Me parece espléndido que las mujeres se sientan empoderadas a contar sus historias —y es totalmente necesario”, mencionó el actor en una entrevista con el periodista Peter Travers en su programa para la cadena ABC el pasado jueves. “[Pero] sí creo que hay un espectro de conducta. Hay una diferencia entre darle a alguien una palmadita en el culo y violación o abuso de menores, ¿no? Ambas conductas sin incertidumbre tienen que ser afrontados y erradicados, pero no deberían ser igualados”.

Fuente: Glamour

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Hollywood

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Esto ha mencionado Matt Damon sobre el acoso en Hollywood para ser trending topic
>>>>>Más de 30 actrices vestirán ASÍ para protestar contra el acoso en los Globos de Oro – December 14, 2017 (Glamour)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hollywood 0 0 PLACE 5 Hollywood: 5
2 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
3 yo 0 0 NONE 4 Me: 1, (tacit) yo: 3
4 Damon 0 0 PERSON 3 Damon: 3
5 el punto_de_partida de un movimiento 0 0 NONE 3 el punto_de_partida de un movimiento: 3
6 víctimas 0 140 NONE 2 todas aquellas víctimas: 2
7 agresiones_sexuales 0 60 NONE 2 agresiones_sexuales: 1, las agresiones_sexuales: 1
8 mujeres 100 0 NONE 2 60 mujeres: 1, las mujeres: 1
9 comportamientos 57 0 NONE 2 conducta sexual: 1, Ambos comportamientos: 1
10 Matt Damon 0 0 PERSON 2 Matt_Damon: 2